Popular channels

Amplificador lineal 50 wats para transmisor de fm

Este es un amplificador de RF para la FM, es esencial para el aficionado que quiere aumentar la potencia de un pequeño transmisor. Este circuito puede proporcionar 50 a 60W en salida, en la región de frecuencias de FM en 88 a 108 MHz. El transistor que seleccionamos para esta construcción es el BLY90 que da ganancia de alrededor de 5dB.

Como se muestra en el diagrama esquemático que del amplificador es fabricado usando el transistor BLY90 para TR1, tipo a Philips. El transistor hecho especí­ficamente para funcionar en frecuencias hasta 175 MHz, con muy buenos resultados de linealidad y potencia.

Caracterí­sticas técnicas usaremos un voltaje para su funcionamiento de 12V y el colector (medido con transistor para trabajo en clase C) el nivel de entrada debe ser alrededor de 16W. Los condensadores variables C1, C2, así­ como el inductor L1 es el circuito de coordinación que se ajusta la salida de nuestro amplificador de RF. Este circuito fue debidamente calculado para cubrir toda la banda de FM con la mayor potencia posible 60 W.

Este circuito puede ser alimentado con una baterí­a de coche 12V, así enciende el transmisor un sistema portátil transportándolo fácilmente.

Conectar la salida del transmisor que debe tener la salida entre los 15 y 20W en la entrada del amplificador. En la salida del amplificador conectar la antena o un carga fantasma.

Conectar el amplificador a una fuente de energí­a capaz de proporcionar 11 a 15 voltios bajo un régimen actual de 5 amper. Ajustar los 4 condensadores (C1 al C4), para proporcionar la máxima potencia de salida.

Nota: el Transistor TR1 necesita un disipador con dimensiones mí­nimas de 5x10cm para disipar el calor. Recomendable utilizar uno de 10 X 10 centí­metros y una pulgada de espesor.

Componentes

C1-C4=10-80pF
C5=10nF
C6=1000pF
C7=100nF
C8=2200uF/35V
L1=1 bobina con diámetro de 10 mm, alambre de 1 mm
L2=7 bobinas con un diámetro de 10 mm, alambre 0, 8 mm
L3=3 bobinas con un diámetro de 10 mm, alambre de 1 mm,
TR1=BLY90


Circuito


Circuito Impreso doble faz



Ubicacion de los compònentes



Amplificador terminado


El Transistor



IMPORTANTE: Antes de montar este amplificador, te recomendamos que leas mas sobre la fabricación de equipos de rf de potencía. Tienes que tener en cuenta algunas cosas, como la creación del circuito en una placa doble faz, componentes especiales para rf y demás. Pero en general es un proyecto simple.

MAS CIRCUITOS INTERESANTES EN LA FUENTE
+2
0
0
0No comments yet