Check the new version here

Popular channels

Auto-stéreo con $200! Entra papá!

Bienvenidos a mi post


Estoy viendo un nivel de crap excesivo en toda taringa y ademas el crap se está volviendo lo que sostiene está pag... así que vamos a mezclar el crap con algo útil. Esta vez les traigo como hacer un autostéreo con alrededor de $200, si no es menos! Sí si lince, como lo escuchaste/leíste 200 manguelios.. cómo? Seguí Leyendo....

Elementos necesarios:

* Parlantes de PC con alimentación USB $160
* Transistor 7805 $8
* Puerto hembra USB $30
* Soldador de estaño y estaño
* Un disipador chiquito $30
* Un auto.. sino te lo enchufas en el culo al parlante (en beta todavía)


Total: $228 si no tenés nada de los materiales. Yo tenía todo menos el parlante XD


Manos a las obras

Lo primero es conseguir el puerto usb hembra, que se lo podes sacar a un gabinete viejo de los frontales que tiene, a una extension USB, etc, etc, o sino compralo que debe rondar los 30 mangos. La idea es utilizar ese puerto para alimentar nuestro parlante con la batería del auto.. también podés pelar el cable del parlante y puentear desde ahí, pero yo tenía el puerto hembra así que lo hice prolijo.

Este es el esquema del puerto:




Sabiendo ya esto procedemos a soldar unos cables en nuestro puerto para que la conexión después sea mas sencilla, así:





El rojo son los 5 volts y el negro la tierra. El negro tiene un bodoque xq al ser tierra, pudeo unirlo con las demas tierras que había alrededor sin preocuparme.

Muy bien, hasta ahora tenemos donde enchufar el parlante, ahora tenemos el problema de que un auto entrega entre 11 y 18 volts dependiendo del auto y del alternador, que ademas de ser casi el triple de lo q usa un puerto USB (5 volts), es inconstante.

Cómo solucionar eso?? Muy fácil, con esto...




Un transistor 7805 es exactamente lo que necesitamos. Es un regulador de voltaje que trabaja entre 7 y 35 volts para garantizar una entrega constante de 5 volts CC. Lo que sí, es que calienta un poco y por eso necesitamos el disipador. El disipador lo podes sacar de algun mother o fuente vieja o también comprarlo.



para conectar las patas del transistor podes usar una fichita de fuente con la que se conectaban las viejas disketeras y te ahorra un montón en soldar y aislar... a mí me vino joya




Después hice un agujero en el disipador para fijar el transistor y que no se mueva.. además de que así se hace para que aisle efectivamente el calor al tener buen contacto con el disipador.




Ya tenemos prácticamente todo lo que necesitamos para que funcione papá.. barato y fácil no?


Ahora sí, prestame atención para que no hagas cagada

Los cables los tenés que conectar Así...



Y listo... le conectas el parlante y a este un celular mp3 o lo quye sea y ya tenés el stéreo listo para usarse. Yo compré un parlante Noganet mini 2.1 a $160 y la verdad suena bastante bien. Obviamente no suena muy fuerte, pero para escuchar tranqui en un viaje largo a la facu o mientras vas al laburo, va como piña. A mí todavía me falta acomodarlo bien pero la onda es la siguiente...








Bueno, espero que les haya servido y si necesitan preguntar algo, pregunten nomás.. saludooos!!!! Vamos a adelantarnos!



Soy pobre pero no burro

Me olvidé de la certificada.. pero estos dos cosos son los laterales que le arranque al puerto USB



+4
0
0
21
0No comments yet