About Taringa!

Popular channels

Bitstreaming TrueHD Blu-ray y DTS-HD 7.1 audio HTPC

Bitstreaming TrueHD Blu-ray y DTS-HD 7.1 audio del HTPC
El siguiente mensaje se reproduce de bitstreaming Dolby TrueHD y DTS-HD con el procesador Intel Core i3 , Publicado por Do it Yourself Blog HTPC, escrito por ddewaele , a quien me gustaría decir GRACIAS.

"Cuando se anunció la plataforma Intel Core i3, que fue aclamado como el santo grial para los entusiastas HTCP. La razón es que el chip Core i3 (que combina tanto la CPU y la GPU en un solo chip físico) ofrece más de las actuales plataformas basadas en Atom tienen que ofrecer. No sólo es la plataforma Core i3 mucho más potente en comparación con la plataforma Intel Atom, se mantiene también un consumo de energía bastante bajo. Obviamente, no puede competir con el consumo de energía del átomo. Sin embargo, combinar el Atom con un chipset Ion y un reproductor de blu-ray, y la diferencia se convierte en mucho más pequeño.

Una de las mayores fortalezas del Core i3, y el chipset H55 es que también soporta HDMI Audio Pass Through para Native Dolby TrueHD y DTS-HD en streaming Master Audio.

El objetivo principal de este escrito era conseguir el Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio listo para usar. Y ¿adivinen qué .... realmente funcionó!

Me puse en la Corei3 construir a mi receptor Onkyo TX SR-507 a través de HDMI



El receptor cuenta con soporte para formatos de audio HD como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio por lo que es un combo ideal para una experiencia de audio de alta definición.




Streaming DTS-HD / Dolby TrueHD de HTPC

La mayoría de los discos Blu-ray contienen ya sea un Master Audio DTS HD, o una banda sonora Dolby True HD Básicamente son los sucesores de los DTS 5.1 y Dolby Digital 5.1 codificada. La mayoría de las cajas HTPC admite DTS 5.1 y Dolby 5.1 Digitial sin mucho esfuerzo. La mayoría de los combos Atom / Ion por ejemplo, cuando está conectado a un receptor a través de HDMI, no tendrán ningún problema al enviar el stream DTS / Dolby al receptor. Con DTS HD Master Audio o Dolby True HD, es una historia diferente.

Si no estás familiarizado con los formatos de audio, trate de pensar en DTS o Dolby como un formato comprimido (como un archivo ZIP). El audio se codifica o se comprime (consumir menos espacio en un disco Blu-ray). Eso audio codificado / comprimido se envía al receptor, y es la responsabilidad receptores para decodificar el flujo de audio. Debido a que el receptor está recibiendo el / audio comprimido codificado desde el reproductor (su HTCP), se da cuenta de esto y se enciende el DTS o Dolby símbolo en la pantalla del receptor.

Existen básicamente 2 tipos de audio

audio sin comprimir = LPCM
sin pérdidas = comprimido DTS HD / DD TrueHD

Así medios de envío sin decodificar HD Verdadero o DTS HD Bitstream través de un enlace digital (mínimo HDMI 1.3) a un dispositivo externo (receptor / amplificador) bitstreaming. El amplificador con True HD y DTS HD capacidades de decodificación entonces puede decodificar esa corriente, en lugar del software en el HTPC.

Una alternativa a bitstreaming es software de decodificación. Aquí, una pieza es un software (ex: ffdshow) es el responsable de decodificar el True HD / DTS HD bitstream. A continuación, pasa a enviar PCM multicanal lineal al receptor (MCH PMC). Aquí, su receptor no es consciente de que está recibiendo ya sea Dolby True HD o DTS HD, por lo que no habrá indicadores sobre el receptor que le dice que está jugando realmente Dolby True HD / DTS HD. El receptor sólo se pone el PCM multicanal lineal y da salida a eso.

