Popular channels

Aprende a comprar auriculares/audífonos. Guía Taringuera.



Hola taringueros. Buscando información sobre auriculares me encontré un post de aquí mismo en donde se pretende informar de los aspectos a tomar en cuenta al comprar unos audífonos. Desgraciadamente mucho de lo que aconseja dicho post está equivocado o incompleto, por lo que he decidido hacer mi propia guía:


Cómo elegir los auriculares que más te convienen.


Los auriculares o audífonos son un par de bocinas que se colocan directamente sobre o dentro de los oídos. Los fabricantes normalmente te dan las siguientes especificaciones:

Rango de frecuencia (frequency response en inglés): Si un par de auriculares tiene un rango de frecuencia muy amplio podrás escuchar cosas tan graves o tan agudas como desees. Normalmente es mejor que el rango sea lo mayor posible, sin embargo, el oído humano sólo es capaz de escuchar frecuencias de 20 a 20 000 Hz, por lo que un rango mucho más amplio suele ser innecesario.

Impedancia: Se mide en Ohmios (Ω) y mide la resistencia del circuito a la corriente eléctrica. Esta NO ES NECESARIAMENTE MEJOR CUANTO MENOR SEA. Si tienen mayor impedancia necesitarán mayor voltaje para funcionar, pero el dispositivo al cual lo conectes también tiene impedancia, y si ésta no es igual a una octava parte de la de los auriculares o menos habrá distorsión.

Más fácil:

Los dispositivos móviles suelen usar un voltaje bajo (para ahorrar batería) y tener una muy baja impedancia de salida, por lo que funcionan mejor con auriculares de baja impedancia (16-32 Ohmios) ya que sonarán más fuerte.

Los auriculares de alta impedancia son más resistentes y funcionan mejor con un voltaje mayor (lo necesitan para sonar fuerte) y siempre se escucharán con menos distorsión. Los DJ usan auriculares que tienen entre 200 y 3000 Ohmios.

Si vas a comprar auriculares para usarlos con tu pc puedes tratar de averiguar la impedancia de salida de tu tarjeta de sonido.

Sensibilidad: Dice qué tan eficientemente transforman la corriente eléctrica en sonido. Influye directamente en el voltaje necesario para obtener un sonido fuerte y suele estar entre 80 y 125 decibeles/miliwatt. Si es alta los auriculares sonarán con menor voltaje pero serán también menos resistentes.

--------------------------------barra separadora de bajo presupuesto------------------------------


Ejemplos de auriculares:


Plantronics gameCom Pro 1



Rango de frecuencia: 20 Hz - 20000 Hz
Impedancia: 28 ohmios
Sensibilidad: 112 dB

Steelseries 5H V2



Rango de frecuencia 16 - 28000 Hz
Impedancia: 40 ohmios
Sensibilidad: 110 dB

¿Cuáles de estos auriculares son mejores?


El mayor rango de frecuecia de los steelseries es poco relevante, ya que el oído humano no es capaz de percibir sonidos tan graves o tan agudos. Los plantronics también cubren todo el espectro que es posible escuchar.

En cuanto a la impedancia, los plantronics se esucharan más fuerte con poco voltaje pero serán también menos claros a menos que se usen con un dispositivo con impedancia de salida bajísima. (como un celular) Los steelseries son más aptos para usarlos en una pc o consola pues éstas suelen tener una impedancia mayor.

La sensibilidad es casi la misma y está bastante bien.

Yo elegiría los steelseries; los plantronics en realidad son malos para gamers porque se escucharán distorsionados en una pc o consola y son malos para escuchar música en un dispositivo móvil por ser demasiado aparatosos.

Estuve informándome al respecto y traté de aclarar solamente estos términos que son difíciles y que en otros posts no explican muy bien.

Lo más importante es que los auriculares que más les conviene comprar dependerán de lo que quieran hacer con ellos. Ahora que saben esto serán ustedes los que tengan la última palabra a la hora de elegirlos. ¡No olviden comentar!


0
0
0
0No comments yet