Check the new version here

Popular channels

Arme mi Arduino y te lo muestro

Hola amigo taringueros. Hoy en día estaba pensando que publicar y me acorde de los posts "...y te lo muestro". Y Hoy les vengo a mostrar el diseño casero y completamente económico de mi placa Arduino simulando Arduino Uno.

La idea me surgió un día en el que me decidí a comprar mi primer Arduino, pero cuando vi los precios de una placa que por sobre todo era una replica, vi que eran muy caras(por lo menos en argentina). Así que... Me puse a investigar cuando de repente recordé que Arduino es Open Source Hardware.
De esa manera, investigando, llegue a el Standalone de Arduino y a partir de ahí me puse a investigar sobre: Comunicación Serial TTL, FTDI, Filtros Pasa bandas y Bootloader.

Y fue así como empece a diseñar el circuito impreso que esta hecho el PCB Wizard.
Aclaro que "solo protejere el PCB" que he creado, y espero que no malentiendan que quiero proteger el circuito entero y el nombre de fantacia que le puse. Eso no!

-Derechos del PCB Reservados.


Como se vio en la parte superior de la foto... Me puse a pensar un nombre creativo para mi placa respetando los derechos original de Arduino y fue así como surgió Franduino. Lo se, cero originalidad y nada por el estilo, pero fue el mejor que se me ocurrió y me gusto.



Partes de mi placa:
Lo primero fue comprar el microcontrolador, su cristal, switch de reset, etc. El microcontrolador es el Atmega 328P P-PU que es el mismo que utiliza la placa original de Arduino UNO.
Les dejo el enlace de Mercadolibre en Argentina de donde lo compre:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-544351029-kit-atmega328-con-boot-uno-arduino-cristal-cap-switch-_JM

Lo segundo fue buscar un programador de USB a Serial TTL o FTDI que ademas incluyera la opción de DTR que es el pin utilizado para resetear la placa cuando se carga un nuevo programa en el micro chip. Buscando llegue a una placa Breakout que utiliza el microcontrolador CP2102.
También les dejo el link de donde lo compre(dentro de Argentina):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-547996205-conversor-usb-uart-ttl-cp2101-programa-arduino-pro-mini-_JM


Muy bien, luego retire el conector USB tipo A del breakout y le adicione pines para montarlo completamente sobre la placa y conectarlo con el conector USB tipo B(clásico de Arduino UNO)
Luego doble los pines de salidas y entradas para que estos entren en la placa y comunicarlos con el circuito a través de pistas y jumpers.
(De estos procesos aun no tengo fotos. Prox.)

(ESTE POST SE ACTUALIZARA A MEDIDA QUE HAGA LAS REVISIONES DE MI PLACA)



Si les gusto mi proyecto y quieren a aprender hacerlo dejen sus puntos y comentarios. También compartan este post con las personas que creen que les puede llegar a interesar este tipos de cosas. Un Saludo!
0
0
0
10
0No comments yet