Check the new version here

Popular channels

Bloquear los anuncios en Apps y Juegos de Smartphones y PC




La publicidad puede ser un tanto molesta, más cuando se sale en desmedida. Yo admito que la publicidad que tengo en este blog personal apenas llegan a los centavos por día, algo muy poco pero juntando todo un año entero me permite pagar el hosting y seguis con mis publicaciones aportandoles todo mi conocimiento

Pero hasta yo me enfado con esos sitios que tienen 50 publicidades y el contenido está oculto entre tanta publicidad… para darte cuenta que el contenido está caduco.

¿Vieron esas Apps y Juegos (especialmente de Android) que son gratis? Pero a costa que te mandan publicidad cada 2 minutos y videos y esto y lo otro y que en realidad estás jugando con publicidad y no con el propio juego. Lo mismo con Apps muy útiles que terminan mandandonos alertas todo el día para ver publicidad.


Me cansé de la publicidad invasiva en contenidos (buenos y malos) y en cuanto a webs es facil, te bajas el AdsBlockPlus y listo, o el Ghostery, y problema solucionado… ¿Pero y los juegos? ¿Y las Aplicaciones? ¿Windows? ¿Mac? ¿Android? La solución es más fácil de lo que parece (o al menos yo la pensé así) y es generar una consulta “a la nada” para que devuelva “nada”.

¿Cómo es el concepto?
No te puede mostrar publicidad si no te devuelve publicidad en donde hace la consulta
Para hacerla más fácil: Es como tocar timbre en una casa, no va a salir nadie si el timbre no anda (por más que haya gente dentro de la casa esperándote)

¿Simple no? Ahora… ¿Cómo se hace esto?
Primero hay que preguntarse ¿Qué hay en todo dispositivo, que tienen en común, y que podría bloquear todo esto?
La respuesta es el archivo HOSTS, un archivo que algunos conocen (pocos) pero que otros ignoran que existe (muchos)

¿Que hace el archivo HOSTS?
Básicamente es un acceso directo a las URL (páginas webs) que uno visita para tener una respuesta más rápida.
La explicación técnica resumida es: El archivo hosts guarda la IP (el dirección de una computadora en internet) y va asociada con un dominio.
Ej.: yo puedo decir que 12.34.56.78 es la IP de Google.com, entonces cada vez consulto a Google.com en mi navegador, me va a llevar a la ip 12.34.56.78
¿Pero que pasa si google.com no está en esa IP? De hecho, esa IP no es de los servidores de google.com por lo cual NO te mostrará la pagina y parecerá que no hay conexión a internet ¿eeeh? ¿Me casas la onda? No te devuelve NADA
Hay una IP que es la 127.0.0.1 y es un estandar universal para definir a la propia computadora.

¿Entonces cual es la idea?
La idea es que todos los dominios de publicidad llamen a 127.0.0.1 y de esa manera no devuelvan nada (esto se traduce a que no muestra publicidad)

Genial, ¡me encantó la idea! ¿Qué debo hacer entonces?

1) Lo que hay que hacer, es reemplazar el actual archivo HOSTS (si es que existe) por uno nuevo (el que vas a descargar).


2) Uppsss... taringa no deja descargar archivos o borran el post.. asi que van a tener que pasar por mi blog para averiguar este paso como es... simplemente entra en: http://yeow.com.ar/2014/09/ads-block-hosts-bloquear-la-publicidad-de-apps-y-juegos.html#.VBoOyvT1WLJ


3) Guárdalo en el Escritorio por ahora, solo descarga uno y el que necesite ya que ambos archivos son iguales, solo que cambia el formato porque Windows es diferente la tabulación en cuanto Unix.
Una vez que tengas ese archivo descargado, vas a copiarlo en alguna de estas rutas:

Para Windows, dejarlo en: C:WindowsSystem32driversetc
Para *Unix (Android, linux, mac) dejarlo en: /system/etc/

4) en ambos lugares verán el archivo HOSTS al cual reemplazarán por el nuevo que les dejé arriba y descargaron.

5) Una vez que hacen eso, van a tener que reiniciar la PC/Notebook/Smartphone/Tablet o donde estén.

6) ¡Vualá! La próxima vez que una Apps, Juegos, o Web quiere consultar publicidad, no podrá hacerlo y no verán publicidad.


¡Saludos! Espero que les haya sido de utilidad



Fuente: http://yeow.com.ar/2014/09/ads-block-hosts-bloquear-la-publicidad-de-apps-y-juegos.html#.VBoOyvT1WLJ
0
0
0
0No comments yet