Check the new version here

Popular channels

Aprendamos algunas cosas de Windows 7




Dejen cargar unos instantes...


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo sobre Windows 7



Durante muchos meses, hemos estado siguiendo todas las novedades que iban publicándose sobre Windows 7, entre las cuales ha habido cosas muy positivas, como situaciones que ponían a disposición pública, problemas que se deberían de haber quedado en un entorno más privado.
informacion windows 7
La versión final de Windows 7 ya está lista y siendo empaquetada para ser enviada a los fabricantes, quienes podrán poner a la venta este sistema operativo en sus equipos a partir del 22 de Octubre de 2009.

Antes de que podamos Comprar Windows 7, tenemos que asegurarnos de varias cosas, y para ello hemos ido creando en Configurarequipos, unas cuantas guías especificas acerca de cada cosa a tener en cuenta antes de comprar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Pero en esta ocasión, y a petición de nuestros usuarios, hemos decidido crear un resumen general de estos puntos, que podréis ver de forma más específica, siguiendo los enlaces correspondientes en cada sección de esta guía.

Versiones de Windows 7

Al igual que Windows Vista, Windows 7 se podrá comprar en diferentes versiones que irán dirigidas a un usuario específico o a un determinado tipo de ordenador.

Windows 7 Starter: Esta versión va dirigida básicamente a principiantes. Ha sido diseñado para poder correr en ordenadores poco potentes y para usuarios que no exigen mucho al PC.

Windows 7 Starter no incluye la interfaz Aero (la cual da a Windows un aspecto tridimensional) y tampoco se lanzará en versión 64 bits.

Windows 7 Home Edition: Dirigida al sector doméstico, la versión Home Edition centra sus recursos en actividades multimedia (inluyendo Aero, Windows Media Center y controles de pantalla táctil), aunque no contendrá las funciones ni recursos destinados a facilitar la conexión a redes ofimáticas de empresa.versiones windows 7

Windows 7 Professional: Dirigida a un mercado de usuarios más sofisticados y a pequeñas empresas, la versión Professional incluirá todos los recursos y funciones de las versiones anteriores, más funcionalidades para la conexión remota a otros ordenadores.

Otro de los recursos que Windows 7 Professional ofrecerá, será una función que permitirá encriptar archivos para proteger datos sensibles y personales ante posibles curiosos.

El Modo Windows XP en Windows 7, será otra de las funciones que está versión incluirá, la cual garantiza que toda aplicación compatible con Windows XP pueda funcionar en Windows 7.

Windows 7 Enterprise: Dirigida a grandes empresas y organismos públicos, que amplía las funciones de la versión Professional, ofreciendo BitLocker Drive Encryption, un recurso que permitirá que las empresas puedan proteger sus datos garantizando que mediante memorias USB o pendrives, estas puedan crear contraseñas y niveles de encriptación seguras.

Windows 7 Enterprise también proporciona apoyo a aplicaciones Unix.

Windows 7 Ultimate: Contiene todas las funciones de las versiones anteriores, aunque esta es una versión que se venderá también a nivel doméstico.

Todas las versiones de Windows 7 serán distribuidas en el mismo DVD, ya que gracias a AnyTime Upgrade, cualquier usuario podrá actualizar a una versión superior usando el mismo DVD, y de forma Online, se le proporcionará una clave para ello.


Actualizaciones Windows 7

La posibilidad de actualizar de Windows Vista a Windows 7, es algo que ya se hizo con respecto a XP, aunque no cualquier versión puede ser actualizada.

¿Se puede actualizar de Windows XP a Windows 7?

Esta es una muy buena pregunta, y es que la solución es relativa. Los usuarios de Windows XP no podrán actualizar este de forma directa a Windows 7, lo que quiere decir que para poder instalar Windows 7 deberán hacer una instalación limpia (desde cero).




Sim embargo, si tienes instalado Windows Vista, las opciones de actualización si existen, aunque debes tener en cuenta que el Upgrade será de relación justa, es decir, si tienes Vista Home Premium sólo podrás actualizar a Windows 7 Home Premium y así con las demás versiones.

