Check the new version here

Popular channels

Apps para cifrar datos guardados en Dropbox y compañía


Los servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox, son muy prácticos, pero también muy peligrosos. Con tu contraseña y tu nombre de usuario cualquier ladrón puede acceder a tus datos. Pero ciertas apps son capaces de defender tu privacidad también en la nube.

Los servicios en la nube requieren un acercamiento especial cuando se trata del cifrado de datos. Los datos no sólo deben ser accesibles desde una PC, sino también desde otros dispositivos móviles. Esto es justamente lo que las apps que presentamos a continuación te permiten hacer.

Boxcryptor

Boxcryptor cifra automáticamente todo la información en un disco duro virtual. Además, el disco duro de Boxcryptor te muestra diferentes servicios en la nube, tales como OneDrive, Dropbox y Google Drive. También es posible agregar las carpetas de otros servicios manualmente. Al hacer clic con el botón derecho, la app cifra los archivos y las carpetas seleccionados con el algoritmo AES de 256 bits, o con el RSA Standard de 3072 bits.

Sólo podrás acceder a la información y a los nombres de los archivo a través de Boxcryptor. Sin la contraseña que tú has creado, los datos cifrados son absolutamente inservibles, ni siquiera el operador del servicio en la nube podrá acceder a ellos. Gracias a las diferentes versiones de la app, disponibles para los sistemas operativos más importantes, podrás acceder a tus datos desde cualquier dispositivo.

Viivo

Viivo funciona de forma similar a Boxcryptor. Te ofrece una carpeta cifrada que tú puedes guardar en la nube. La app Viivo en teoría funciona con todos los proveedores de almacenamiento virtual. Pero reconoce automáticamente Dropbox, Box, Microsoft OneDrive y Google Drive; y trabaja mejor con estos servicios.

Viivo además comprime todos los datos cifrados, lo que te permite ahorrar un precioso espacio de almacenamiento. Solamente otro usuario de Viivo podrá acceder a los datos. Viivo utiliza el algoritmo AES de 256 bits y el RSA Standard de 2048 bits, aún más seguro que el primero.

Cloudfogger

Cloudfogger trabaja siguiendo los mismos principios que Boxcryptor y es capaz de cifrar todos los datos antes de subirlos a los servidores de OneDrive y compañía. Cloudfogger reconoce de forma predeterminada los servicios más importantes, como OneDrive, Dropbox y Google Drive.

Gracias a una función especial puedes compartir datos cifrados con otro usuario de Cloudfogger sin tener que revelar tu contraseña. También emplea el cifrado AES de 256 bits.

Sookasa

Sookasa se limita a Dropbox y está optimizado para este servicio. La app se conecta automáticamente con la carpeta de Dropbox y guarda todos los datos en una subcarpeta segura después de cifrarlos con el algoritmo AES de 256 bits. Asimismo, te brinda la posibilidad de compartir los datos cifrados con cualquier persona a través de un enlace de descarga.

Posee una función para crear grupos de trabajo (Collaboration), que te permite establecer permisos para diferentes usuarios y seguir las actividades de cada uno de ellos. En caso de ser necesario, es posible determinar desde qué dispositivos los miembros de tu grupo de trabajo podrán acceder a los datos.

Safemonk

Safemonk también está restringido a Dropbox y utiliza un cifrado AES de 256 bits. El servicio cifra todo la información automáticamente y la almacena en una subcarpeta de Dropbox. A diferencia de Sookasa, es muy fácil compartir los datos con otros usuarios de Safemonk a través del mismo servicio Dropbox. Desde el sitio web de la compañía también es posible enviar un enlace de descarga a las personas que no utilizan Safemonk.

Ver los links
0
0
0
0
0No comments yet