Check the new version here

Popular channels

Algunos Arreglos Útiles - Tutorial

Hola y bienvenidos a este nuevo tutorial



A los pocos que me siguen, les agradezco y les aclaro que volví. No estoy teniendo tanto tiempo para preparar mis posts últimamente así que con esfuerzo les traigo este nuevo tutorial bastante específico per



Varias veces nos pasa que algún electrodoméstico o cualquier otro objeto de nuestro hogar no funciona correctamente y más de una vez hemos pensado en sacarlo a la vereda y comprar uno nuevo, o en gastar un montón en un plomero, service de lavarropas, carpintero, etc.

Como soy humano y vivo en Argentina, teniendo en cuenta lo caro que cuesta todo, me cuesta sacar plata de mis ahorros por lo que prefiero ingeniármelas para reparar dichos elementos yo mismo. Tengo la fortuna de tener un padre ingeniero para aclarar dudas y una paciencia bastante abundante para descubrir cómo arreglar los siguientes problemas:



  • El lavarropas calienta el agua a una temperatura muy elevada. Me pasó y lo resolví desconectando los cables del control de temperatura.

Al hacer esto no vamos a poder programar el lavarropas para que lave con agua caliente, aunque nos vamos a ahorrar un montón.

Primero hay que localizar abrir el lavarropas, quitándole la tapa de la parte de arriba. En caso de ser un lavarropas de carga superior, se nos complica un poco pero tendremos que sacar una tapa mas pequeña, donde están los controles. Una vez hecho esto, procedemos a localizar la perilla del control de temperatura y buscar su ubicación dentro del lavarropas, es decir, encontrar sus cables. Tendremos que desconectar todos los cables porque de otra manera, al conectarlo a un enchufe sin conexión a tierra, podríamos electrocutarnos.  Ya desconectado todo, procedemos a aislarlo con cinta y cerramos la tapa y dejamos todo como está.

  • Al cargar agua, el depósito de agua del inodoro hace un ruido, cómo si algo vibrase en su interior.
También me ha pasado y si bien la solución no me fue súper práctica, al menos dejó de hacer ese molesto ruido por bastante tiempo. Al menos podrá ser un arreglo provisorio hasta comprar los repuestos.
Este problema sólo lo pude arreglar con el inodoro cuyo depósito de agua este dentro de la pared, es decir, que no tenga mochila. 
Primero le sacamos la chapa que cubre el sistema. Usualmente está sujetada con una gran rosca o tuerca. Una vez hecho esto nos encontraremos (se supone) con un plástico sujeto a la pared con dos tuercas pequeñas normalmente. Estas las retiramos y con cuidado quitamos dicha tapa. Luego veremos el hueco del depósito con su correspondiente flotante (sujeto al botón que descarga el agua) y un alambre muy grueso. Este alambre esta sujeto a una especie de caño, que tiene un tornillo. Apretamos el botón de descarga y al vamos ajustando o aflojando el tornillo según sea necesario. No hay que apretar demasiado porque sino el deposito no se va a cargar, y no descargará el agua al presionar el botón.

  • Los auriculares se partieron por la parte de la vincha.
Me sucedió que mis auriculares (los grandes, que cubren toda la oreja y pasan sobre la cabeza) se partieron. El plástico de la vincha, que se ajusta a la cabeza, se quebró dejándome 2 auriculares unidos por el cable. 
Encontré la solución luego de muchos meses sin poder usarlos y luego de al menos 6 intentos fallidos de repararlos. La solución definitiva fue ponerles una placa de cobre muy fina, de un largo de 10 cm y el ancho de la vincha. Luego, los fui doblando para que tomen la forma. Es importante no pasarse porque al ser una chapa blanda y débil, se puede partir. Repetí el proceso con 3 placas más, quedando 2 arriba y 2 abajo. Luego los pegué con cinta aislante. Arriba les puse un plástico, como puede ser el de las cajas de pastillitas de menta o bandejas plásticas de un helado. Una vez hecho esto, lo fijé con muchísima fuerza y una gran cantidad de cinta. Perfecto, sano y sobre todo prolijo, al ser los auriculares negros.


Y hasta acá llega esta primera parte de esta "serie" de mini-posts. A los que se pasaron por acá gracias por la buena onda. Si les gusto y les interesó comenten sus opiniones, pregunten y denme ideas y propongan cosas interesantes.




Saludos,

el Doctor Anónimo


0No comments yet