De todas formas, he de deciros que la mejor forma de sacar todo el partido y el mayor rendimiento de Windows 7, es instalarlo desde cero y dejando el disco duro totalmente limpio.

Instalar Windows 7 desde cero


¿Qué hardware necesito para instalar Windows 7?

A diferencia con Windows Vista, Windows 7 ha sido completamente modificado con respecto al hardware requerido para hacer correr correctamente este sistema operativo en ordenadores poco potentes.

Los requisitos mínimos para Windows 7 oficiales son:graficas compatibles windows 7

Procesador: 1GHz
Memoria RAM: 1 Gigabyte
Disco Duro: 20 Gigabytes
Tarjeta Gráfica: Que soporte DirectX 9

Aunque Microsoft pone estos mínimos para que supuestamente Windows 7 pueda funcionar, he de deciros que por experiencia, deberemos de duplicar al menos estos datos para que el sistema operativo funcione fluidamente.

Debido al constante trabajo con gráficos en Windows 7, los ordenadores más antiguos deberán de renovar su tarjeta gráfica a una más potente, y el disco duro deberá ser bastante grande, ya que cuando Windows 7 se quede sin memoría RAM disponible, usará parte del disco duro para soportar los procesos en curso.



Requisitos minimosl

Programas y juegos compatibles con Windows 7

Microsoft ha querido resolver de una vez el problema de incompatibilidades con programas diseñados para versiones XP en Windows Vista. Para ello, ha dotado a Windows 7 de una herramienta llamada Modo Windows XP, que básicamente lo que hace es crear una virtualización de Windows XP en Windows 7, así, que cualquier programa o juego que funcionaba con Windows XP, pueda correr de la misma forma en el nuevo Windows 7.

De todas formas, la mayoría de las aplicaciones que no llevan mucho tiempo y las que se hagan a partir de ahora, serán compatibles con Windows 7, aunque algunos de los antivirus más antiguos, no podrán correr bajo Windows 7.
Programas y juegos compatibles

Fuente


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hacer copia de sistema en Windows 7

Uno de los temores más comunes con respecto al uso de un ordenador es tener que formatear el ordenador a causa de la infección de un virus o simplemente por la rotura del disco duro.

Ello implica que perdamos toda la información que teníamos dentro, además de los programas, aplicaciones y configuraciones. Si hemos sido precavidos y nos hemos preocupado de hacer copias de seguridad de los documentos más importantes bien, pero si no…

http://www.youtube.com/v/AjhdOLoPJs8&feature=player_embedded
link: http://www.youtube.com/watch?v=AjhdOLoPJs8&feature=player_embedded

Windows 7 incorpora una herramienta, que desde mi punto de vista es realmente buena. Se trata de una opción que nos permite hacer una copia exacta del disco duro y del sistema operativo, con el objetivo de que en caso de formateo, podamos recuperar y restaurar toda la estructura de archivos, incluyendo las aplicaciones instaladas, registro, configuraciones de usuario, etc.

Para acceder a ella, hacemos clic en Hacer una copia de seguridad del equipo (dentro del Panel de Control) y pulsamos sobre la opción: Crear una imagen de sistema, situada en el panel izquierdo.



A continuación, seleccionamos el tipo de soporte donde vamos a almacenar nuestra copia de disco duro y hacemos clic en siguiente.



En esta ventana, marcaremos las particiones a copiar en nuestra clonación de disco duro y dejaremos que Windows 7 finalice la creación de la copia.

Restaurar copia de sistema de Windows 7

Llegada la hora de formatear por alguno de los motivos mencionados anteriormente, será el momento de recurrir a nuestra copia de sistema para no volver a tener que reinstalar todas las aplicaciones de nuevo, además de por supuesto, recuperar los documentos, fotografías y videos personales.

Para ello, podemos actuar de varias formas:

Si el equipo falla pero podemos acceder al Panel de Control, siempre podemos lanzar la restauración del sistema desde el mismo lugar que la creamos, sólo que en esta ocasión, deberemos de seleccionar la opción recuperar la configuración del sistema o equipo.



