1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

A mi PSX le he instalado un raspberry

Hola amigos!!!

Hacía tiempo que no publicaba nada y ya tocaba.

En este caso se trata de aprovechar una Playstation antigua, para instalar un Raspberry y darle una nueva vida.


Se trata de una psx europea, y diferencia de las americanas tiene menos huecos. Es por esto que tuve que planear mucho cómo colocar todos los elementos dentro de la forma más óptima.



Sacamos toda la chatarra.



y tenemos que eliminar todos los "palotes" que lleva por dentro, con una dremel y lija, pero respetando los puntos que nos puedan servir para acoplar los nuevos elementos.



Lo primero, la ubicación del ventilador, que como véis es original de raspberry pues por su tamaño no vamos a encontrar otro mejor. Aspira aire desde la caja hacia la fuente.



La fuente que he utilizado es la original de la psx, y el ventilador se alimenta de la fuente directamente y no restar potencia a la raspberry.



pero si va a 8v!!!!! y la raspberry va 5v., pues lo solucioné con un transformador UBEC, que se utiliza en radiocontrol. Para no extenderme miráis en san google y véis características. Os lo muestro:



El interruptor del reset original lo vamos a utilizar en la raspberry. Para ello, tenemos que aislarlo del circuito original, rompiendo pistas y soldando dos cablecitos, que irán conectados a los gpios 5-6, para que sea totalmente funcional.



El siguiente paso es preparar la zona trasera de la consola, en donde pondré las tomas de jr45, rca y hdmi. Compré por internet los cables macho-hembra pertinentes y tube que preparar una pequeña pletina, con una tapadera frontal de una caja pc viejo.





Y colocamos nuestros cables.



Siguiente paso el frontal, que fué el que más trabajo me dió, pues miré todas las posibilidades y tube que sacrificar el segundo puerto original de la psx.



Los usb para los mandos tenían que ir delante, y preparé una pletina con un trozo de plástico gris oscuro, de una carcasa que encontré por ahí (recordad que yo siempre utilizo lo que tengo a mano, jajaja).
El puerto original de la psx lo conecté vía usb con un adaptador de mandos ps2 y soldando unos cablecitos.





Toca probar qué hueco nos ha quedado para colocar el cerebro de la bestia.



La carcasa superior sigue con su tapa operativa (abre y cierra), pero la he hecho más grande, con el fin de poder acceder a la sd sin tener que desarmar la consola.



Detalles del montaje: la placa va sobre cuatro tubitos de plástico cortados a la altura óptima y pegados con superglue, los cables hay que pelarlos en parte porque son muy rígidos y hacen mucha presión a la placa en un espacio tan reducido.



una vez todo montado, queda de la siguiente forma:





Le ponemos su tapa y queda como la original, pero con más prestaciones:





Le instalado recalbox, pues me parece mucho mejor que retropie.



Bueno, pues ahí os dejo mi último trabajo.
Tan sólo decir que lleva muchas horas de trabajo, pues después de mirar por internet proyectos parecidos, fuí improvisando sobre la marcha y solucionando los problemas que me iban surgiendo.
Utilizad una herramienta dremel o similar, pues se adelanta bastante.

En cuanto a configurar la raspberry lo podéis consultar por internet, yo sólo os muestro mi trabajo.
Si tenéis por casa una consola viejuna que no funciona, pues dadle a la dremel y funcionar de nuevo.
La verdad que se os queda una superconsola retro y respetando la original.

Ánimo amigos!!!!
+325
110
1
110Comentarios