Canales populares

Antena para TDT - TDA (recepcion digital)

La antena que construiremos esta capacitada para recepcionar señales digitales de tv publica del gobierno, y está también capacitada para recibir canales superiores al 14 de la televisión por aire convencional, aunque estas transmisiones estén actualmente descontinuadas.

Los elementos que necesitamos son: una parrilla metálica grande, que podría ser de cocina o de una heladera vieja. Tres metros de alambre grueso, alambre flexible para atar (inoxidable), cinta aislante, cable coaxial (cablevision común) un adaptador para antena de aire (uhf), un mástil de hierro para la antena, barra u objeto plástico no muy grande, algunos tornillos y demás herramientas para armar la antena e instalarla.

PRIMERO: Si la parrilla que hemos conseguido esta cubierta de plástico o pintada, debemos limpiarla hasta dejarla completamente descubierta. Es decir que debemos quitarle toda la cobertura hasta que solo se vea el metal del que esta hecha. Se debe dejar en buenas condiciones, libre de grasa, oxido, tizne u otra clase de defecto.

SEGUNDO: con los alambres debemos construir la antena en de esta manera, siguiendo este patrón:



Con la herramienta indicada, cortamos 8 segmentos de alambre de 40 cm de largo y los doblamos por la mitad formando una"V".

Luego cortamos dos segmentos mas largos de 60 cm. Realizamos un bucle enmedio de cada uno y realizamos luego un doblez a 5 cm de los extremos.

Sujetamos los segmentos en "V" a las varillas largas con alambre, cuatro por varilla, a 20 cm de distancia uno del otro.

Se debe respetar el patrón de la figura. Toda la serie marcada en azul no debe tener contacto alguno con la serie marcada en rojo bajo ninguna circunstancia, ya que podría perjudicar la recepción.
Colocamos los alambres sobre la barra de plástico atornillándolos por el bucle. Luego sujetamos la barra a la parrilla dejando 10cm de distancia entre éstas.



TERCERO: Habiendo terminado la construcción de la antena, debemos colocarle el adaptador de impedancia y el cable coaxial. Montamos la antena en el mástil sujetándola firmemente con alambre y la instalamos en un lugar apropiado. Es preferible que se instale la antena en un lugar abierto, evitando obstrucciones de arboles y tendidos eléctricos.

Ahora solo resta conectar la antena a nuestro decodificador o tv lcd, iniciando la busqueda automatica de canales.
Presta especial atencion para saber si la antena esta bien orientada se debe realizar un test de señal. No todos los receptores o decodificadores poseen esta opcion, pero podes informarte en internet sobre la retransmisora mas cercana a tu zona.
0No hay comentarios