Seguidamente, pulsaremos sobre Métodos avanzados de recuperación y haremos clic sobre la opción de Usar imagen del sistema creada previamente. Siguiendo el asistente volveremos a tener nuestro equipo tal y como estaba al hacer la copia.

En caso de no poder acceder a Windows 7 (la mayoría de los casos), haremos uso del DVD de instalación de Windows 7. De esta forma, reiniciamos el PC y llegamos hasta la interfaz de instalación.



Una vez pasemos la pantalla de configuración de idioma, pulsaremos sobre Reparar Equipo. En este punto, el DVD nos permitirá intentar reparar el arranque del sistema o restaurarlo desde la copia que hemos hecho anteriormente.



Seleccionada la segunda opción, escogeremos la copia más reciente y seguiremos un simple asistente que nos llevará hasta el punto en el que hicimos la copia.

Fuentel

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eliminar programas del arranque de Windows 7

En la mayoría de ocasiones, cuando llevamos tiempo con un sistema operativo y tras instalar multitud de aplicaciones, vemos como Windows tarda más de lo normal en acabar de iniciar. Generalmente, esto suele asociarse a la cantidad de aplicaciones y complementos que el sistema debe de cargar en su inicio, traduciéndose a un incremento del tiempo de carga total del sistema operativo.

Existen formas de optimizar la velocidad de inicio de Windows 7, y eso es precisamente lo que vamos a aprender hoy. Es decir, vamos a ver cómo quitar programas del inicio de Windows 7 para que de esa forma, el sistema termine de cargarse antes, por no hablar de la liberación de recursos que obtendremos, al eliminar los procesos activos de dichos programas.



http://www.youtube.com/v/RFc4JQ9X0EI&feature=player_embedded
link: http://www.youtube.com/watch?v=RFc4JQ9X0EI&feature=player_embedded



En primer lugar, hemos de ir al menú inicio e introducir el comando MSCONFIG en el cuadro de ejecuciones, o directamente pulsar la tecla Windows + R y escribir ahí el comando.




En la ventana que aparece, deberemos de pulsar sobre la pestaña INICIO DE WINDOWS, y veremos un listado de todas las aplicaciones y complementos que Windows 7 carga cuando es iniciado.



Es importante identificar cada uno de los programas antes de quitarlos, pues en algunos casos se trata de programas relacionados con elementos de hardware, antivirus, etc. y en otros casos sólo serán aplicaciones independientes que no repercuten en el funcionamiento de Windows 7 como por ejemplo: Skype, Messenger, reproductores multimedia, etc.




Una vez que hemos localizado aquellos programas que no queremos cargar junto al arranque de Windows 7, ya sea porque no los usamos habitualmente o porque detectemos actividades sospechosas, sólo tendremos que desmarcar la casilla de la izquierda correspondiente en cada uno de ellos y pulsar sobre Aplicar.



Una vez que aceptamos el cambio de configuración, Windows 7 nos pedirá reiniciar para que se guarden los cambios e iniciar el sistema de nuevo, pero esta vez sin que se ejecuten esos programas que ralentizaban el arranque de Windows 7.

Fuente

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Configurar red Wifi en Windows 7

El uso de ordenadores portátiles y netbook en los hogares, ha hecho que los usuarios necesiten una infraestructura de red que no dependa del cable. Para ello, podemos utilizar dispositivos Wifi por USB y configurar una red inalámbrica en Windows, para que podamos acceder a Internet desde cualquier estancia del hogar u oficina.



http://www.youtube.com/v/mNDs7ijK7Fs&feature=player_embedded
link: http://www.youtube.com/watch?v=mNDs7ijK7Fs&feature=player_embedded

Para configurar una red inalámbrica en Windows 7, necesitamos instalar los drivers del dispositivo Wifi y acceder al Panel de Control de Windows 7.

carpeta grandeFormas de instalar los drivers



Una vez dentro, pulsamos sobre centro de Redes y recursos compartidos, y por último, Conectar a Red.




En este punto, vemos como aparece en la parte inferior derecha del Escritorio de Windows 7, una serie de redes inalámbricas disponibles, debiendo de identificar la nuestra. Ahora pulsaremos sobre conectar, e inmediatamente un asistente nos pedirá la clave de red de acceso a nuestra red.



