Canales populares

55 Ideas Para Aprovechar Y Ahorrar Espacio En Casa


Ideas de cómo aprovechar y ahorrar espacio en el hogar

Descubre las diferentes maneras en que un diseño en muebles, o un acomodo específico del mismo, puede hacernos aprovechar y ahorrar espacio en nuestro hogar, oficina, e incluso en los lugares con menos concurrencia, como pueden ser garajes o depósitos.

Con el ahorro de espacio y aprovechamiento de los mismos conseguimos entre diversos beneficios también una sensación de amplitud y más comodidad, orden y un espacio digno para habitarlo. Te sorprenderá ver con los siguientes ejemplos las muchas maneras en que se pueden organizar las cosas o preparar espacios para guardarlas de forma sencilla y adaptadas a los hogares modernos.

Ideas para aprovechar espacio para oficina


Hay veces que necesitamos trabajar en casa porque llevamos un estilo de vida autosuficiente y se vuelve indispensable un área para eso, pero o terminamos haciéndolo en nuestras habitaciones entre las camas o en el más inconveniente espacio del hogar porque no estaba proyectado el espacio correcto para ello. Sin embargo, si le pensamos muy bien, los espacios que menos te imaginabas en el hogar pueden ser funcionales para eso, y no sólo eso, también puedes ver que muebles pequeños y prácticos de diseñar pueden serte útiles para aprovechar espacio y lograr que tus necesidades de laborar en casa sean completadas con éxito. ¿Qué te parecen estos diseños?:


Oficina en el armario

archivero y asiento dos en uno

Oficina debajo de la escalera

Ideas para aprovechar espacio en la habitación


Las ideas para aprovechar el espacio en las habitaciones es muy variada; puedes hacerlo por medio de acomodaciones o por el diseño de muebles en específico. También, ¿sabías que los colores en las habitaciones también puede hacerlo ver más amplio o más pequeño? Los colores claros pueden acentuar el espacio haciéndolo ver amplio cuando en realidad no lo es tanto. El diseño de camas en uno de los elementos que más disinguen en un proyecto de habitación que quiere ahorrar espacio. Camas plegables, que se hacen sofá de día y cama de noche, con cajoneras en la parte de abajo para guardar juguetes, dobles o hasta triples, con espacios para las tareas; en fin, muchas ideas surgen si de ahorrar y aprovechar espacio se trata. Las paredes y las puertas también pueden ser superficies que, si se saben aprovechar bien, pueden ser hasta áreas de juego muy funcionales. Revisa las siguientes ideas:



























Ideas para aprovechar espacio en la sala o cuarto de TV


Para ahorrar espacio y aprovechar para organizar mejor nuestros muebles y pertenencias, el espacio horizontal como vertical hay que tomar en cuenta. No es necesario, si por ejemplo, tenemos un área pequeña en nuestra sala de tv, que se compren televisores pequeños porque el mueble de tv tendrá que ser pequeño. La pared es un espacio muy aprovechable para una tv de buen tamaño para colocar y así disfrutar mejor de nuestros momentos de espacimiento en la tv. Las bocinas también pueden ser colocadas en los muros y así dejar espacio en nuestros muebles de la parte de abajo despejados. La sala o el living, puede ser ampliada juntando muebles a la parte posterior de los sillones y que tengan así doble función. Por ejemplo libreros bajos o mesitas para colocar alguna maceta o elemento edcorativo de importancia.






Ideas para aprovechar espacio en la cocina


La cocina es sino la más importante área de nuestro hogar, sí de las principales. Es el lugar en que, incluso sin querer, todos terminamos en cualquier situación, pero obviamente, la función principal de ella es la preparación de alimentos, y todos queremos una cocina práctica. Aquí tienes algunos tips para aprovechar bien los espacios en las cocinas cualquiera que ésta sea su estilo y diseño.




















Ideas para aprovechar espacio en la lavanderia


Esta área que comúnmente es la que se empieza a llenarse de cosas mal organizadas es a la que debemos prestarle atención porque tiene solución. De nuevo, dále un vistazo a las superficies de los muros y puertas porque ahí puede ser un buen punto de almacenamiento y acomodo de muebles. Revisa las siguientes ideas:








Ideas para aprovechar espacio debajo de escaleras


Las escaleras siempre han sido un lugar aprovechable para muchas cosas, que aparte de ser el espacio que nos transporta a los diferentes niveles de la casa, su construcción y diseño, comúnmente nos puede ser útil para otras cosas importantes si de espacios se trata. Revisa las siguientes ideas de los espacios que pueden ser aprovechados en la escalera de diversas maneras.






















Ideas para aprovechar espacio en otras áreas de la casa


Si te gusta la decoración y el diseño de interiores, verás que cualquier espacio dentro del hogar puede ser aprovechable con un poco de imaginación. Incluso haciendo un poco de nicho en la pared para hacer resurgir elementos que comúnmente van en la superficie son posible. Muebles giratorios, rieles en el techo para cajas, repisas en la parte superior de las puertas y ventanas son espacios muertos comúnmente, pero que pueden ser funcionales.



















0No hay comentarios