Popular channels

¿Buscas mejorar el performance del coche? Baja la suspensión

Hay un sinnúmero de modificaciones que podemos hacerle a nuestro auto para que sea no solamente el más estético, sino también el de mayor velocidad y mejor desempeño pero probablemente una de las más útiles sea bajar las suspensiones para mejorar la velocidad y la estabilidad, dando mejores resultados en desempeño diario o en concursos y exhibiciones. ¿Cómo hacerlo? Los resortes progresivos son un punto clave en este proceso.

Existen diferentes maneras de bajar la suspensión de nuestro coche que gracias a la resistencia con la que cuentan los resortes de compresion podemos optar por la que mejor nos acomode y vaya más acorde con las necesidades de nuestro coche. Una de las maneras de ajustar la suspensión es cortar las espirales del resorte. Muchas personas piensan que es la mejor manera de reducir la altura del coche; esta creencia se debe a que hace unos años esta era la única manera de lograr cambios notables, sin embargo el paso del tiempo y la experimentación han descubierto nuevas maneras de “achaparrar” los vehículos.

Una de las nuevas técnicas es la de calentar los resortes y reducir la frecuencia de su onda, así queda más comprimido sin perder las propiedades de fábrica (que es lo que pasa cuando se cortan, pues la forma específica del resorte cambia). Calentar los espirales es más barato, pero también tiene desventajas: al calentarlo se destempla el acero provocando la fatiga prematura de ciertas partes del resorte, esto compromete no solamente el desempeño sino la vida útil de nuestra suspensión.



Un buen mecánico no fallará en recomendar en lugar de la modificación del resorte se instalen desde el inicio resortes tipo rally, pues son más gruesos y están diseñados para ser más comprimidos que los de coches “normales”.

Entre las ventajas de achaparrar nuestro coche tenemos:

- Otorga mayor seguridad en altas velocidades, tanto en carretera como en competencias.
- Permite evitar cabeceos si necesitamos acelerar o frenar bruscamente.
- El coche es más estable en el momento de frenar, pues su centro de gravedad se encuentra más cerca del piso; menos posibilidades de volcadura.
- El conductor tiene un mayor control del vehículo y acompañado de buenas llantas puede dar una estabilidad inigualable.
- Le da un aspecto más deportivo al auto.

Si vamos a decidir modificar resortes normales debemos tener en cuenta que al hacerlo deberemos estar más al pendiente del desempeño de nuestro auto, pues se modifican las propiedades iniciales de la suspensión.
0
0
0
0No comments yet