Al autentificar nuestra contraseña, Windows 7 conecta automáticamente nuestro ordenador a la red, y por tanto, es en este punto donde ya podemos comenzar a navegar por Internet.




Fuente

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

rucos y atajos para Windows 7

Aprovechando el inminente lanzamiento de Windows 7, hemos visto pertinente hacer un tutorial en el que enseñaros algunos trucos y atajos de configuración de Windows 7 para mejorar así, la experiencia de usuario en el nuevo Sistema Operativo de Microsoft.

Los trucos para Windows 7 que veremos a continuación, sirven para que podáis configurar o tener más presentes ciertos elementos del sistema, así como también, poder personalizar otras funciones de sistema que os ayudarán a mejorar el acceso y localización de ciertas carpetas usadas habitualmente.



http://www.youtube.com/v/WjzU_C-BukE&feature=player_embedded
link: http://www.youtube.com/watch?v=WjzU_C-BukE&feature=player_embedded

* puntitoTruco Windows 7: Configurar el botón de apagado

Desde Windows 7 podemos configurar el botón de apagado de nuestro sistema, para poder modificar la acción que ejecutará el sistema al pulsarlo. Para acceder a esta configuración, deberemos de hacer clic derecho sobre el botón Apagar (situado en el menú Inicio) y pulsar sobre Propiedades.




En este punto, nos dirigiremos hasta la pestaña de Acción del botón de encendido y seleccionaremos la acción que queramos que se lleve a cabo al pulsar el botón.

* puntitoTruco Windows 7: Anclar carpetas al menú Inicio

Otro truco o atajo en Windows 7 que puede resultar muy aprovechable, es el de anclar una carpeta al menú inicio. Esta operación nos permitirá tener a mano y en 2 clic, aquellas carpetas con las que trabajamos diariamente, ahorrando así, el tiempo y trabajo que supone comenzar a buscar en el explorador de Windows 7, la localización exacta de dichas carpetas.




Para ello, sólo deberemos de arrastrar y soltar dicha carpeta sobre el orbe de Windows, consiguiendo así, tener como primer elemento del menú inicio, la carpeta que vamos a utilizar normalmente.

* puntitoTruco Windows 7: Anclar Panel de Control en barra de tareas

El Panel de Control de Windows 7, como el de anteriores versiones, es un elemento que se suele utilizar normalmente. Su ubicación general o por defecto suele estar listado en el menú Inicio, pero si lo que queremos es tenerlo presente en la barra de tareas, podemos utilizarlo mediante la aplicación de un atajo.




Para anclar el Panel de Control de Windows 7 a la barra de tareas, simplemente abriremos éste, y una vez abierto, haremos clic derecho sobre el icono de la barra de tareas. Seguidamente, pulsaremos sobre Anclar este programa a la barra de tareas.

A partir de ese momento, podremos acceder desde el Escritorio sin tener que utilizar el camino tradicional mediante el menú Inicio.

* puntitoTruco Windows 7: Ajustar tamaño de elementos

Otro de los trucos o configuraciones que no se encuentran muy bien definidos, es la posibilidad de ajustar el tamaño de los diferentes elementos del sistema como menú Inicio, barra de tareas, iconos, etc.

Este truco es interesante para cuando vamos a conectar el ordenador a un proyector o televisión de grandes dimensiones. En estos casos, los elementos de Windows 7 suelen verse demasiado pequeños, por lo que ajustando su tamaño, podremos modificar esa presencia.



Pare ello, haremos clic derecho sobre el Escritorio, y seguidamente pulsaremos sobre Personalizar. En la ventana que se nos abre, iremos a Pantalla, situado en la parte izquierda de dicha venta y seleccionaremos el tamaño que queremos que adopten los elementos del sistema.




Como podréis apreciar, ahora los iconos, ventanas y texto tienen un tamaño considerablemente mayor al anterior.

