Calidad del servicio de telecom!.

DESINVERSIÓN SELECTIVA DURANTE 35 AÑOS!.

Pobres somos los que aún estamos usando la infraestructura de ENTEL (postes y cajas de la década del 70 / 80).



Esto es en Zona sur de Rosario, donde el servicio de reparaciones está atendido por contratistas y no por personal directo de telecom, no es culpa de las contratistas, sino de Telecom que no ordena ni provee para realizar un cambio de caja (la caja bornera de ese poste es de la época de ENTEL (1989), no tiene tapa, por lo tanto todo se oxidó, y como todo se oxidó, ya los cables no están conectados en módulos, sino que los alambres están simplemente trenzados con la mano expuestos al viento, frio/calor y lluvia, duración de una reparación entre 4 meses y 10 meses máximo. En fin, estas son las condiciones que tienen que soportar las empresas que reparan, donde por el solo hecho de trepar el poste, a algún vecino se le desconecta la línea, más allá de la línea que tiene que reparar. Lamentablemente TELECOM tuvo en esa zona 30 años de desinversión. Es por eso, que los usuarios particulares nos vemos obligados a trepar el poste y tratar de arreglar las líneas por nuestra cuenta, sin dañar las de los queridos vecinos, (y no, no me caigo del poste porque me compré un arnés de seguridad de 620$ sólo para esta tarea). Ya que los servicios de reparación rondan en las 72 horas hábiles, pero en la realidad eso significa 1 semana y media, debido a la alta demanda de reparaciones q tiene la zona por las razones expuestas. Los técnicos van sin nada, sin módulos de conexión, y calculo que las cosas como arneses y demás se las deben comprar ellos mismos.

¿Por qué tengo que ir yo a repararlo, porque ya me cansé que dadas las problemáticas q presenta esa caja de conexión, a los técnicos no les queda que volver a hacer lo mismo, es decir, pelar el cable, y trensarlo al aire (no existe otra, porque si te pones a tocar más profundo, tienes 8 pares más que están en igual condición y es técnicamente imposible meter la mano para cambiar la bornera y hacer todo como es debido, sin tener que arreglar TOOOODAS las líneas, lo cual puede ser muy peligroso para un técnico que sólo tiene la orden de arreglar 1 sola línea.

Desde ya, saludos a todos los pobres técnicos que no les queda otra que trabajar con ESTA MIERDA de infraestructura de TELEGARCHA.

Estoy muy indignado por que después de cada tormenta hay que ir a "ajustar" la conexión, no queda otra, pensé 1000 veces en soldar con estaño, pero llevar electricidad hasta allá arriba (5 metros de altura, es imposible), tampoco da ponerle un conector porque no hay forma de anclarlo, y si va a quedar suelto , al ser un conector lo va a batir el viento y va a ser peor, por lo menos los cables tienen un perfil fino y son más aerodinámicos.

Lo pensé lo pensé 100 veces, otra forma sería ponerle cinta de embalar a toda la caja y sellarla, pero hay tantas líneas trenzadas que sobresalen de la caja, que no da para moverlas. Ni hablar si luego de encintar todo hay que reparar algo.

Esto es una vergüenza total!, pero así nos tienen, ¿Qué negocio online podemos tener con una infraestructura de mierda como esta?.

¿alguna sugerencia para la próxima vez que suba? ¿Cómo se lo podría arreglar mejor más allá de trenzar el cable, con los elementos que se consiguen en cualquier casa de electricidad/ferretería?.


link: https://www.youtube.com/watch?v=UIae-ddhdk0&feature=youtu.be