Check the new version here

Popular channels

(Actualizable) Programas esenciales y gratis para tu pc



Selección de 40 programas básicos y gratuitos para Windows.


Al empezar a usar un equipo nuevo con sistema operativo Microsoft Windows, resulta esencial llevar a cabo una instalación base de programas imprescindibles y gratuitos para nuestro PC. En este post os reseño 40 programas fundamentales y gratis que debemos tener instalados.


Programa Antivirus




Tener un programa antivirus actualizado resulta fundamental y debe ser nuestra prioridad a la hora de comenzar una instalación básica de aplicaciones en nuestro PC. Avast Free Antivirus es uno de los mejores antivirus gratuitos.



Programa Antivirus




Malwarebytes Anti-Malware, un software muy útil para eliminar malware que algunos antivirus no pueden reconocer, incluyendo troyanos, apywares, adwares y rootkits. Se trata del complemento perfecto a nuestro sistema de protección.



Suite de Ofimática




Para poder empezar a trabajar con nuestros textos, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones necesitamos una suite de ofimática que integre todas estas aplicaciones. Podemos elegir entre una gran diversidad pero una buena opción gratuita es Libre Office.



Suite de Ofimática





KingSoft Free Office Suite es una suite ofimática para Microsoft Windows que cuenta con las aplicaciones Writer, Spreadsheets y Presentation. Programado desde China, destaca por su rapidez de carga y diseño atractivo.



Navegador de Internet




Tenemos disponibles en descarga gratuita una gran diversidad de programas para poder navegar por la red. Una buena elección por su seguridad y su velocidad es el popular Google Chrome. Igualmente, el browser de Opera también ha mejorado mucho en sus últimas versiones y resulta una buena alternativa.



Reproductor de vídeo y audio





VLC Media Player es un reproductor multimedia capaz de reproducir la mayoría de los formatos de audio y video (.mpeg .avi .mp4 .mp3 .wma entre otros muchos) Se trata de un software libre y gratuito que también sirve para reproducir películas en DVD y CDs de música.



Reproductor de vídeo y audio





RealPlayer es un reproductor de multimedia que reconoce varios formatos multimedia, incluyendo las generaciones múltiples de los códecs de RealAudio y de RealVideo así como MP3, MPEG-4 y QuickTime. RealPlayer también ofrece búfer de reproducción, buscador multimedia y radio por Internet.



Reproductor de vídeo y audio





Winamp es un reproductor multimedia, para la plataforma Microsoft Windows, capaz de reproducir archivos de vídeo y audio. Esta aplicación consume pocos recursos durante su ejecución. Se hizo muy popular ya que fue una de las primeras aplicaciones que permitía cambiar las carátulas o skins de su interfaz.



Reproductor de vídeo y audio





Reproductor de vídeo y audio
QuickTime es un sistema multimedia estándar desarrollado por Apple que consiste en un conjunto de bibliotecas y un reproductor multimedia. Reproduce los formatos de QuickTime Movie (.mov, .qt). Implementa el códec con norma H.264, conocida también como AVC (Advanced Video Coding).




Lector de archivos PDF





Muchos archivos administrativos, manuales y artículos tiene formato de documento portátil o PDF. Resulta esencial tener instalado un programa capaz de leer este tipo de extensión. Por defecto, el programa gratuito Adobe Acrobat Reader es la primera elección.



Creador de archivos PDF





Si Adobe Acrobat Reader es un programa lector de archivos PDF, el programa PDFCreator crea y convierte cualquier documento imprimible en un fichero con la extensión y formato PDF y compatible con cualquier otro lector de estos archivos.



Adobe Flash Player





Adobe Flash Player es una aplicación para la reproducción de contenido multimedia en los navegadores. Si queremos tener un experiencia de navegación completa es necesario tener instalado este pequeño pero fundamental programa en nuestro PC.



Java Runtime Environment





Java Runtime Environment es un conjunto de utilidades que permite la ejecución de programas en lenguaje Java en nuestros navegadores por lo que su instalación es necesaria para una completa experiencia de navegación en la red.



Programa descompresor




Muchos de los archivos con los que trabajamos suelen venir comprimidos para reducir su tamaño. Son archivos que suelen tener alguna de estas extensiones: zip, rar, gzip, tar.gz, bzip2 y 7z. Los programas descompresores, como Winrar o 7-Zip, nos permiten acceder a su contenido de forma rápida.



Programa de edición de imágenes





Si queremos empezar a introducirnos en la edición de fotografías e imágenes digitales, una buena opción libre y gratuita es el programa GIMP, una alternativa al conocido software propietario Photoshop. Gimp forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.



Programa de edición de imágenes





Paint.Net tiene cierta similitud al programa Paint de Microsoft, aunque es mucho más potente. Su interfaz y módulos de trabajo emulan al de Photoshop y puede ser una buena herramienta para comenzar a retocar nuestras fotos e imágenes.



Editor de sonido





Audacity es un editor de grabación y edición de sonido libre y de código abierto. Este programa permite grabar audio en vivo, convertir cintas y grabaciones a sonido digital, editar archivos WAV, AIFF, FLAC, MP2 y MP3, cortar, copiar, unir y mezclar sonidos y cambiar la velocidad o el tono de una grabación.



Aplicaciones portables





Liberkey permitir guardar y gestionar múltiples aplicaciones portables, tanto programas como videojuegos, bajo un interfaz gráfico muy fácil de manejar. El programa permite lanzar los programas desde un pendrive sin necesidad de instalación.



