Check the new version here

Popular channels

Aprende a programar gratis y online




Las mejores webs para aprender a programar gratis


¿Quieres iniciarte en el mundo de la programación pero no sabes por dónde empezar? Gracias a las mejores webs para aprender a programar gratis, podrás empezar a desenvolverte fácilmente en distintos lenguajes y evolucionar a tu propio ritmo, con muchas opciones distintas donde escoger






1 Code Academy




Entre las mejores webs para aprender a programar gratis no puede faltar Codeacademy, estando orientado sobre todo a principantes.

Nada más entrar, ya tendremos que empezar a programar para introducir nuestro nombre mediante código, y en todo momento se nos dirá si lo estamos haciendo bien o no.

En su catálogo de cursos encontraremos un amplio abanico de opciones, como Python, JavaScript, jQuery, PHP..., todo ello con un alto componente interactivo para que venzamos el miedo a programar. Además, está en español.




2 Programmr






Programmr permite aprender a programar gratis en infinidar de lenguajes, siendo una de las webs más completas a las que podemos acceder.

Una vez nos registremos, accederemos a un inmenso catálogo en el que veremos numerosos ejemplos y dispondremos de ejercicios para poner en práctica lo aprendido.

Ya sea Java, C++, Python, Ajax, PHP o incluso apps para Android e iOS, en ella estaremos bien surtidos para saciar nuestra sed de conocimiento.





3 Udacity




Con Udacity podremos acceder a distintos cursos para programar, todos ellos gratuitos (aunque algunas funciones están limitadas a usuarios de pago).

Por ejemplo, el acceso a vídeos y ejercicios no tiene coste, al igual que la consulta de nuestros progresos, pero si queremos que nos revisen el código generado, recibir atención personalizada u obtener un certificado, habrá que pasar por caja.

Su catálogo es enorme, con múltiples opciones como desarrollo web, crear videojuegos para móviles (como por ejemplo programar tu propia versión de 2048) o aprender HTML5, entre otras.



4 Programando.la




Programando.la! es una web muy interesante si queremos aprender a programar gratis y pretendemos hacerlo en castellano.

En ella, encontraremos muchos vídeos en español estructurados por distintas áreas temáticas, y tal y como reza su eslogan, pone a nuestra disposición todo un directorio para aprender todo lo que los programadores enseñan pero 100% gratis.



5 Learnstreet




LearnStreet ofrece cursos gratis para aprender a programar en JavaScript, Python y Ruby.

Están totalmente basados en la web y cuentan con más de 100 ejercicios interactivos por cada curso. Así, es fácil empezar a programar rápidamente y aprender los fundamentos de cada lenguaje.

Además, aquí también encontraremos infinidad de proyectos prácticos que nos servirán para modificar el código base existente y personalizarlos para nuestro cometido.





6 Scratch




Los más pequeños de la casa también pueden aprender a programar gratis y divertirse haciéndolo gracias a Scratch, una comunidad de aprendizaje creativo con más de 5 millones de proyectos compartidos.

Todo es tan sencillo como mover y arrastrar las distintas fichas de colores, organizadas por categorías, y unirlas como si se tratase de un puzzle. Así, haremos que un personaje se mueva por la pantalla como indiquemos, todo mientras aprendemos código.




7 Codehs




CodeHS es un aula virtual en el que podemos aprender a programar y familiarizarnos con distintos códigos fácilmente.

No es totalmente gratis, sino que al registrarnos obtendremos acceso al primer módulo del curso que nos interese, pero al estar orientado a alumnos sin experiencia es una opción a tener en cuenta.

Podremos escoger entre muchos cursos, centrados en Java, desarrollo web, etc.















0
0
0
0No comments yet