* puntitoTruco Windows 7: Menús contextuales


Otro truco para Windows 7 consiste en aumentar los destinos y opciones en los menús contextuales de Windows 7. Si abrimos el menú contextual de un archivo haciendo clic derecho sobre él y decidimos enviar el fichero a un destino diferente, vemos como las opciones que Windows 7 nos ofrece son limitadas.




Si mientras hacemos clic derecho dejamos pulsada la tecla Mayúscula o Shift, y volvemos al menú Enviar a… ahora veremos cómo las opciones de destino se han multiplicado, ofreciendo la posibilidad de enviar el fichero a diferentes carpetas del sistema.

* puntitoTruco Windows 7: Ocultar reloj y otros de la bandeja de sistema

Por último, vamos a ver cómo podremos ocultar el reloj de Windows 7, así como el icono de red y audio de la bandeja del sistema. Para ello, pulsaremos sobre la flecha y seguidamente en Personalizar.



En este punto, deberemos de seguir el vinculo que dice: Activar o desactivar iconos del sistema, pudiendo personalizar al gusto de cada uno, que elementos del sistema queremos que se vean o cuales queremos ocultar. Este proceso se sigue cuando queremos ganar espacio en la barra de herramientas de Windows 7.

Fuente

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Exportar perfil de red con Windows 7


En ocasiones, disponemos de varios ordenadores en casa o en la oficina conectados por red Wifi o inalámbrica . Configurar cada ordenador por separado para que pueda acceder a la red es un trabajo engorroso, sobre todo si utilizamos claves WPA2, que son más seguras que las claves WEP, pero también más largas.

http://www.youtube.com/v/9-CkYLfPzjM&feature=player_embedded
link: http://www.youtube.com/watch?v=9-CkYLfPzjM&feature=player_embedded


Windows 7 facilita esta tarea permitiendo exportar perfiles de red, gracias a una función o sistema de exportación de configuraciones de red, haciendo uso de un pendrive con poca capacidad, que será el encargado de exportar la configuración de red en Windows 7 de un ordenador a otro y así ahorrarnos el tener que estar introduciendo a mano estos datos.

Configurar un red local en Windows 7 es más sencillo de lo que era en versiones anteriores de Windows, aunque siguen estando esos momentos en los que tenemos que tirar de papeles con claves larguísimas y con el riesgo de que en alguno de los caracteres nos equivoquemos, teniendo que empezar de nuevo.

Por ello, es por lo que he creído importante este tutorial, ya que lo normal hoy en día es que en cualquier casa, existan al menos 2 ordenadores que se conectan a la red wifi.

Centro de redes y recursos compartidos

Lo primero que haremos para poder exportar la configuración de red en Windows 7 será acceder al centro de redes y recursos compartidos. Podemos entrar a través del Panel de Control de Windows 7 o bien haciendo clic sobre el icono de red de la barra de herramientas.



En la ventana que aparece, deberemos de seleccionar Administrar redes inalámbricas, situada en la parte superior izquierda. Al hacer clic sobre esta opción, se abrirá otra ventana con las redes inalámbricas que tengamos configuradas.

Configuración de la red inalámbrica en Windows 7




Para acceder a la configuración de la red tendremos que hacer doble clic sobre el icono de la red que queremos exportar a otro ordenador. En la ventana que aparece, podemos ver como se muestran las características de ésta red en cuya parte inferior, podremos ver un enlace con el nombre Copiar este perfil de red en una unidad flash USB.




Al pulsar sobre el enlace, Windows 7 nos pedirá que introduzcamos el pendrive donde vamos a guardar la configuración de red. Lo siguiente que hará el sistema, es mostrar una ventana donde nos indicará los pasos que tenemos que seguir para exportar la configuración o perfil de red inalámbrica que hemos seleccionado a otro ordenador.



La configuración se almacena en el pendrive bajo el nombre SetupSNK.exe, que será el fichero autoejecutable que configure automáticamente la red en otro ordenador.

Importar configuración de red en Windows 7

Una vez que hemos acabado de guardar la configuración de red en un pendrive, el siguiente paso será conectar otro ordenador a la red inalámbrica cuya configuración hemos guardado.




