Check the new version here

Popular channels

Aprende facilmente a programar con CodeCademy





Si sos como yo que, siempre quisiste aprender a programar y decís que complicado todo estos símbolos, pero así y todo te dan ganas de aprender igual, no te preocupes campeón, acá te traigo la solución!





De que se trata...

Como sabemos aprender a programar en realidad no es una tarea fácil, pues no todos entendemos bien las cosas de la misma forma, o con la misma rapidez. Pero es cierto que hay herramientas que nos permiten adentrarnos en la programación de la manera más simple posible, y un ejemplo es Codecademy.

¿Cómo funciona Codecademy?

Para usar la plataforma de aprendizaje de este sitio web lo único que debemos hacer es registrarnos. Como no podía ser de otra forma, Codecademy nos permite acceder con nuestras cuentas de redes sociales Facebook, Google +...




Podemos registrarnos en el sitio o usar nuestra cuenta de una de las redes sociales. Una vez que nos registramos, ya podemos seleccionar el lenguaje que queremos aprender.

Nos ofrece una variedad de cursos que podemos iniciar inmediatamente después de creada la cuenta, incluyendo unos bastante fáciles que no nos tomarán más de media hora.




Lenguajes

Entre los lenguajes que CodeCademy nos permite aprender se encuentran:





HTML & CSS

Aprenda a crear sitios web mediante la estructuración y el estilo de sus páginas con HTML y CSS.


JavaScript

Aprender los fundamentos de JavaScript, el lenguaje de programación de la Web.


jQuery

Aprender una manera de crear sitios web interactivos.


PHP

Es el lenguaje de programación del lado del servidor más conocido y requiere una mínima configuración.


Python

Es un lenguaje de programación de uso general, orientado a objetos e interpretado.


Ruby

Es un lenguaje de programación muy utilizado para una infinidad de sitios web de todo el mundo.




Los cursos nos guían, paso a paso, explicándonos cómo cada línea de código modifica, en tiempo real, al contenido final. Esto hace de la experiencia, una muy interactiva e interesante.





La pagina te va llevando por una serie de tutoriales lo cual hace muy fácil realizar los ejercicios, y si te equivocas, no importa te explica como salir del lio!

*Nota: Se pueden aprender todos los lenguajes que figuran, y se pueden aprender en simultaneo.

Lo que tiene de buena esta pagina Codecademy es que nos ofrece un sitio web totalmente interactivo, donde no hace falta tener ningún tipo de conocimiento previo de ninguno de los lenguajes que queramos aprender y nos permite trabajar paso a paso, empezando desde cero, y a medida que avanzamos de nivel vamos recibiendo calificaciones y medallas.



El sitio y los tutoriales están en español. Además, siempre podemos retomar el curso por donde nos quedamos según nuestro progreso.



Ademas de todo, tiene también una sector para poder programar aplicaciones (API) para diferentes tipos de paginas como YouTube, Facebook, y demás.



Y aunque hay otras plataformas de aprendizaje, me ha gustado mucho Codecademy pues me parece que el método que usan para enseñar es bastante eficiente. Eso sí, siempre tenemos que poner de nuestra parte para poder superar todos los pasos de cada curso.



Acá les dejo un vídeo de experiencias en EEUU del proyecto


link: https://www.youtube.com/watch?v=hn5Hlusj6Nc




Link:

http://www.codecademy.com/


Si quieren programar y no se animan, o simplemente les parece dificil... tomense un tiempo y vean esta pagina que les va a matar el miedo de los lenguajes de programacion y van a ver que no es tan tan tan dificil como parece.

Espero que se animen y que les haya servido!




0
0
0
15
0No comments yet