Conexiones en remoto




Team Viewer es un programa cuya función es conectarse remotamente a otro PC. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores.



Optimizador de sistema





CCleaner es una aplicación gratuita que mejora el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro. También permite inhabilitar la ejecución de programas para mejorar la velocidad de arranque del sistema.



Optimizador de sistema





Recuva es un programa de recuperación de datos gratuito para Microsoft Windows. Es capaz de restaurar archivos que han sido borrados y marcados por el sistema operativo como espacio libre. El programa también puede ser usado para restaurar archivos borrados de memorias USB y tarjetas de memoria.



Visor de imágenes





IrfanView es un visor y reproductor ligero de imágenes para Microsoft Windows, hecho que puede apreciarse por su rapidez, facilidad de uso y posibilidad de tratar una amplia variedad de formatos de archivo gráfico.



VoIP





Skype es un programa que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo en Internet. Esta aplicación también incluye una característica denominada SkypeOut, que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo.



Servicio de backup remoto





Dropbox es un servicio gratuito de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios. La cuenta gratuita tiene una capacidad inicial de 2 GB hasta un máximo de 18 GB.



Lector de RSS





FeedReader es un programa lector o recopilador de contenidos (también conocido como agregador de noticias o lector de RSS) que permite suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML como RDF/XML.



Lector de RSS





Feeddemon es otro lector de RSS, un agregador de noticias un poco más potente que FeedReader que nos permite igualmente suscribirnos a noticias de periódicos y a las actualizaciones de blogs sin necesidad de estar pendientes de cuando se actualizan.



Lector de comics





CDisplayEx es un programa lector de cómics y tebeos digitales (comic book viewer) para sistemas Windows. Esta aplicación es capaz de leer los archivos de comics con las extensiones .cbr, .cbz, .cbt y .cba y descomprimir y renombrar archivos RAR, ZIP, TAR y ACE.



Lector de comics





Yacreader es otro magnífico lector de comics multiplataforma. Dispone de la YACReaderLibrary, una aplicación para gestionar las diferentes colecciones de tus tebeos digitales. Reconoce los formatos .cbr, .cbz, .rar, .zip, .tar, .pdf, .7z, .cb7, .cbt y .arj.



Lector de ePub





STDU Viewer es un lector universal de los documentos en PDF, DjVu, Archivo de cómic (CBR o CBZ), FB2, EPUB, XPS, TCR, PalmDoc, TIF, TIFF multipágina, TXT, EMF, WMF, BMP, GIF, JPG, JPEG, PNG, PSD. Funciona bajo Microsoft Windows y es gratis para uso no comercial.



Lector de ePub





FBReader es otro interesante lector de ebooks capaz de reconocer los principales formatos digitales. Soporta EPUB, FB2, HTML, plucker, PalmDoc, zTxt, TCR, CHM, RTF, OEB y mobipocket sin DRM.



Máquina virtual




VirtualBox es un software de virtualización. Este programa permite virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Solaris, MS-DOS y otros muchos desde nuestro sistema Windows, creando máquinas virtuales funcionales.



Escritorio virtual





Dexpot es un gestor de escritorios virtuales que permite la creación de hasta 20 escritorios diferentes dentro de nuestro sistema Windows, con los cuales trabajar de forma independiente en cada uno de ellos. Con este programa logramos crear distintas áreas de trabajo diferenciadas y personalizadas.



Gestión de carpetas




WinMend Folder Hidden es una aplicación de seguridad para Windows que te permite ocultar de forma segura cualquier carpeta o archivo de nuestro disco duro y bloquear su acceso mediante una clave evitando que aparezca listada en una búsqueda.



Información de sistema





CPU-Z es un software que sirve para mostrar una información completa sobre los componentes (hardware) de nuestro PC. Este programa es muy útil para conocer el tipo de memoria que tenemos montada, la clase de procesador, versión de la placa madre, fabricantes, etc.



Plataforma de videojuegos





Steam es una plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation. Se trata de un gran canal para la distribución de videojuegos, entre los cuales destaca Half-Life con sus expansiones y secuelas.



Contenidos multimedia





iTunes es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música. Los usuarios de iTunes tienen la posibilidad de organizar su música en listas de reproducción, editar la información de los archivos, etc.



Cliente BitTorrent





uTorrent es un programa cliente BitTorrent freeware que utiliza un protocolo diseñado para el intercambio de archivos peer-to-peer en Internet. En lugar de descargar un archivo desde un único servidor, el protocolo BitTorrent permite a los usuarios unirse entre ellos para descargar y subir el archivo de forma simultánea.



Software de grabación de discos ópticos





ImgBurn es un programa para Microsoft Windows que permite hacer imágenes de discos compactos, DVD, HD DVD, Blu-ray y grabarlas. Permite generar 15 formatos distintos de imágenes: ISO, BIN, CDI, CDR, DI, DVD, GCM, GI, IBQ, IMG, LST, MDS, NRG, PDI y UDI. También permite grabar CD y DVD de archivos.



Biblioteca de interfaces de programación de aplicaciones





DirectX es una colección de API desarrolladas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de videojuegos, en la plataforma Microsoft Windows. DirectX incorpora mejoras para hacer más realistas y detalladas las experiencias visuales de los usuarios.



0No comments yet
      GIF
      New