Así que lo que haremos será introducir el pendrive en el puerto correspondiente y ejecutar el archivo SetupSNK.exe. En unos segundos, tendremos el nuevo ordenador conectado a la red inalámbrica y pudiendo acceder a Internet perfectamente sin más pasos.

Fuente

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como cambiar el botón de inicio de Windows 7


Al igual que otros componentes en la personalización de nuestros Escritorios, el botón de inicio de Windows 7 es un elemento que se puede personalizar, incluyendo la animación y sombra del 7 cuando se pasa el cursor por encima de dicho botón.

Para cambiar el botón de inicio de Windows 7 o personalizarlo, lo más importante es preparar 3 imágenes que respondan a las 3 imágenes que componen la animación del botón, evidentemente, el tamaño de éstas deberá ser igual.

Cambiar el Orbe de Windows 7 es sencillo, y si en vez de ver éste, queremos poner nuestras iniciales o cualquier otra imagen, tendremos que preparar tres imágenes en formato BMP que representen los 3 estados de la animación, teniendo en cuenta la proporción del botón de inicio (cuadrado), para que no se deforme la imagen.




Ahora, deberemos de descargar 2 herramientas que nos permitirán editar el registro de Windows específico para esta tarea:

Descargar Take Ownership

Descargar Restorator

Una vez descargado Take Ownership, haremos doble clic sobre Installtakeownership y seguidamente, localizaremos la carpeta Windows en el explorador.

Hacemos clic derecho sobre dicha carpeta y seleccionamos la opción Take Ownership. Localizamos el archivo explorer.exe para hacer una copia de seguridad por si algo sale mal. Seguidamente, ejecutamos el programa Restorator y abrimos con él, el fichero Explorer.exe, localizado en la carpeta Windows.




Una vez dentro, en la carpeta Bitmaps, encontraremos varios ficheros de imágenes que empiezan por 6. En concreto, las 3 imágenes asociadas al botón de inicio de Windows 7 son:

6801.bmp, 6805.bmp y 6809.bmp

Teniendo en cuenta esto, el siguiente paso será cambiar el nombre de los archivos creados al principio por los nombres de estos ficheros, y sustituiremos éstos por los originales de Windows 7. Luego, tendremos que ir a File y seleccionar la opción Save.



Por último, sustituimos el nuevo Explorer.exe por el antiguo, asegurándonos de que hemos hecho una copia de seguridad del fichero. Tras el reinicio, habremos podido cambiar el botón de Inicio de Windows 7 por uno más personal y original.

Fuente

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cómo abrir programas para Windows XP en Windows 7




Microsoft ha querido solucionar el problema de compatibilidad de programas para Windows XP que existía en Vista, en el nuevo Windows 7. Para ello, ha desarrollado una herramienta que permite virtualizar un Escritorio de Windows XP en Windows 7, es decir, el Modo XP para Windows 7 lo que hará es permitir la instalación de aplicaciones para Windows XP en Windows 7.

Para conseguir esto, Microsoft se ha hecho con un sistema de virtualización de plataformas que permitirá ejecutar programas para XP en Windows 7 sin problemas de compatibilidad.

http://www.youtube.com/v/d1WBfwGHxLQ&feature=player_embedded
link: http://www.youtube.com/watch?v=d1WBfwGHxLQ&feature=player_embedded

Aunque la herramienta es muy sencilla de utilizar, activar el modo XP en Windows 7 puede resultar algo más complejo a primera vista, y por ello vamos a ver los pasos necesarios para poder ejecutar esta herramienta.

Habilitar el Modo XP en Windows 7

circulo Paso 1. No todos los ordenadores soportan la virtualización de Hardware, y por ello, antes de seguir con el tutorial, deberemos de asegurarnos de que nuestro equipo si lo hace.

Para ello, podréis comprobar si vuestro equipo soporta la virtualización, utilizando la herramienta:

Intel Processor Identification Utility (para micros Intel)

AMD-V Technology and Microsoft Hyper-V Compatibility Check (para micros AMD)



Si nuestro equipo pasa la prueba, podremos activar la virtualización de Hardware desde el menú System Configuration de la BIOS.

circulo Paso 2. Una vez que hemos activado la opción para poder virtualizar el hardware, tendremos que instalar 2 herramientas de Microsoft. La primera, es la máquina virtual que permite activar el Modo XP en Windows 7, y la segunda es la propia aplicación Modo Windows XP Beta.

