About Taringa!

Popular channels

Antena WIFI Casera

ANTENA WIFI CASERA


Si bien son algo más complejas que las antenas caseras de radio o tv, las antenas WiFi son relativamente sencillas de construir gracias a los tutoriales que hay disponibles en internet.


Antena WiFi casera
Tipos de antenas:

Hay distintos tipos de antenas inalámbricas, en los siguientes tutoriales explican la fabricación de antenas direccionales y omnidireccionales, las primeras emiten/capturan la señal en una dirección y tienen más alcance, generalmente son utilizadas para conectar puntos muy distantes; las segundas emiten/capturan la señal en todas direcciones y tienen menos alcance, por ejemplo pueden ser utilizadas para darle cobertura a toda una casa.

Materiales:

Los materiales son sencillos de conseguir (latas, cds, alambre, tubos) siendo un conector del tipo N(mirar aca) http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_N
y los cables necesarios(mirar aca)http://hwagm.elhacker.net/pigtail/pigtail.htm

, los únicos componentes que tal vez necesitemos comprar. Hay varios factores que pueden influir en la estabilidad de la conexión y la efectividad de la antena, lo ideal sería seguir paso a paso los tutoriales y respectar las medidas y distancias que nos aconsejan.

Tutoriales:
- Direccional con latas.http://www.faq-mac.com/tutoriales/aprende-fabricar-tu-propia-antena-wifi-partir-lata-nescafe/32238

- Omnidireccional con cubierta de PVC (muy bueno - recomendado). http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1463

- Recopilación: varios tutoriales para varios tipos de antenas.

http://www.paramowifix.net/antenas/EnlacesAntenas.html

- Direccional con CDs (muy sencilla). http://www.sorgonet.com/trashing/antenacd/


Espero les sirva y desde ya gracias por ver el post.
0No comments yet