Canales populares

Arreglé una guitarra criolla y te lo muestro tiburón bebé!

Como andas hongos alucinógenos de las praderas de Rusia? Esta vez les traje un laburo que hice con una guitarra criolla del año 82 mas o menos. Solía ser de un lince amigo de mi hermano, pero se le había despegado el puente.

Yo la rescaté entre mis musculosos brazos de macho alfa lomo plateado, y luego de pegar el puente con cola vinílica de carpintero, comencé con la restauración, y posterior transformación de criolla a electro-criolla.

Sin más preámbulos canadienses, acá está el laburo:

Inicialmente, les muestro el micrófono/eq que compré por mercadolibre. Me salió unos 450 pesos argentinos. Cada uno puede comprar el que quiera, pero estos son muy buenos!


Y estas son las herramientas que utilicé.



Como les dije antes, el puente se había despegado, así que después de haber lijado, masillado,
y vuelto a lijar la guitarra (quitar clavijas también animal), procedí a pegar el puente:



Como verán, usé unos sargentos y unas maderas para hacer de prensa. Lo dejé secar de un día para el otro. Para más placer.


Luego de que secara el pegamento, le puse las cuerdas, no solo para estirarlas y que la afinación sea más fácil después, sino también para probar la resistencia del puente/madera/pegamento.



Una vez que noté que se la aguantaba como un campeón, aflojé las cuerdas, quité el hueso,
y marqué con una birome donde haría el orificio por donde meter el cable del micrófono. En la tercer foto lo van a ver en el lugar donde va el hueso en el puente. Es como una tira plateada.





Acá se viene el trabajo de lince metódico. Comencé a marcar el lugar donde iría el EQ. Hay que ponerse una pila y medir bien, sino te mandás terrible cagada y te comes un garrón de la gran flauta.


Aquí el calado hecho:


Y el EQ puesto y ajustado


Bueno, lo mismo hice con la entrada del cable. Insisto, midan bien porque la cagada es irreversible!!



Y listo papá! Ya tengo la guitarra electro-criolla lista! Las conexiones internas son simples:
Del mic sale un cable que va en la entrada del EQ (todo dentro de la guitarra, obvio), y del EQ sale un cable que va a la entrada del plug. Todo muy simple. Funciona con una bateria de 9V.





Espero les haya gustado!! Comenten, faltense el respeto, pero por sobre todas las cosas,
dejen bits macho, esto no se paga solo! Gracias por pasar! saludos y birra!
+48
0
0
0No hay comentarios