Tarjetas que soportan bitstreaming:

Asus Xonar 1.3 HDMI
Auzen X-Fi HomeTheater HD.
ATI 57 * serie de la tarjeta gráfica
El Core i3 HTCP build

Hoy he recibido mi reemplazo placa base gigabyte (el mini-ITX versión que yo había pedido originalmente), así que por fin pude empezar a construir mi primer HTCP basado Core i3. Los componentes básicos de la construcción son la placa base GigaByte H55N-USB3, y el i3 530 CPU Intel Core.





Todo fue montado en mi caso Lian Li PC-Q07 mini-ITX.



En primer lugar algunas cifras generales sobre el sistema Core i3:

Idle

CPU32 / 38 grados

Intel de stock cooler1200rpm (audible - pero muy tranquila)

Idle (ventanas de escritorio) 50W

Carga (Prime95

CPU67 / 70 grados

Intel de stock cooler2500rpm (audible - ruidoso)

Idle (ventanas de escritorio) 90W

He instalado Windows 7 en él (voy a escribir mis experiencias con Linux en una historia futura). Después de instalar todos los controladores desde el CD Gigabyte (+ actualizaciones recibidas a través de Internet), el sistema de arranque y el Asistente para TV Intel me permitió calibrar la pantalla de mi Sony LCD TV.



Esto le permite calibrar la pantalla, como en un principio, había bordes negros alrededor de la pantalla, por lo que necesita para ser estirado un poco.




Después de eso, llegó el momento para establecer mi configuración de audio.

Por alguna razón, la salida digital Realtek fue seleccionado como el dispositivo de reproducción predeterminado. Tuve que seleccionar manualmente el Intel (R) Pantalla de audio como el dispositivo de reproducción predeterminado con el fin de conseguir el sonido listo para usar.

Los ajustes de sonido en panel de control le permiten configurar el dispositivo de reproducción mediante la selección de su juego de altavoces (en mi caso, la configuración de altavoces 5.1).
También le permite probar la configuración de los altavoces mediante la emisión de un sonido a través de cada altavoz individual.

Una vez hecho esto, el sonido era listo para usar tanto en el entorno de ventanas, y mi otro software reproductor de medios (XBMC, TotalMedia Theatre3, ...).



El Intel Display dispositivo de audio compatible con todos los principales formatos de audio de alta definición tales como:

DTS Audio
Dolby Digital Plus
DTS-HD
Dolbu TrueHD
Dolby Digital

Y apoya hasta 8 canales.

Obviamente, el DTS-HD y Dolby TrueHD es el principal interés de este setupSoftware topic.Test requerido para las pruebas

Como el objetivo es bitstream algunos TrueHD Dolby y DTS-HD Master Audio para el receptor, vamos a necesitar algún tipo de software para hacerlo.

He seleccionado un reproductor comercial (necesario para la reproducción de discos Blu-ray) y un reproductor de vídeo de código abierto para los formatos multimedia de alta definición (H264 vídeo codificado en un contenedor MKV).

TotalMedia Theatre 3 Platinum. (Versión de prueba o versión completa)

Reproductor de películas Blu-ray
Inicio: http://www.arcsoft.com/estore/software_title.asp?ProductCode=TMT3P

Media Player Classic - v1.4.2499.0 HomeCinema (versión más reciente en el momento de escribir)

Audio gratuito y reproductor de vídeo para Windows.
Inicio: http://mpc-hc.sourceforge.net/

ffdshow tryouts revisión 3556

DirectShow y codec de vídeo para Windows con soporte para una amplia gama de formatos de audio y vídeo, como Xvid, DivX y H.264.
Inicio: http://ffdshow-tryout.sourceforge.net/index.php
La última versión beta estable se rev3154 (publicado el 20091209).
Para estas pruebas, sin embargo, que voy a necesitar rev3556 (construido en 20100902)
Medios necesarios para la prueba

Obviamente, si queremos probar también necesitamos algunos archivos que contienen audio de alta definición. Demostración Mundial contiene un gran número de remolques Dolby / DTS, algunos de ellos Dolby True HD y DTS-HD Master Audio.

Hay mucho que hablar en el Internet con respecto a la reproducción de estos códecs de audio de alta definición. Algunos dicen que sólo se puede flujo de bits en el receptor cuando se juega a partir de un disco original Blu-ray. Pronto lo sabremos ....

