Canales populares

4 motivos porque deberías entrenar todo el cuerpo a la vez







Mayor pérdida de grasa, aumento de masa muscular, más fuerza, mejora del estado de salud… son alguno de los beneficios del entrenamiento completo en lugar de segmentado.

En muchas ocasiones hemos escrito sobre entrenamiento de brazos, ejercicios para fortalecerlos, o los mejores ejercicios para el tren inferior, ejercicios para tonificar glúteos… hoy os damos los 4 motivos definitivos por los que es mejor entrenar todo el cuerpo a la vez.


El entrenamiento de cuerpo entero o entrenamiento completo, entrena por grupos musculares en lugar de estar dividido por zonas, algo que es casi un habitual en los gimnasios. Uno de los principales motivos por los que se separan los entrenamientos es porque no se gana tanto volumen al hacerlo a la vez.

Mayor pérdida de grasa


Según el estudio Biology of Sport, entrenar todo el cuerpo puede hacer que mejora la pérdida de grasa en comparación con realizar un entrenamiento por partes. Este estudio nos da datos de personas que entrenaron por completo tres días a la semana frente a los que lo hacían por zonas. Los primeros perdieron más grasa corporal que los segundos. Una de las razones es por la activación de genes.

Mayor masa muscular


Con un entrenamiento de cuerpo completo el crecimiento muscular es mayor por las proporciones de testosterona, aumento, frente a un cortisol más bajo, lo que lleva a ser más anabólico. El estado anabólico de nuestro organismo es cuando nuestro cuerpo se encuentra más enfocado en la construcción y crecimiento muscular. El estado anabólico es cuando crecemos más, por ejemplo en la pubertad, todo lo contrario es el metabolismo catabólico. En este estado nuestro cuerpo tiende más a decrecer; por ejemplo, cuando se llega a la ancianidad o a la vejez.

Más fuerza


Según el estudio, los individuos más fuertes que entrenaban todo el cuerpo ganaban más fuerza que los más fuertes del otro grupo. Esto sería muy positivo para todos los que ya son habituales de gimnasio, que verán mejoras físicas rápidamente.

Mejora de la salud


El entrenamiento de cuerpo entero mantiene los procesos metabólicos activos, lo que contribuye a prevenir la aparición de enfermedades. No sólo eso, entrenar todo el cuerpo a la vez hace que tanto tren superior, como inferior se potencien igual, nos permite ir viendo avances a la vez, ser capaces de no forzar demasiado hasta lesionar una parte sino que sea un todo, un conjunto.

Como es el funcionamiento del cuerpo, que va en conjunto. Trabajar de manera global ayuda a distribuir riego, a mejorar musculatura, a que los nervios trabajen de manera conjunta, a que los ligamentos vayan de la mano.




1Comentario