Check the new version here

Popular channels

Aprende a programar usando C# en Unity

Quería compartir con todos vosotros un nuevo curso que he publicado en el que hago una introducción a la programación usando C# en Unity.

Es un curso muy básico ideal para los que quieren aprender a programar y no saben por donde empezar, ya que a lo largo del mismo se mostrarán los conceptos básicos para iniciarse en el mundo de la programación con C# en Unity.

Importante: Este curso se centra únicamente en la programación. Usaremos Unity y Monodevelop, pero sólo como soporte en el que creamos y ejecutamos los scripts. Cuando se aprende a programar, aunque es un poco más aburrido, es mucho mejor no mezclar cosas. Así se entenderá todo mucho más fácilmente.

Aquí os dejo todos los capítulos...


Presentación

Bienvenidos al primer nivel del curso de programación de C# con Unity. En este nivel aprenderemos los conceptos básicos de programación que nos permitirán crear nuestros propios scripts, así que está indicado para personas que nunca hayan programado, o quieran aprender a programar en C#. Tengo que decir, que aunque pueda parecer largo y aburrido, ya que a lo largo de este nivel no haremos nada que pueda parecerse a ningún juego, al terminarlo seréis capaces de entender y de utilizar todas las piezas básicas de las que se compone cualquier script escrito en C#.

Este primer nivel está compuesto por 18 capítulos, y cada capítulo consta de dos vídeos: Uno de teoría, y otro de ejercicios. Iré subiendo un nuevo capítulo todos los días de Lunes a Viernes.

Para completar un capítulo, lo primero que tendréis que hacer es visualizar el vídeo de teoría tomando notas de lo más importante que se explique, ya que estas os resultarán de utilidad para hacer los ejercicios. Es mucho más fácil ante cualquier duda mirar tus propias notas, que ponerse a buscar la parte del vídeo en la que explico lo que se quiere recordar. Visualizad la explicaciones tantas veces sean necesarias hasta que lo entendáis todo. Sólo una vez tengáis todo anotado y entendido, pasad al vídeo de ejercicios.

En este vídeo se mostrará paso a paso la preparación del ejercicio que tendréis que hacer. Luego se mostrará un mensaje pidiéndoos que detengáis la reproducción y lo resolváis. En este momento os tocará demostrar que habéis entendido toda la teoría del capítulo. Si queréis que este curso surta efecto, os recomiendo que intentéis hacer cada uno de los ejercicios sin mirar las soluciones. Sólo una vez lo hayáis terminado, o veáis que no sois capaces de completarlo, continuad viendo el vídeo, ya que justo después se mostrará la solución con su explicación. Si lo terminasteis, os servirá para comprobar que lo habéis completado correctamente, y si no pudisteis terminarlo, os servirá para aprender a resolverlo. En este caso, una vez vista la solución, os recomiendo que lo volváis a intentar de nuevo para comprobar que lo habéis entendido y sabéis completarlo. Continuad así con cada ejercicio que se proponga en el vídeo hasta que este termine y sepáis resolverlos todos. Sólo en este caso, pasad al siguiente capítulo.

Presentación del curso




Información Importante

Este vídeo te dará unos consejos muy importantes para que puedas terminar el curso por tu cuenta sin la ayuda de nadie. Presta mucha atención al mismo.




Capítulo 01

En este vídeo vamos a aprender a crear y ejecutar nuestro primer script.



Aquí tenéis el enlace para descargar el proyecto que vamos a utilizar para hacer los ejercicios de cada capítulo:
Descargar proyecto con los ejercicios




Capítulo 02

En este video vamos a aprender cómo se organizan las instrucciones dentro del código y usaremos el depurador para ver cómo se ejecutan paso a paso.





Capítulo 03

En este vídeo vamos a aprender a escribir comentarios en el código.





Capítulo 04

En este video vamos a aprender a solucionar los errores más comunes que podríamos cometer mientras programamos en este lenguaje.





Capítulo 05

En este video vamos a aprender qué son las variables, qué tipos de datos almacenan, cómo declararlas y cómo ver su contenido mientras depuramos el código paso a paso.





Capítulo 06

En este video vamos a aprender qué son los arrays, cómo declararlos, cómo acceder a los elementos contenidos en los mismos, cómo saber el número de elementos que estos contienen y cómo observar su contenido con el depurador.





Capítulo 07

En este vídeo vamos a aprender a trabajar con operadores. El de asignación, que ya hemos visto por encima en el capítulo anterior, y los de: suma, resta, multiplicación, división y módulo.





Capítulo 08

En este video vamos a aprender a trabajar con unos cuantos operadores más: Los operadores lógicos, y los de comparación.





Capítulo 09

En este video vamos a aprender a trabajar con más operadores nuevos. Estos no son esenciales, pero sí que serán muy útiles, ya que escribiremos mucho menos código si los utilizamos.





Capítulo 10

Hasta ahora, toda la ejecución del código que hemos visto ha sido una línea detrás de otra, desde la primera, hasta la última. En este vídeo vamos a aprender a usar la instrucción "if" para especificar que se ejecute una o varias instrucciones si se cumple una determinada condición.





Capítulo 11

Cuando tengamos que comprobar un montón de condiciones para ejecutar distintas partes del código no es muy recomendable tener muchos “if” encadenados, ya que hace el código más difícil de leer. Para eso tenemos el “switch”, y es lo que vamos a ver en este vídeo.





Capítulo 12

En este video vamos a aprender a hacer bucles en el código, de forma que podamos especificar qué líneas de código queremos que se ejecuten una y otra vez, mientras un valor lógico sea verdadero.





Capítulo 13

En este vídeo vamos a ver la versión 2.0 de los bucles while. Vamos a hablar de los bucles "for".





Capítulo 14

En el vídeo anterior vimos que podíamos usar búcles para recorrer todos los elementos de un array, desde el primero hasta el último. En este vídeo vamos a aprender a utilizar la instrucción "foreach", que nos va a permitir hacer todo esto de una forma más sencilla.





Capítulo 15

En este video vamos a aprender a manejar dos instrucciones que nos van a permitir tener mucho más control sobre los bucles. Estas son: “break” y “continue”.





Capítulo 16

En este video vamos a aprender qué son los métodos y cómo estos hacen el código reusable, más pequeño, más fácil de entender y de mantener.





Capítulo 17

En este video aprenderemos cómo pasar a los métodos información que estos pudieran necesitar para completar su tarea.





Capítulo 18

En este video vamos a aprender a hacer que los métodos devuelvan un resultado.





Capítulo 19

Último capítulo de la serie donde se explican cuales son los siguientes pasos a partir de aquí.




Decir que me ha constado un montón de trabajo crear los 38 vídeos de este nivel. Os agradecería un montón que compartierais este curso en cualquier sitio donde pudiera interesar. Si veo que este curso tiene buena acogida, me animaré a grabar el siguiente nivel. Sin más... ¡Espero que os guste!

¡Ah! ¡Se me olvidaba! La URL de mi canal de Youtube al que subiré más videocursos es:
https://www.youtube.com/user/juande

PD: También los iré publicando aquí en Taringa.

PD2: No olvides también apuntarte en nuestro grupo de Google+:
https://plus.google.com/u/1/communities/110506777415321674717
+3
0
0
0No comments yet