About Taringa!

Popular channels

Batería Portátil Casera Mejorada.

Que tal Taringueros y Taringueras.

Esta noche les vengo con uno de mis proyectos de madrugadas de no poder dormir.

Como estaba despierto y jugando con el celular se me estaba terminando la carga. Estaba lejos de un enchufe y ni ganas de ir hasta el. Y recordé mi power bank .


Pero ya no me cargaba un carajo el celular, la batería estaba agotada.

Entonces, como trabajo en una casa de Electrónica, me levanté y agarre una de esas baterías de notebook que algún mugre como yo tiene por ahí, la desarme y están estas:
Las pilas 18650.

Mirando la info que traen las busqué y encontré los datos del fabricante.



Comparada con la original que era de 3.7v 1200mAh iban, al palo.

Ahora me faltaba poder usarlas con el celular. La placa del power bank es la que se va a encargar de regular la tensión, de rectificarla de AC a DC y demás.

 Para no cagarla las pilas deben ir soldadas en paralelo y no en serie. (ESTA VERSIÓN ES FABRICADA POR LA CASA SAMYA DE JAPÓN, EL VENDEDOR SOLAMENTE LE PONE SU SELLO)

Cuando dos pilas en nuestro caso se conectan en paralelo, lo que sucede, es que sus capacidades de mAh se suman, dándonos una batería con mas capacidad de carga, pero con el mismo voltaje, o sea 3,7V.

Imágen ilustrativa.



Ahora, si conectamos 2 pilas en serie, lo que sucede es lo opuesto, se suman sus voltajes, dándonos una pila de 7,4 V pero con 2250 mAh.

Imagen Ilustrativa.



Sabiendo esto, hay que quitar todas las conexiones de las pilas para proceder a soldar con cable y estaño.
como recomendación de experiencia personal traten de rayar la superficie donde han de soldar, ya que si no, puede que que el estaño no se adhiera y se separe. 


Después hay que soldarlas, yo elegí cable de electricidad común, de enchufe digamos, como no me molesta mucho la perdida de mAh a causa de la resistencia del cobre en exceso dado que tienen 13500mAh todas en serie y mi celular 2700 de carga, y como quería que se la aguante y no se corte, opté por ese.



Una vez soldado a donde anteriormente estaba la batería original respetando polaridades lo conecté, probé y puse a cargar, exitosamente.



Ya está listo compañeros. se puede hacer con cualquier placa de power bank de celulares, respetando los voltajes y las conexiones de las celdas. 
Si tienen uno tirado, reciclenlo, o manguéenlo de por ahí y tambien una batería agotada y háganlo. En ML vi algunos de 10000mAh por casi 500 pesos y ni de marca son. Para pagar media luca en algo que no es ni siquiera de marca, opte por hacerme uno. 


Eso si, no pretendan que cargue igual de rápido que un cargador de pared ni un power bank nuevo. Ya que eso usan baterías de ion de litio, y estas no son de la misma tecnología, dando un menor rendimiento de salida. Aun así me funciona perfecto. Esto es para salvarte las pelotas, en 2hs y media cargó un 54% una batería en 0%.


A seguir metiendo mano y compartiendo, por la Inteligencia Colectiva. T!

Primer POST



La certificada de autoridad y primer Post! 
0No comments yet