Descargar Windows XP Mode Beta

Descargar Windows Virtual PC Beta

circulo Paso 3. Siguiendo el asistente de Windows Virtual PC Beta, procederemos a instalar Windows XP Mode Beta y aparecerá entonces en nuestra barra de menú de inicio un acceso directo a la función Modo XP.



Ejecutamos la aplicación, y veremos cómo se abre una ventana que contiene el Escritorio de Windows XP con todas sus funciones y servicios activos como si estuviésemos trabajando con un equipo independiente, pero lo mejor que ha hecho Microsoft con el Modo XP en Windows 7, ha sido conseguir una interactividad total entre Windows 7 y el entorno virtual XP.



circulo Una vez que tengamos abiertos los 2 sistemas operativos simultáneamente, el Modo XP no permitirá:

punto Ejecutar programas y aplicaciones instaladas en Windows XP Mode directamente desde el Escritorio de Windows 7.

punto Acceder desde el Modo XP a las carpetas públicas de Windows 7 como Mis Documentos, Mis imágenes, Música, Video, etc.




punto Cortar y Pegar archivos y documentos de Windows 7 a Windows XP Mode o viceversa.

punto Acceder a cualquier dispositivo USB conectado a Windows 7 desde Windows XP Mode como Impresoras, discos duros externos, cámaras digitales, etc.

punto Imprimir documentos e imágenes desde aplicaciones ejecutadas en Windows XP Mode.

Fuente l

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cómo mapear puertos en Windows 7

Todas las conexiones que entran o salen desde un ordenador a Internet, tienen asociados una serie de vías o carreteras de datos llamados Puertos. Generalmente, las aplicaciones que necesitan interactuar con internet, requieren de unas vías autorizadas por las que poder mover los datos de entrada y salida, pero por motivos de seguridad, Windows 7 al igual que los demás sistemas operativos, por defecto sólo trae abiertos los puertos necesarios para las funciones más básicas.

En este tutorial, vamos a explicar los pasos para poder abrir puertos en Windows 7 y así utilizando éste proceso, podrás:

Abrir puertos eMule en Windows 7
Abrir puertos para jugar Online en windows 7


Configurar los puertos en Windows 7

Lo primero que tenemos que hacer para abrir los puertos en Windows 7, es acceder al Firewall de Windows. Para ello, entramos en el Panel de Control y seleccionamos Windows Firewall.




A continuación, pulsamos sobre Advanced Settings (configuración avanzada) y en la ventana que se abre, seleccionaremos en la parte izquierda, Inbound Rules (Regla de entrada).



Ahora, un listado con todas las aplicaciones y su configuración de acceso en el firewall de Windows 7 se abre. Podemos dar acceso total a las conexiones de una aplicación (lo cual no es muy recomendable si no se conoce bien esta) o podemos abrir los puertos que necesitemos para realizar determinada actividad.

Para abrir los puertos en Windows 7, pulsamos sobre New Rule (nueva regla) y aparecerá una ventana de este tipo:



Pulsamos sobre Port (Puertos) y es ahora cuando debemos de indicar a Windows 7, qué puertos queremos abrir.



Debido a que el firewall de Windows7 ofrece soporte para administrar varios tipos de redes, es también necesario indicarle a qué redes queremos que se le aplique esta regla de puertos.



Por último, para acabar de abrir los puertos en Windows 7, el firewall de éste nos pide que creemos una especie de perfil asociado a los puertos abiertos. En esta ventana, tendremos que asignar un nombre (por ejemplo Messenger) y una descripción en la que podremos poner los puertos que tiene abiertos esta regla.



Para acabar el proceso, pulsamos sobre Finalizar y ya has podido abrir puertos para juegos en Windows 7 o para otras aplicaciones que requieran de este proceso.

Fuente

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puntos de restauración en Windows 7


Entre las funciones de recuperación y gestión de archivos en Windows 7, se encuentra la herramienta Restaurar Sistema, que básicamente es un proceso en el que el ordenador almacena la configuración de un momento determinado del equipo y del registro de Windows.



