Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

Bufanda y gorro en telar azteca y circular. [Fotos propias]



Un proyecto fácil y rápido necesitaras un telar rectangular conocido también como maya o azteca con el cual tejeré la bufanda y un telar circular o redondo para tejer el gorro.

Bueno manos a la lana.




Materiales para el gorro:



- 2 Ovillos de lana gruesa.
- Telar circular de 22 cm de diámetro.
- Tijeras.
- Cartón para confeccionar el ponpon.
- Pinza para sacar los puntos y/o un crochet.





Paso a paso del gorro:


Primero tomamos la punta de lana a trabajar y la colocamos en la parte interna del telar circular. (No muy larga)

Se enrolla la lana en cada palito como indica la flecha amarilla de las secuencias de las fotos, queda una linea en la parte interna y por afuera del telar unas medias lunas.



Deben realizar dos vueltas y en cada palito deben qudar dos puntos los que describí anteriormente como medias lunas.

Una vez que tienes las dos corridas se comienza a tejer COMO?????

Muy fácil con una pinza o crochet levantas SIEMPRE el punto de ABAJO y lo sueltas.Cuidado en esta etapa para que no se te salgan los puntos del telar siempre sujeta tus puntos con ayuda de las manos.



Primero voy a realizar la parte del dobles del gorro para ello tejo 15 corridas las puedes contar por la parte interna del telar. (Son las rallitas)

Con las 15 corridas subo por la parte interna del telar y la ubico una a una en cada palito así queda la parte baja del gorro lista.


Antes de continuar tejiendo debemos dejar solo un punto en cada palito del telar circular, para ello tejemos de la forma explicada anteriormente con la pinza levantamos el punto de abajo y soltamos.

Así nos quedara un solo punto y en esta etapa colocamos otro ovillo del mismo color con el fin de tejer a partir de este punto con una lana doble.


También si lo desean pueden tejer con solo una hebra de lana pero es recomendable en gorros de adulto ya que quedan mas elástico y sueltos lo cual no es adecuado para niños. Les dejo una fotografía en la cual el gorro en tonos negros fue tejido con solo una hebra y queda mas calado.



Les recomiendo tejer para niños pequeños unas 22 corridas más y para adultos y niños de unos 10 años unas 25 corridas más después del dobles.

El procedimiento es el mismo debes levantar las dos hebras juntas y soltarlas en la parte interna del telar circular.


En esta secuencia pueden ver la parte interna y derecha del gorro con las 22 corridas.

Debes colocar la lana por el contorno del telar circular y cortar una hebra o bien simplemente calcular una hebra larga, la cual con ayuda de un crochet pasas la hebra por cada punto con el fin de cerrar el gorro.



Una vez que tomaste todos los puntos sacas el tejido del telar y frunces la parte de arriba y rematas por la parte interna muy bien. Y debes esconder la unión de las lanas para que tenga una linda presentación esto se realiza por la parte interna del gorro.



Aquí podrás apreciar el revés y el derecho del tejido.






Como fabricar el pon-pon para el gorro:


Con la ayuda de un compás o bien un plato marcas un circulo del tamaño que deseas sobre un cartón duro y luego un circulo mas pequeño en su centro, recortar dos iguales.



Juntas los dos círculos y pasan por el circulo interior una hebra doble de lana bien larga la idea es forrar todo el cartón hasta que quede bien gordito.



Luego separas un poquito la lana con el fin de que se vea el cartón y entre los círculos introduces un cortante y cortas toda la lana siguiendo la forma del cartón.



Una vez cortada la lana separas un poco los dos círculos de cartón y con ayuda de una lana doble la pasas entre estos y amarras firme.



Cuando estés seguro que esta bien firme retira un circulo y con tu mano sujetas esa parte de la lana y retiras el otro cartón.



Recortas las hebras sobrantes y coses el pon - pon al gorro con puntas bien firmes.



Seguro te encantara tejer de esta manera tus gorros de una manera muy fácil que no paras!






Materiales para la bufanda:


- 1 Telar rectangular de 30 cm.
- 2 1/2 a tres ovillos de lana gruesa.
- crochet y tijeras para las teminaciones.




Paso a paso para la bufanda:


Primero debes realizar en un extremo de lana un nudo deslizado.



Este nudo lo colocas en un clavito del telar (primero de un extremo) y el cachito de lana debe quedar SIEMPRE ADENTRO del telar rectangular mientras tensas la lana que sigue al ovillo.



Luego viene la parte entretenida comienzas a tejer en forma de un 8 como te indican as flechas que dibuje para que te guíes. Debes llegar hasta el final y afirmar la lana para el siguiente paso. (la puedes tomar con tus manos o enrrollar en el mismo telar como en este caso)




Luego con tu pulgar bajas todos los puntos hasta la parte de abajo del telar.



Y ahora tejes de regreso la segunda corrida. El primer punto queda solo ya que nose teje pero los demas quedan todos con dos puntos.



Luego afirmar bien la lana y comienzas a subir el punto de ABAJO y sueltas en la parte interna del telar.




Una vez que subas todos los puntos los que quedan se deben bajar con la ayuda de tu dedo pulgar y nuevamente siguen tejiendo. Esta secuencia se repite hasta que logres el largo deseado.



Y cuando unas otra medja d elana te recomiendo que dejes unas hebras largas entre el tejido veras que ni se nota la unión.







Como cerrar la bufanda:


El cierre comienza del lado opuesto a la lanita que queda en el telar sin tejer. Aquí lo señalo con las flechas rojas de papel.



Ese extremo es el punto n°1 sobre el se ubica el n°2 y luego como se indica en la fotografía el n°3.

Se comienza del n°1 se saca y lo puedes sujetar con tus manos debes pasarlo por el punto n°2 como se fueses formando una cadeneta hasta llegar al final y respetando la secuencia del 1-2-3.



Puedes ayudarte de un crochet.




Te daras cuenta que los dos extremos de la bufanda no son iguales el que cierras queda como una cadeneta en cambio el extremo del inicio del tejido es mas suelto, por eso recomiendo pasar punto por punto con un crochet así el tejido quedar igual en ambos extremos.



Para finalizar cortas tiras de un largo que te guste todas respetando ese largo y de a dos las colocas en ambos extremos. Tambien puedes hacer un nudo y finalizar la bufanda como mas te guste.







Y listos para un invierno abrigaditos!


+1
0
0
0No hay comentarios