Check the new version here

Popular channels

Banco de archivos en Facebook! (truquito propio)



Buenas! Recién acabo de descubrir con un amigo un truquito interesante para Facebook. Básicamente se basa en hacer una conversación múltiple (3 o más) y que luego los demás miembros se vayan y quedes solo. Ustedes dirán, que inútil no? Bueno, se le puede sacar provecho. Yo lo que hice fue cambiarle el nombre de la conver a "ARCHIVOS" y cuando quiero pasarme de PC y necesito un archivo, lo subo ahi y listo. Después lo descargo de la otra PC. También puede servir como diario personal online y gratuito para hablar con la voz de nuestra conciencia (?) Breve tutorial de como hacerlo:

1- Creamos una conver multiple. Para ello, abrimos cualquier conversación con un amigo y vamos a la tuerquita de arriba a la derecha y clickeamos "Añadir amigos al chat..."



2- Ahora les decimos a nuestros amigos que se vayan de la conversación múltiple, quedando nosotros solos en la misma.



3- Ahora vamos a la tuerquita y clickeamos en "Editar el nombre de la conversación". En mi caso le pongo "ARCHIVOS" porque la uso para transferencia de archivos. Si se les ocurre pueden darle otro uso. Por ejemplo armar varias conversaciones y subir distintos grupos de archivos, de música, fotos, etcétera.



4- Y listo, podemos usar la conversación como para transferencia de archivos, en mi caso.







EDIT: Hago unas aclaraciones respecto a mails que recibi:


1- Si les gusta más Dropbox o Spider Oak úsenlos, no hace falta que me lo digan, soy consciente de su existencia. El post es nada más para una manera simple que sirve en cualquier lado y es rápida y sencilla ya que casi todos tienen Facebook y no hace falta crearse ninguna cuenta, ni registrar mails ni bajar archivos ni instalar nada. Mucha gente no se acostumbra a usar esas alternativas. Es para esos archivitos pequeños que queremos pasar y nos da fiaca buscar el pen drive que capaz no esta a mano.

2- Recibi comentarios de gente que me dice que es más sencillo ir a "Mensajes -> Nuevo Mensaje -> Buscar nuestro nombre -> Mandar cualquier texto y listo, tenemos conver con nosotros mismos" Les comento, pueden hacer esa opción pero encuentro 2 desventajas a esa alternativa:

i) De esa forma que me propusieron no pueden cambiarle el nombre a la conversación, les queda su nombre. De la manera que propuse en el post pueden ponerle el nombre que quieran y usarlas como "ficheros" de distintos tipos cambiándoles el título.
ii) Por otro lado no pueden armar varias conversaciones. Prueben. Si se envían algo a ustedes mismos abren una conversación. Si vuelven a hacer lo mismo, abre la misma.
0
0
0
9
0No comments yet
      GIF
      New