Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Aerogenerador casero savonius que estoy construyendo he optador por la figura helicoidal pues donde vivo no suele haber mucho viento.
Continuare explicando y subiendo imagenes y videos.
Les adelanto este video aun sin la llanta de bicicleta, correa ni el generador que he usado:


Este es se puede decir el esqueleto formado por tubo en el que en las puntas le solde un varilla calibrada de 12 mm para poder cojerlo a los rodamientos de los soportes arriba y abajo.


El tubo esta taladrado por 7 sitios de forma que van girando desde abajo hasta el centro 180º y desde el centro hasta arriba otros 180º, para hacer este "caparazon" he usado varillas roscadas que atraviesan el tubo como se ve en la imagen y a su vez las puntas van unidas entre si por una cinta taladrada de estas que usan los fontaneros y electricistas para sostener las instalaciones.

Aqui ya cubriendo en "caparazon" con tela de poliester pero debí usar una mas fina, pero asi iba quedando.







Aqui con la llanta de bicicleta, polea de momento de madera y correa:



Vista desde otro angulo: