About Taringa!

Popular channels

Aprovecha tu tiempo libre en interneT!





Hola a todos, quería invitarlos a todos ustedes, llámense taringueros, linces, maquinolas, robertos o polacos, a reflexionar un poco sobre como empleamos nuestro tiempo y a que busquen una nueva forma de aprovechar esta maravillosa herramienta a la que tenemos acceso, el internet!

Les recomiendo este corto vídeo, parte de una entrevista en 1988 a Isaac Asimov donde predice el impacto de internet en la educación y en nuestras vidas:



Lo que no sabia este genio en ese momento es que muchos (gran mayoría) solo usarían esta magnifica herramienta, para malgastar su tiempo y hacer ricos a otros (Por ejemplo a marck zuckerberg), el Tiempo es mas valioso que el dinero!



Comienza a aprovechar tu tiempo!


Ya se que Whatsapp, facebook, etc, son en algunos casos muy útiles (para ligar o entretenerse) el problema está en cuando somos muy dependientes de esto y gastamos demasiado tiempo "chismoseando" o leyendo los estados de otros!



Supongamos que eres un estudiante universitario o, estás en el colegio aún, y que gastas en promedio unas 3 horas al día en internet (siendo optimistas, hay personas que no estudian ni trabajan y gastan hasta mas de 10 horas)


Si emplearas esas horas de ocio en investigar en internet y aprender sobre temas que te apasionen, que te llenen la cabeza de preguntas, ademas de aprender muchas cosas nuevas, podrías llegar incluso a encontrar tu vocación, lo que de verdad te gusta y que te resultaría muy útil para cuando quieras trabajar sin sentirte un esclavo





Empieza ahora mismo:



Yo se que casi todas las empresas solo contratan gente que tenga un cartón que certifique sus conocimientos pero les pongo el ejemplo de algunos técnicos de PC o de redes que trabajan en compañías y no saben arreglar el Internet o cosas asi de sencillas, pero tu junto a google sabes mas que ellos, es por esto que el internet es conocimiento, y si adquieres ese conocimiento tendrás ventajas!

Y como dicen por ahi, iba a recopilar yo mismo webs para aprender, pero como saben el tiempo es valioso, para que reinventar la rueda? ya en taringa hay varios post con links en donde puedes aprender cosas que te interesen:




Y mi categoría favorita de taringa



En serio de esta categoría aprendes mucho, alimentemos el cerebro con aprendizaje señores, no mas crap, yo admito que tuve mis épocas de bardeo y crapeaba pero ya deje esa etapa y me enfoque en lo que de verdad importa, que es aprender.

si de pronto te interesa algo que no es comun siempre puedes averiguar en google, y si no lo encuentras en español, busca en ingles! el contenido en internet en ingles es mucho mas grande que el español por lo que hay mas probabilidades de encontrar algo.






0No comments yet
      GIF