He descargado 2 archivos multimedia de demostración Mundial que vamos a estar utilizando en la prueba:

Terminator 2 (Lossless): DTS-HD MA 5.1
Bit Harvest (Lossless): Dolby TrueHD 7.1
Inspección de los archivos multimedia

Cuando se trata de archivos de medios, siempre es muy interesante saber qué tipo de pistas de vídeo y audio están incluidos. Media Player Classic Home Cinema le permite ver las propiedades de un archivo multimedia, ya sea

botón derecho del ratón en la pantalla de vídeo y las propiedades haciendo clic
mediante el menú Archivo - Propiedades
SHIFT - F10

Terminator 2 (Lossless): DTS-HD MA 5.1
Vídeo: WVC1 1920 × 1080 29.97fps [Video - VC-1, 1920x1080, 29.970 fps (1011, fd, 00)]
Audio: DTS 48000Hz 6ch 1509kbps [Audio - DTS-HD Master Audio, 48,0 kHz, 6 chn, 1509.8 kbit / s (1100, fd, 00)]
Subtítulo [No hay subtítulos]

Bit Harvest (Lossless): Dolby TrueHD 7.1
Vídeo: MPEG4 Video (H264) 1920 × 1080 23.98fps [Video - AVC (H.264), perfil alto, nivel 4.1, 1920x1080, 23.976 fps (1011, e0,00)]
Audio: Dolby AC3 48000Hz 6ch 640Kbps [Audio - Dolby TrueHD, 48,0 kHz, 6 chn, 640.0 kbit / s (1100, fd, 00)]
Subtítulo [No hay subtítulos] Prueba # 1: Reproducción de discos Blu-ray

La primera prueba que hice estaba jugando un disco Blu-ray usando TotalMedia Theatre 3 Platinum. Como se puede ver, tanto el Dolby True HD y DTS luces-HD Master Audio empezaron a parpadear en mi receptor Onkyo.






Prueba n º 2: Reproducción de un archivo multimedia usando TotalMedia Theatre.

Hemos Reproducido los medios de comunicación archivos (m2ts) usando TotalMedia Theatre



La película Dolby TrueHD también se bitstreamed correctamente al receptor.



Prueba n º 3: Reproducir el archivo m2ts medios con Media Player Classic

ArcSoft TotalMedia Theatre es un gran producto, pero tiene un precio. La mayoría HTPC entusiasta utilizar reproductors libres como Media Player Classic Home Cinema (MPC-HC), VLC o XBMC. ¿Sería posible en flujo de bits del audio HD usando estos Reproductors libres también? Vamos a averiguarlo ....

Durante la reproducción de archivos multimedia con Media Player Classic, pude conseguir esto en el receptor:



Media Player tiene un DTS / AC3 ​​Decoder. Por defecto, se decodifica 16 PCM poco como estéreo a los altavoces



Asegúrese de cambiar esto a la configuración 5.1 o 7.1 con el fin de conseguir un sonido envolvente en lugar de estéreo



Vamos a desactivar el decodificador DTS / AC3 ​​añadiendo un filtro externo. Vamos a seleccionar el decodificador de audio ffdshow. (Opciones - Filtros - Filtros externos - Añade Filter)






Cuando ahora al reproducir el archivo multimedia, se utilizará el decodificador de audio ffdshow (en lugar de la incorporada en el DTS / AC3 ​​Decoder)




Durante mi primer intento con ffdshow, todavía no era capaz de conseguir el DTS-HD o Dolby TrueHD bitstreaming listo para usar. Como se puede ver en la configuracion decodificador de audio (sección de salida) ffdshow, se mencionaron sólo AC3 y DTS.




Yo estaba usando la última versión beta estable (rev3154)



En la sección de salida, ahora tenía la opción de seleccionar Dolby TrueHD y DTS HD. Y a partir de ese momento, Dolby TrueHD y DTS HD estaba listo para usar con Media Player Classic HomeCinema.

0No comments yet
      GIF