Check the new version here

Popular channels

Aumenta tu inteligencia en solo 19 dias !





Hola Taringueros! Como estan?

Hoy quiero compartir con ustedes un juego que logra aumentar nuestra inteligencia "fluida" con solo entrenar nuestro cerebro 20 minutos por dia. Me llamó mucho la atención el juego asi que investigue un poco del tema y acá les cuento:





Primero que todo: Qué es la inteligencia fluida?




Es nuestra habilidad para razonar rápidamente y resolver problemas a los que no nos habíamos enfrentado con anterioridad.


Investigadores del cerebro de la Universidad de Michigan acaban de anunciar un método, basado en un nuevo software, para mejorar la habilidad general para resolver problemas, lo que los científicos llaman “inteligencia fluida”. La inteligencia fluida es la habilidad para razonar rápidamente y pensar en abstracto. Hasta ahora se pensaba que este tipo de inteligencia tiende a decaer según nos vamos haciendo mayores, y que estaba ligada a un componente genético, sin embargo, el uso de este software, según sus creadores, sugiere que 25 minutos de entrenamiento mental riguroso y diario puede ayudar a un adulto sano a mejorar sus capacidades mentales.


La inteligencia fluida mide cómo la gente se adapta a nuevas situaciones y resuelve problemas a los que no se había enfrentado con anterioridad. La inteligencia fluida difiere de la “cristalizada”, que tiene en cuenta conocimientos y destrezas que habíamos adquirido, como vocabulario, gramática o matemáticas.





Cuanto más entrenamiento, mejor




El equipo de investigación postula que el “n-back task”, sobre el que han basado su software, mejora la memoria de trabajo (estructuras y procesos usados para el almacenamiento temporal y la manipulación de la información en nuestro cerebro), así como la habilidad para controlar la atención del cerebro. En los test de inteligencia fluida se necesitan ambos tipos de pensamientos, y el entrenamiento lo que hace es, precisamente, mejorarlos.

Los investigadores de la Universidad de Michigan están ahora trabajando en estudiar los efectos a largo plazo del entrenamiento. Además, trabajan en ampliar la cantidad de entrenamiento de los usuarios que lo están experimentando. En el artículo aparecido en el PNAS, no encontraron un límite para esa mejora, sugiriendo que cuanto más entrenamiento con el software, más mejora de la “memoria fluida” se consigue.



Ahora sí, sin mas preambulos, les dejo el juego:




Link:



http://sourceforge.net/projects/brainworkshop/files/brainworkshop/Brain%20Workshop%204.8/brainworkshop-4.8.1-win32-setup.exe/download

¿Cuál es la mejor manera de beneficiarse de entrenamiento de cerebro?

El estudio cientifico original de Dual n-back muestra una correlación lineal entre la obtencion de la inteligencia fluida de los participante y el tiempo la práctica de doble N-Back. En otras palabras, mientras mas práctica, más va a mejorar la memoria y la inteligencia.

El objetivo es hacer 20 sesiones por día (unos 25 minutos), 4 o 5 veces por semana. El indicador "sesión de hoy" en la esquina superior derecha del juego representa una manera conveniente de realizar un seguimiento de su meta de 20 sesiones. En el estudio original, los participantes presentaron ganancias de un 40% medido en las puntuaciones de inteligencia fluida después de 19 días a partir de la práctica diaria.

La practica intensiva todos los días puede no ser óptima debido a que el cerebro necesita tiempo para aprender, adaptarse y reconfigurarse. Un programa de entrenamiento de 4-5 días a la semana parece ser la más eficiente.


El aprendizaje y la práctica con el Dual N-Back en el límite de su capacidad es lo que aumenta la inteligencia fluida. Empujar los límites día a día y tratar de llegar al nivel más alto del Dual N-Back es posible. Algunas personas pueden llegar a 6 -, 7 - o incluso 8-Back con la práctica regular, mientras que el nivel máximo alcanzado por cualquier persona es de 11-Back!



Video tutorial:



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C1blFZoJSuQ


Esta en ingles, pero es facil de entender, cualquier cosa me podes preguntar!


Si no entendiste un joraca, hice este mini Tutorial:




Dual 1-Back

Es la mejor forma de empezar con Dual 1-Back, es el modo mas simple


  • 1- Lanzar el Brain Workshop.
  • 2- Apretar espacio para entrar al juego.
  • 3- Apretar M para ver el las teclas(como un manual)
  • 4- Apretar F1 para disminuir el N-back al nivel 1.
  • 5- Apretar espacio para iniciar la sesión de Dual 1-Back. Cada sesión dura cerca de 1 minuto.


Van a ver un cuadrado azul aparecer por 3 segundos acompañado por el sonido de una letra(en
    ingles). Si no escuchan ningun sonido, asegúrense de tener los parlantes prendidos.

  • --- Apretar la letra A (position match) si la POSICION del cuadrado azul es la MISMA que fue en el último "match" (por ejemplo,el cuadrado aparece en la misma posicion dos veces seguidas).
  • --- Apretar la letra L (letter match) si la LETRA que escuchaste es la misma que fue en el último "match" (por ejemplo, escuchas la letra dos veces seguidas).


La parte Dual del nombre es el modo del juego, Dual 1-Bach, proviene del hecho que vos debes recordar 2 estimulos diferentes(posicion y letra). La parte 1-Back indica cuantas pruebas (o "matches" atras se está pidiendo recordar para decidir cual si el actual "match" coicide.

Es fácil realizar esta tarea cuando se enfoca sólo en un estimulo (ya sea la posición de la plaza o la letra). La parte difícil es hacer las dos cosas al mismo tiempo!



Dual 2-Back


El Brain Workshop empieza con el modo Dual 2-Back por defecto. El Dual 2-Back es significativamente mas dificil que el Dual 1-Back. No te desanimes!


  • 1- Asegurarse que el modo de juego es Dual 2-Back. (Si no es así, use F1 y F2 para ajustar el nivel N-Back.

  • 2- Apretar espacio para iniciar la sesion de Dual 2-Back.


Esta vez, necesitas recoradar la posicion del cuadrado y el sonido de la letra de 2 "matches" atras en lugar de 1 "match" atras.

  • --- Apretar la letra A (position match) si la POSICION del cuadrado azul es la MISMA que fue en 2 "matches anteriores". Ver figura abajo.

  • --- Apretar la letra L (letter match) si la LETRA que escuchaste es la misma que fue en dos "matches" anteriores. Ver figura abajo.


Si encontras mucha dificultad, intenta hacer foco en solo una de las pruebas (Solo la posicion del cuadrado o solo la letra).












Los consejos de salud siguientes ayudan a alcanzar un rendimiento óptimo mental y el bienestar general:


  • 1 - Tener una dieta equilibrada con abundancia de verduras ricas en nutrientes.

  • 2 - Conseguir dormir bien. La cantidad de sueño suficiente es esencial para el proceso de aprendizaje y a la ayuda de sistemas de regeneración de su cuerpo, así como la mejora del estado de ánimo y concentración.

  • 3 - El ejercicio aerobico regular ha demostrado que sirve para mejorar el flujo de sangre al cerebro y estimular el crecimiento de neuronas en el hipocampo, una estructura del cerebro vital para la formación de memoria a largo plazo.

  • 4 - Reduzca el estrés en su vida. El estrés crónico provoca niveles elevados de la hormona del estrés cortisol, que tiene muchos efectos negativos.

  • 5 - Junto con Dual N-Back, participar en una variedad de actividades mentalmente estimulantes.



Espero que te sirva lince gastronomico, son solo 20 minutos al diá y los beneficios son muchos.




0No comments yet