Check the new version here

Popular channels

Cabello de ángel, triángulos de hojaldre


CABELLO DE ÁNGEL
Triángulos de hojaldre con cabello de Ángel
Hoy vamos a hacer Cabello de Ángel La base para hacer tan suculento manjar es la Cidra ( una especie de calabaza muy abundante...)
La base para hacer tan suculento manjar es la Cidra ( una especie de calabaza muy abundante...) Es bastante laborioso pero una vez hecho da juego para hacer distintas recetas
Necesitamos varias Cidras maduras y de tamaño intermedio. Para cascarlas por primera vez le damos un golpe contra algo duro, yo en este caso contra el suelo. Una vez roto se le quita la cáscara. Se va acumulando en un recipiente y se le van quitando las pepitas.
Ya sin pipas se corta en trozos más pequeños con una tijera. En una olla a presión se echan con un poco de agua, unos trozos de canela en rama y un limón partido a la mitad.
Se pone al fuego y una vez que esta cliente (cuando suba la válvula) con 10 – 15 minutos +- es suficiente. En un escurridor ponemos un paño limpio, echamos todo lo que hay en la olla y lo tapamos. Poniendo algo encima pesado y además apretando hacemos que salga todo el agua, (cuidado con las quemaduras, esta muy caliente) Una vez que esta seco lo pesamos y esto nos dará la medida de azúcar que le tendremos que echar, es de que el peso será igual de azúcar .
Juntamos la cidra y el azúcar en la olla y a fuego lento no paramos de dar vueltas hasta que se haga una pasta caramelizada, mas o menos media hora, hay que estar muy pendientes para que no se queme.
Cuando esta todo realizado, en unos botes de cristal los vamos rellenando hasta arriba, cerramos, y los ponemos al baño María durante 20-25 minutos. Una vez fríos comprobamos que han quedado perfectos si la tapa del bote ha menguado un poco, y luego a hacer recetas cuando se quiera pues el relleno ya esta hecho. Se guarda en un sitio seco y fresco y oscuro Así es como la hacemos nosotros, posiblemente haya otras formas de hacerla… a nosotros esta forma nos va muy bien y tenemos cabello de Ángel… hasta que se acabe.
A continuación todo el proceso
Esta es la flor de la planta de la cidra

Es bastante laborioso pero una vez hecho da juego para hacer distintas recetas
Necesitamos varias Cidras maduras y de tamaño intermedio. Es muy abundante, salen en una misma planta varias piezas


Para cascarlas por primera vez le damos un golpe contra algo duro, yo en este caso contra el suelo.


Una vez roto se le quita la cáscara.

Se va acumulando en un recipiente y se le van quitando las pepitas.

En una olla a presión se echan con un poco de agua,

unos trozos de canela en rama y un limón partido a la mitad.

unos trozos de limón,...

Se pone al fuego y una vez que esta caliente (cuando suba la válvula) con 10 – 15 minutos +- es suficiente.


En un escurridor ponemos un paño limpio, echamos todo lo que hay en la olla y lo tapamos.

Poniendo algo encima pesado y además apretando hacemos que salga todo el agua, (cuidado con las quemaduras, está muy caliente)

Una vez que está seco lo pesamos y esto nos dará la medida de azúcar que le tendremos que echar. Igual peso que de azúcar

Juntamos la cidra y el azúcar en la olla y a fuego lento no paramos de dar vueltas hasta que se haga una pasta caramelizada, más o menos media hora, hay que estar muy pendientes para que no se queme.




Cuando esta todo realizado, en unos botes de cristal los vamos rellenando hasta arriba, cerramos, y los ponemos

al baño María durante 20-25 minutos.

Una vez fríos comprobamos que han quedado perfectos si la tapa del bote ha menguado un poco, y luego a hacer recetas cuando se quiera pues el relleno ya está hecho.

Se guarda en un sitio seco y fresco y oscuro Así es como la hacemos nosotros, posiblemente haya otras maneras de hacerla… a nosotros esta forma nos va muy bien y tenemos cabello de Ángel… hasta que se acabe.
Unas láminas de hojaldre... se estira con rulo,

Se cortan en cuadraditos

Se rellenan co un poco de cabello de Ángel


Y luego al Horno de leña Sisale



Saludos, Ángel



link: https://www.youtube.com/watch?v=hnjq_J4BiX0
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New