Check the new version here

Popular channels

Aprende cómo repotenciar tu PC en un solo paso

Repotenciar una PC o laptop se ha vuelto algo necesario para el usuario promedio, ya sea porque las nuevas tecnologías permiten que lo que hace dos años era lo últimito ahora pertenezca a la "generación pasada" o porque deseamos correr un software pesado que necesita más recursos.

Bajo esta perspectiva, es decir, de repotenciar una desktop o laptop de manera segura y pronta, es que existe diversas maneras, formas que van desde lo empírico hasta lo técnico.

Debo decir que no basta con saber esto "mi máquina aguanta hasta 4 Gb de RAM DDR2", porque simplemente dentro de DDR2 tenemos subdivisiones de acuerdo al bus, por ejemplo, que permitirán optimizar el rendimiento RAM, puesto que de nada te sirve tener tres bancos ocupados con RAM de alto MHz si en uno tienes una RAM de bajo MHz que hará que las anteriores trabajen de acuerdo al denominador más bajo. En síntesis, lo técnico siempre será mejor que lo empírico.

Pues bien, no es necesario descargar ningún software especializado, más aún si lo que queremos es saber cosas específicas. Al fin y al cabo por lo general el que invierte en repotenciar su máquina, invierte de una sola vez, o mejor dicho, se informa de lo mejor que puede obtener una sola vez. De ahí que vaya comprando por partes, es cuestión de necesidad o recurso económico (algo que nos afecta a todos).

La web www.crucial.com permite conocer el tipo de placa que tenemos, asimismo nos hace un listado de lo que tiene nuestro equipo y los detalles de esas partes, y lo mejor, nos indica qué partes podemos comprar en baja gama y alta gama que sea compatible. Obviamente la empresa indica qué cosas podemos comprarle, pero no es una obligación hacerlo allí, no si lo podemos conseguir a menos precio en otro lugar, obviamente.

Los pasos son los siguientes:

1. Visitar www.crucial.com
2. Elegir "Scan your system".


3. Dar click en "Acepto los términos y condiciones".
4. Dar click en "Descargar el escaner".


5. Guardar el archivo (pesa menos de 1 Mb) en la ubicación que se desee.
6. Ejecutarlo.


7. Dejar actuar por unos segundos. Se abrirá el navegador marcado como predeterminado en nuestro sistema. Aparecerá así.


8. Luego saldrá el resultado del escaneo y tendremos la información detallada en cuanto a RAM y disco duro, inclusive modelo de PC y placa que tenemos.


Por ejemplo en mi caso deseo repotenciar mi laptop con memoria RAM y me dice que tengo dos slots disponibles que soportan 8 Gb de RAM (4 Gb en cada slot). Además que la memoria es DDR3 PC3 y que la menor gama que acepta es de DDR3-PC3-10600, y la mayor, DDR3-PC3-12800. Además que puedo repotenciar el disco duro con hasta un 1 Tb con SSD o HDD (los convencionales).

En el lado derecho aparecen los artículos que Crucial vende y que me recomienda, en este caso estoy viendo la RAM de menor gama porque es la que aparece por defecto. Si le doy click en "Ver todas las actualizaciones disponibles" aparecerá la de mayor gama en caso la tengan disponible. Y si no aparece me basta con saber que es DDR3-PC3-12800 para buscarla en la tienda de mi ciudad o Mercado Libre o eBay o Amazon. Eso queda a criterio de cada quien.

Lo importante es que ya se sabe qué es lo mayor que soporta nuestro equipo, así en mi caso evito ir por una RAM DDR3 de 4 Gb a ciegas, pudiéndome dar el vendedor por mi propia ignorancia una 10600 en lugar de una 12800 que puede costar lo mismo o unas cuantas monedas más.

Ahora bien, si el usuario de desktop desea saber qué tipo de tarjeta de vídeo o tarjeta de audio o WiFi o Bluetooth puede soportar su máquina, recomiendo usar EJECUTAR y digitar: dxdiag

Esperan unos segundos y le aparece la información sobre su equipo, no obstante al no ser algo específico, recomiendo usar el software Everest o abrir el CPU y ver qué entradas PCI tiene. Lo mejor eso sí, es que gracias a Crucial tenemos el nombre de la placa y así podremos ir a la web del fabricante y descargarnos el manual en caso no lo tengamos ya sea porque se perdió, se botó o no nos vino al comprar el equipo.

Repotenciar una máquina no es un lujo, es una necesidad. Si queremos usar una PC para jugar o correr software pesado, debemos ser respondables de brindarle una estructura que le permita funcionar correctamente.

Gracias por pasarse por mi post. Si me recomiendan algo, podría considerar añadir la información requerida.

Lo de "Aprende cómo repotenciar tu PC en un solo paso" fue sólo para señalar que es fácil hacerlo, disculpen si les dio otra impresión.
0
0
0
0No comments yet