Los puntos de restauración en Windows 7, al igual que en otras ediciones de Windows, permiten, cuando por ejemplo, instalamos una aplicación que hace que el ordenador se vuelva inestable, o simplemente no funcione de forma adecuada, poder volver a poner al equipo en un estado donde todo iba perfectamente.

Como ya sabréis, crear un punto de restauración al menos una vez al mes, es importantísimo, ya que cuando nos vemos obligados a restaurar el sistema a un estado anterior, todas las aplicaciones que se hayan instalado en el PC, desde la fecha posterior al punto de restauración creado, serán eliminadas.



Para restaurar el sistema en Windows 7 a un punto anterior, abriremos el Menú Inicio > Botón derecho sobre Computer > clic sobre Properties.

En esta ventana, seleccionaremos la opción Advanced system settings y elegimos la pestaña System Protection.

Si lo que queremos es crear un punto de restauración en Windows 7, pulsamos Create, luego escogemos un nombre que nos recuerde más adelante la configuración asociada, y volvemos a pulsar Create.

En nuestro caso, nos centraremos en restaurar el sistema, así que lo primero que debemos hacer, es tener en cuenta a qué punto exacto queremos devolver nuestro equipo. Aquí debemos de tener presente una cosa muy importante:



Cuando restauramos el sistema a un punto anterior, Windows 7 elimina todas las aplicaciones instaladas en el equipo con fecha posterior al punto de restauración, por lo que si queremos saber que programas se eliminarán, deberemos de pulsar sobre Scan for affected programs.

El método para restaurar el sistema en Windows 7 además de mostrar los programas que se eliminan del sistema al realizar esta tarea, ofrece una función que en determinados casos, permite restaurar programas eliminados después de restaurar el sistema.



Aún no sabemos muy bien qué criterio sigue Windows 7 para realizar esto, aunque si ofrece un listado de los programas que el sistema podrá recuperar después de la restauración.

En esta pantalla, el asistente para restaurar el sistema en Windows 7 muestra un listado de los programas y controladores instalados en el ordenador, posteriormente al punto de restauración elegido.

Nota sobre Restaurar Sistema en Windows 7

Cuando se restaura el sistema a un punto anterior, sólo se eliminan ficheros asociados a entradas de registro en Windows 7, es decir, software, drivers, y configuraciones diversas de cuentas de usuario, etc. pero los documentos de trabajo, imágenes y videos quedan seguros y a salvo de la eliminación.

Mi consejo es que habitualmente creéis un punto de restauración, para así, si algún día tenéis que recurrir a esta función, perder los menos datos y aplicaciones posibles.

Fuente






Mis Post:

Aprende de Tu PC [Mi Subida][Megapost][Informatica]
Aprende de Tu PC[2][Mi Subida][Megapost][Reloaded 2]
Aprende de Tu PC[3][Mi Subida][Megapost][Revistas Digitales]
Aprende de Redes[4][Mi Subida][Megapost]
Aprende Algo de Base de datos[5][Mi Subida][Megapost]
Aprende algo de Hack[6][Mi Subida][MegaPost]
Aprende algo de Celulares[7][Mi Subida][MegaPost]
Aprende de Redes[8][Mi Subida][Megapost][Segunda Parte]
Aprende de Php[9][Mi Subida][Megapost]
14 Documentales Informaticos[1link][Mi Subida] + Yapa
Libros Sobre linux
Libros Sobre linux II
Humor Grafico Informatico en 100 imagenes
Aprende a Programar[10][Mi Subida][MegaPost]
Juegos eran los de antes.... Nostalgia (2287 games)
Aprende Sobre el sistema binario
Aprende de Redes [11][Mi subida][CCNA]
Los Primeros Virus Informaticos
Los Procesadores, su historia y funcionamiento
Universal Serial Bus - Tecnología USB
Documentales Informaticos Online
Todo Redes - Full descargas
Instalar Windows nunca fue tan facil
Veni Armate Una Red Vos Solo






0
0
0
6
0No comments yet