Check the new version here

Popular channels

+5 si soy crapero y te lo enseño!

Construcción de estuche rígido para presupuestos ajustados


Hola, les quiero compartir una entrada reciente que hice para todo aquel que no llega a comprar esos maravillosos estuches rigidos que nos embelesan la vista en los negocios o portales de venta y que valen a veces más que nuestro propio instrumento



Estamos hablando de presupuestos ajustados a la economía nacional y al pobre músico argentino que al terminar de trabajar, debe salir a juntarse con sus amigotes a quemar dedos y/o brazos enteros al maravilloso arte de la música;
Cuantas carreras habrán quedado truncas por ese accidente fatal que nuestra pobrecita funda de tela acolchada no pudo evitar! o por ese remisero incapaz de entender que esa funda y lo que está adentro tiene más valor sentimental que la novia de turno y que la arroja como una piltrafa al baúl del Falcon!!

Como dice mi nota, esto aplica a guitarras - fue la idea principal- pero se aplica perfectamente a bajos, teclados, pedales, equipos, amplificadores, incluso, exportando las medidas correspondientes a bafles, combos, cuerpos de baterías, microfonos, cables, lo que se te ocurra!

Empezemos: materiales escenciales necesarios:

LISTONES DE MADERA, FIBROFACIL DE 5 mm. COLA DE CARPINTERO, CLAVOS, TORNILLOS, un banco o espacio de trabajo amplio y lejos de las miradas de las suegras, esposas, novias, hermanas....ESCOBA y PALITA..

Herramientas necesarias:
MARTILLO, SERRUCHO, METRO o CINTA MÉTRICA, espátula, destornilladores, etc..

Materiales secundarios:

perfiles de aluminio, bisagras, cierres metálicos, esquineros, etc.. Acá un capítulo aparte, es que estos materiales van en la posibilidad de cada uno, a mayor presupuesto disponible las posibilidades son infinitas.
YO TE ENESEÑO A HACER UN ESTUCHE CRUDO, las terminaciones se las das vos, lo dejo a tu criterio!

Medís el instrumento que tenés, en este caso el ejemplo es de una guitarra, tomas las medias de largo y ancho, con estas medidas cortas los listones y armás dos marcos exactamente iguales, esto es muy importante, parece estúpido que lo repita, pero los marcos deben ser iguales, ya que una vez hechos, vamos a unirlos con las bisagras para armar la estructura principal que va a sostener todo el conjunto.

Ejemplo:




Una vez que tenemos los marcos, vamos a cortar dos rectángulos de fibrofácil de 5 mm y vamos a clavar y encolar estos cortes a los marcos, YA TENEMOS EL ESTUCHE ARMADO!




EJEMPLO DE ESTUCHES, uno con perfiles tapacantos y esquineros metálicos y otro sin perfiles y con esquinero tipo bafle de plástico, los dos llevan cierres metálicos tipo anvil, las cerraduras que les puse son las comunes para muebles, que las compras en ferreterias por dos mangos..










Ojo cuando compren los listones de madera, yo compré en dos tandas, las imágenes de arriba son de la primera tanda, la segunda me dieron pino verde, pasa que cuando armé estaba todo bien, a los dos días me encuentro con que el estuche no cerraba, vean:






Como siemrpe, les mostré como armar el esqueleto básico, obviamente hay muchas mejoras que se pueden hacer y que podemos compartir todos juntos, esto se me ocurrió en base a la necesidad, no me dedico a esto en sí....agradezco comentarios constructivos, que sirvan para todos y que sean una herramienta para los músicos de barrio, los que con su ánimo y energía todos los días la pelean duramente.
Abrazo para tofos!!


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New