Check the new version here

Popular channels

Bloquear WhatsApp y ocultar las imagenes







1. Cómo bloquear y ocultar WhatsApp con un PIN

2. Cómo esconder fotos de WhatsApp en tu galería




1


¿Alguna vez has dejado tu smartphone a un amigo o a tu madre y te has dado cuenta de que no era la mejor idea? Probablemente tengas conversaciones que no quieres que lean tus amigos, entonces te encantarán estas aplicaciones. Hay bastantes opciones para proteger WhatsApp de las manos ajenas.




Nota: Estas aplicaciones pueden no funcionar correctamente si tu smartphone está rooteado.








La primera aplicación, Proteger Mensajero y Chat (ChatLock) es una herramienta para proteger WhatsApp con un PIN, pero también otras aplicaciones. Su diseño no es demasiado atractivo, sin embargo cumple su función, y protegerá tus chats, fotos, y vídeos de miradas indiscretas. Como veis en la imagen, podéis elegir entre decenas de apps para bloquear, cuando las abráis, ChatLock os pedirá el PIN antes de usarla.



Además de WhatsApp, puedes usar la aplicación para proteger otros servicios de chat como LINE, BBM, WeChat, Viber, Facebook, Twitter... o cualquier red social. También puedes ocultar Tinder o OK Cupid o cualquier otra app de citas, cosa muy útil de cara a las parejas. Aunque sinceramente, si mi pareja ocultara una de estas aplicaciones, es cuando empezaría a sospechar.



Cerradura (AppLock) es otra aplicación similar. Permite mantener bloqueado WhatsApp (y de nuevo otras aplicaciones). La interfaz es más atractiva y sencilla, pero básicamente hace lo mismo, para gustos los colores.












También hay otras opciones, si tienes la última versión de CyanogenMod en tu smartphone, puedes por defecto bloquear apps sin usar aplicaciones de terceros. Si no eres fan de las ROMs cocinadas, también puedes confiar en aplicaciones como SmartHideCalculator, que parece una calculadora pero no lo es, esto es, si intentas acceder a un archivo o carpeta bloqueada, aparecerá una "falsa calculadora" de la que sólo tú conocerás la clave. Si tu smartphone está rooteado, además podrás bloquear o desbloquear aplicaciones.







2


Cómo esconder fotos de WhatsApp en tu galería


Un amigo te pide el móvil para curiosear tus fotos, entra en la galería de WhatsApp y se topa con alguna sorpresa que alguien ha compartido contigo, pero que tú no tenías intención de compartir con nadie. ¿Os resulta familiar esta situación? Por supuesto que fue uno de los puntos de nuestro artículo sobre las situaciones más embarazosas de WhatsApp. Si no quieres que esto te suceda, consulta este tutorial para esconder las fotos de WhatsApp en tu galería de imágenes.



Antes de nada, necesitarás un explorador de archivos del tipo ES Explorador de Archivos, Total Commander o Astro. Aunque imagino que ya contarás con imágenes de WhatsApp en tu galería, en caso de que no las tengas, igualmente puedes llevar a cabo este tutorial para un futuro. Por otro lado, que no cunda el pánico, no es necesario ser root para llevar a cabo este proceso.






Pasos para ocultar tus fotos de WhatsApp





1. Ejecuta tu explorador de archivos.



2. Navega hasta la carpeta de WhatsApp que seguramente se localice en /sdcard. Accede a esta carpeta y después a Media.







3.
] A continuación accede a la carpeta de imágenes de WhatsApp y pulsa sobre el icono +. Entonces te aparecerá un mensaje en el que deberás seleccionar Archivo.






4. Crea una carpeta denominada .nomedia y pulsa OK. Aparecerá un mensaje indicando que .nomedia ha sido creada.






5. Vuelve a la aplicación de galería y verás que la carpeta de WhatsApp ha desaparecido sin dejar rastro. Si esto no te acaba de convencer, lo único que tienes que hacer es eliminar la nueva carpeta .nomedia.

Seguramente que os habréis dado cuenta de que no hay ningún archivo .nomedia en la carpeta de WhatsApp. Todo lo que necesitas hacer es habilitar los archivos ocultos en el administrador de archivos. Para ello, lo que tienes que hacer es tocar el icono azul situado en la parte superior izquierda (el teléfono y el mundo) y, a continuación, desplázate hacia abajo en el menú hasta que veas la opción "Mostrar Archivos Ocultos" que deberás activar.







6.
Ahora, si vuelves a tu carpeta de imágenes de WhatsApp verás tus archivos ocultos. Simplemente tienes que pulsar sobre la carpeta .nomedia y eliminarla. Entonces tus imágenes de WhatsApp reaparecerán en tu aplicación de galería.

**No olvides volver a desactivar los archivos ocultos si no quieres que aparezcan todos en tu administrador de archivos.









0
0
0
0No comments yet