Check the new version here

Popular channels

Acabar con los Scripts de Mozilla Firefox



Un script es un programita usualmente simple que permite la ejecución rutinaria de algunas tareas que a los usuarios no nos interesan pero que llevan, a veces, a que el navegador se ralentice y hasta se bloquee. Entonces es cuando sale una pantallita fatídica: "Aviso: Script sin respuesta" - "Un script de esta página puede estar ocupado o haber dejado de responder. Usted puede detener el script o bien esperar a que el script termine de completarse".

Una lata, vaya. Y eso es lo que está sucediendo en los ordenadores de algunas clases del colegio. Por eso vamos a indicar aquí los pasos para eliminar esta pejiguera, aunque recomendamos que los lleve adelante un adulto algo manitas pues de cometerse un error podría ser peor el remedio que la enfermedad. No se tarda mucho y se garantiza que el navegador, y a veces el ordenador, no se bloquee.

Lo que queremos hacer es obligar a Mozilla Firefox a que automáticamente cierre cualquier script conflictivo, o sea que el tiempo de espera para que el script termine sea igual a cero segundos y no 20/10 como ocurre por defecto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1º) Escribimos about:config en la barra de direcciones. Nos aparecerá un aviso alertando que si somos unos manazas mejor no cambiar la configuración original de Firefox. No le hacemos caso, le damos al botón para aceptar, y por supuesto actuaremos con cuidado pues podemos dañar el programa si tocamos algo mal. ¡Seamos unos manitas y no unos manazas!

2º) Luego escribiremos en la barra que aparece arriba lo siguiente: dom.max_chrome_script_run_time -> Nos aparecerá más abajo dicho texto. Nos situamos encima y pulsamos el botón derecho del ratón. Pulsamos en "Modificar" y establecemos el nuevo valor en 0 (cero) y "Aceptamos".

3º) Vamos al último paso: escribiremos en la barra lo siguiente: dom.max_script_run_time-> Nos aparecerá abajo dicho texto. Nos situamos encima y pulsamos el botón derecho del ratón. Pulsamos en "Modificar", y establecemos el nuevo valor en 0 (cero) y "Aceptamos".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA: En vez de teclear las instrucciones también se pueden copiar desde aquí y pegar en la barra. Más rápido y más seguro.

Ya está. Se acabaron los scripts molestos que no responden en Firefox y nos hacen perder la paciencia. Y lo más importante: ahora el navegador y el ordenador hace exactamente lo que nosotros queremos y no lo que quiere él. Dicho de otra manera: las máquinas y los programas deben estar a nuestro servicio y no al revés.
+1
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New