Canales populares

auto-ayuda ( y si! y que ? )

UNOS CONSEJOS IMPORTANTES PARA LA VIDA QUE MUCHAS PERSONAS SE OLVIDAN O NO CONOCEN








Me parece curioso que la mayoría de las cosas importantes en la vida las tenemos que aprender por nosotros mismos. Pero lo cierto es que hay algunos sencillos consejos que si los conocieras, te ahorrarían mucho tiempo, dinero y dolor de cabeza.


Aquí os dejo con algunos de ellos que creo que todos deberían conocer

No trates de ser un ”adulto”: Diviértete! Canta, ten peleas de almohadas, lucha en barro, a cualquier edad..

No dejes de aprender: Si sólo pasas por la vida, vas a perder. Siempre estira tu intelecto.


No siempre trates de ser original: Simplemente cuenta la historia que necesita ser contada o pinta el lienzo que debe ser pintado. “Just do it”.

Centrarte en la justicia de las cosas te conducirá al estancamiento.

Si no estás fallando, estás haciendo algo mal. (Es OK cometer errores.)

No intentes razonar con personas irracionales. No tiene sentido.

No te estreses sobre mantenerte al día sobre demasiadas cosas.

Haz algo que no sea por dinero.

La clave de la felicidad es construir cosas, no recibir cosas.

El verdadero amor y un buen matrimonio implican muchas peleas, no serenidad.

El tiempo pasa mucho más rápido de lo que crees. Este efecto se acelera con la edad.

La riqueza es relativamente poco importante.

Hay cosas que no se pueden aprender, sino que sólo pueden ser experimentadas.


Adivina quién eres, acepta a esa persona y después sé esa persona.

No esperes el permiso. Date el visto bueno.

No te mientas a tí mismo.

Perdona tanto como sea posible. Tener rencores no te hacen llegar a nada.


Sé humilde

Tú y sólo tú controlas tu propia felicidad.

No tienes que comer todo lo que hay en tu plato.

No tienes que contestar el teléfono que está sonando.

Siempre toma acción sobre las cosas. La gente lamenta la falta de acción más que una acción tomada.





6 LECCIONES DE LA VIDA QUE ME ENSEÑO ALBERT EINSTEIN




Siempre me ha fascinado las personas que van contra la corriente. Las personas que están tan convencidas de sus ideas, que aceptar un no sería impensable. Albert Einstein es uno de ellos. A continuación les dejo con 6 lecciones de la vida que me enseñó Albert Einstein:


Sigue tu curiosidad

“No tengo ningún talento especial. Solamente tengo una curiosidad pasional”
Hemos hablado sobre la importancia de este tema antes pero vale la pena repetir, y aún más si lo dice Einstein. Tu pasión debería ser tu profesión. Pregúntate a ti mismo que cosas te interesan. Para tener éxito deberías prestar mucha atención a las cosas que te da curiosidad.


La perserverancia no tiene precio

“No es que sea inteligente, es sólo que me quedo con el problema más tiempo.”
¿Tienes la paciencia para seguir tu rumbo aunque la vida te da golpes? O dejas un proyecto al momento cuando nubes negras aparecen en el horizonte? Einstein sabía la importancia de nunca rendirse.

Enfócate en el presente

“Cualquier hombre que pueda conducir con toda seguridad mientras besa a una chica guapa, no está prestando suficientemente atención al beso.”
Puedes hacer cualquier cosa, pero no todas las cosas. Einstein entendió la importancia de estar “en el momento”. Entrégate al 100% al tarea que tienes enfrente. Energía y atención enfocada es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Comete errores

“Una persona que nunca cometió un error, nunca probó algo nuevo.”
No tengas miedo al fracaso. Equivocarse no es fracasar, los errores pueden ser útiles si aprendes de ellos, te pueden hacer mejor, más inteligente y más rápido.

Crea valor

“Esfuérzate no para ser un éxito, mejor ser alguien que crea valor”
No pierdas el tiempo intentando ser un éxito. Mejor pasar tu tiempo creando valor. Si creas valor vas a atraer el éxito. En mi opinión es importante descubrir cuáles son los talentos y dones de uno y poner éstos a trabajar para el beneficio de otros.

El conocimiento viene de la experiencia

“La información no es conocimiento. La única fuente de conocimiento es la experiencia.”
Si hay algo que he aprendido después de más de 1200 días trabajando por mi cuenta es que las discusiones están bien pero no nada mejor que tener práctica real de algo. No hay manera mejor para adquirir nuevos conocimentos. Experiencia es el alfa y omega para aprender.

¿Qué te parece estas 6 lecciones, tienen sentido?
[
/size]



4 REGLAS QUE TE AYUDARÁN A SEPARARTE DE TUS COSAS




Cada vez que veo desorden, veo dinero perdido. Por un lado, el propio desorden consiste generalmente de elementos no utilizados que tienen valor. Libros, decoraciones, juegos, DVDs, etc - todos ellos cuestan dinero para comprar y muchos de ellos tienen al menos algún grado de valor de reventa. Por otra parte, y más importante, el desorden ocupa el tiempo y el tiempo es dinero. Tardas más en encontrar las cosas. Toma más tiempo limpiar. Toma más tiempo volver a organizar las cosas. y como consecuencia, organizarte a tí mismo.

Yo diría que el desorden es un enemigo. Las cosas que ocupan espacio y particularmente las cosas con poca atracción estética son cosas que fácilmente pueden ser eliminadas.

Pero no es fácil, aunque acabo de mudarme, hay lugares en nuestra casa que son bastante desordenados aún, así que a veces me siento para decidir qué cosas guardar y qué cosas tirar.

Existen unas reglas fundamentales para lograr separarte de tus cosas (o mejor, decidir qué cosas tirar). Hoy quisiera compartir cuatro de esas reglas contigo:

Si - “eso”, la creencia, la convicción, la memoria, el trabajo, incluso la persona - te pesa, te “estorba”, o simplemente te hace sentir mal contigo mismo, tíralo a la basura, regálalo, véndelo, déjalo ir y sigue adelante.
Si ”eso” se queda ahí, ocupa espacio y contribuye nada positivo a tu vida, tíralo a la basura, regalala, véndelo, déjalo ir y sigue adelante. Si no te estás moviendo hacia adelante, te mueves hacia atrás. Sacar lo que es negativo te ayuda a redescubrir lo que es positivo.
No hagas que la decisión de tirar o guardar sea algo difícil. Si tienes que pensar demasiado sobre los pros y lo contras sobre si deshacerte de una cosas, tíralo o véndelo.
No tengas miedo. Esta es tu vida de que estamos hablando y es la única que tienes. No tienes el tiempo, energía o espacio para los residuos físicos o psíquicos.

0
0
0
0No hay comentarios