About Taringa!

Popular channels

Calentador Solar casero, ahorrás mucha energía.

A los pobres la energía termina costándole más cara.
Generalmente para calentar agua para mate, mate cocido, café, para bañarse, utilizan garrafas. El gas envasado cuesta mucho más que el gas natural de red y a una familia pobre numerosa le dura poco tiempo. Y si se usa otra energía que demanda trabajo, como juntar madera, permite también ahorro en trabajo y tiempo. Este calentador sirve para los que viven al aire libre, o acampen o los que quieran ahorrar en su casa. Con este principio pueden desarrollar calentadores según sean sus necesidades.Así que se me ocurrió, iniciar proyectos para ahorrar energía, utilizando elementos comunes y energías renovables.

Este es el primer proyecto que hice para calentar agua con energía solar. Y permite ahorrar entre el 40 y el 100% (depende el uso, por ejemplo, calentando agua para una ducha, ahorrás el 100%, si usás el calentador para tomar mate ahorrás el 60%).

Materiales necesarios:
1 Botella de vidrio de medio litro (si es oscura no necesita pintura.
Pintura negra (mejor si es mate).
1 Tetra de vino de litro usado. (envase tipo Tetrabrick).
1 Termo para guardar el agua calentada (opcional).

Abrís el tetra con una tijera.



Pintás la botella. La dejás secar un buen rato sin tocarla, así asegurás que no se levante la pintura.


Ahora llenás la botella con agua.
Ponés el tetra abierto detrás de la botella con la película de aluminio apuntando a la botella y un poco doblada para que reciba más energía solar. Mejor si lo inclinás un poco para que le de el sol más a pleno y cada tanto a medida que el sol se corre la vas re ubicando. Esperás un rato que caliente. y con un trapo seco, retirás la botella con agua caliente.


Si la vas a usar en otro momento podés guardarla en un termo.

0No comments yet