Canales populares

Cansado de virguear, pasá, te muestro como ser un lince alfa

Bueno, este es mi primer post, la verdad no sé cómo se edita un post o cómo hacer para que no parezca puro crap... pero bueno, tengo tiempo y quería hacer algún aporte a T!, entonces me decidí.


Ahora sí


Cómo ser un lince alfa?
 
Un lince alfa, pensarás que es aquel que la pone todos los viernes mientras vos virgueas, o aquel capo que se luce en su audi mientras vos no llegas ni a bicicleta, pero no... ese es el estereotipo de hombre de negocios, no de lince alfa. 

Entonces qué es un lince alfa?
Esto es un lince:



Esto es alfa:




Y cuando lo combinas resulta en esto:




Y cómo puedo llegar a ser cómo el único, el glorioso, el sin igual pichi?
Seguí estos consejos:

1) Un lince alfa tiene confianza



La confianza es todo, todo, es tu carta de presentación, imaginate que vas por la calle y de repente se te acerca un tipo con la vista hacía el suelo, con pelos en la cara como queriendo dejarse la barba de puberto, sudado... totales, hecho una poronga. Lo que vas a pensar es "Ojalá no esté rufián no intente venderme algo, o peor, pedirme dinero" porque automáticamente lo relacionas con alguien débil y vulnerable.


Pero las cosas son distintas si vas por la calle y se te acerca un tipo con traje, sonriente, con la cabeza en alto.




Vos pensas "a lo mejor es uno de los santos de los últimos días, pero no lleva biblia, a ver que quiere" y te comienza a platicar de un servicio de cable... o lo que se te ocurra. A lo mejor no tratas de evitarlo y hasta le prestas atención aunque ya tengas un servicio de cable. La confianza lo es todo, y eso se ve, en cosas tan simples como llevar la cabeza en alto, pararse erguido, estar arreglado y hasta perfumado si querés y siempre, siempre que tengas que interactuar con la gente, sonreí.




2) Un lince alfa no se siente asustado estando solo.
Has visto a la gente cuando está sola? la próxima vez que estes en la facultad mirá alrededor y date cuenta...
algunos están haciendo dibujitos, otros voltean a ver para todos lados, otros solamente se quedan inertes y otros hacen como que textean, pero de seguro no tienen ni internet en el cel. No seas de estos inseguros!, un lince alfa no se siente inseguro frente a la soledad, la aprovecha para ser más confiado aún. 

Has oído de las poses de poder?


(te dejo un video, está en inglés)



link: https://www.youtube.com/watch?v=Ks-_Mh1QhMc


Basta con adoptar una de ellas para que sintas que dominas tu entonro, de esta forma demostrás confianza y seguridad, incluso estando solo. 



3) Un lince alfa se cuida.


No se trata de andar fachero, se trata de andar presentable, tampoco vas a lustrar tus zapatos todas las noches, o vas a vestir de traje todo el día.




Se trata de cuidar tu aspecto, andá al gimnasio, comé sano, ponete algo en la cara (no pichas) para quitarte el acné, hacete un buen corte, afeitate de vez en cuando, o si querés crecer la barba, recortala para no verte vago. 
Esto va totalmente ligado con el punto 1, si vos no te esmerás en sentirte bien, nadie va a hacerlo por vos. 


4) El lince alfa no se estremece por una mina.


Por supuesto, el lince lo que hace es ver a la presa, y si la presa está rebuena, pues mejor, pero no se va de golpe, y no se enamora con solo verla. Recordate que un lince alfa no se desespera estando solo, entonces usa esta serenidad a su favor, para parecer fresco y no desesperado por esa minusa. Tampoco las minas son el objetivo primario de ser un lince alfa. Hasta cierto punto se trata de uno mismo, no de los demás; si vas a ser un tipazo, es por convicción, no para sorprender a las demás personas y menos por la ansiedad de ponerla. 


5) Hace algo, pero hacelo bien.


Buscate hobbies, cualquier pasatiempo es bueno. Esto forma algo así como el curriculum de tu personalidad. Taringuear y darte de pajas no cuenta. Tenes que buscar algo que te llene, con lo que te sintas vivo, o con lo que podas decirle al mundo lo que pensas. No importa si es bailar, dibujar, cocinar, tocar un instrumento o salir a andar en bicicleta, pero hacelo bien. Se el mejor en lo que haces, pero no para competir con los demás, sino por que ser mejor cada vez te motiva a no ser mediocre. A nadie le va ser mediocre, menos a un lince alfa.


6) Take it easy




No te pases de loco. Está bien tener preocupaciones, no podes andar por allí cantando "me vale vale vale..." también tenes que asumir responsabilidades, pero recorda: si haces bien algo (punto 5) las cosas tienden a salir bien, entonces ¿por qué preocuparse? 
Tampoco tenes que demostrar que estas preocupado o distraído, eso te hace vulnerable y si bien un lince alfa no hace las cosas para impresionar a los demás, tampoco es como para dejar que vean tus debilidades o tus momentos de vulnerabilidad. Hay que buscar el equilibrio.


7)  Aprende a hablar


Esta es sin duda alguna una de las más grandes características de un lince alfa. Si hacemos un recuento de las figuras que han cambiado la historia, todo comienza con un buen discurso. Es una herramienta imprescindible del liderazgo, y el lince alfa es líder por naturaleza.  Y no solo te sirve para dar discursos memorables, te sirve para quedar bien. Es muy distinto escuchar hablar a una persona que de seguro solo lee el diario a alguien que de vez en cuando lee un buen libro. Amplia tu vocabulario y practica la oratoria, más que un consejo es casi un requisito que lo hagas.




Y esto es todo, me imagino que se me habrá escapado algún consejo, pero con estos 7 hay material para un buen rato. Trata de adaptarlos, no vas a poder meter todo un bloque de hábitos a tu vida, incluso un solo hábito cuesta mantenerlo, pero quería compartirles esto. Aclaro, no es que yo sea el lince alfa, pero la mayéutica me ha llevado a cachar algunos de los hábitos y características que regularmente estas personas (los linces alfa) tienen.


PD: No me denuncien maquinas intergalácticas, soy novato jeje








0
0
0
0No hay comentarios