Popular channels

Cargador eólico en tu bici para tu celular




Cualquier parecido con los otros 5 post que hay aca en taringa igual a este es pura coincidencia


Thomas, con apenas 16 años, es un brillante inventor. Es de Rumania, y ya ha creado un dispositivo muy útil: un cargador para su teléfono inteligente. Pero éste no es un cargador común y corriente: consiste en una turbina eólica que funciona con el pedaleo de su bicicleta, y carga su celular mientras maneja. ¡Lo mejor de todo es que sólo le costó 5 dólares! Thomas compartió las instrucciones para fabricar el aparato, de manera que cualquiera pueda hacer uno como el suyo.

Las instrucciones requieren un conocimiento rudimentario sobre el trabajo con electrónica, pero son bastante sencillas. Así que con tal que tengas los materiales y las herramientas a la mano, podrás replicar fácilmente el invento ecológico de Thomas. A continuación te explicamos cómo funciona:

Thomas, un joven inventor rumano de 16 años, inventó un cargador hecho en casa para su teléfono celular, que sólo le costó 5 dólares. El aparato funciona con una turbina de viento.


Materiales



Herramientas

- Soldador
- Pistola de pegamento
- Pelacables y cortador
- Cinta aislante














Materiales

- Un viejo ventilador de la CPU
- Inductor toroidal
- 2N2222 o 2N3904 o transistor BC547
- Módulo de 5v step up
- 5 diodos de germanio
- Una pequeña tarjeta perforada
- Una batería de teléfono móvil
- Un pequeño interruptor
- Elemento de soporte de la bicicleta


Y eso es todo. El ventilador genera corriente alterna que vamos a convertir a corriente continua para cargar la batería a través de un ladrón de Julio. Este da elevación de tensión suficiente para la estructura en la batería de iones de litio. No uso´ un circuito del cargador, ya que esta corriente no es suficiente para dañar la batería.


Convirtiendo de AC a DC


1. Agarrá el ventilador y sacále la hélice, ya que vas a necesitar encontrar dos pasadores para generar la más alta tensión de corriente alterna.


[/align

2. Vás a ver tres pasadores dentro del ventilador. Soldá cada uno de los cables a continuación y retir el tercer cable.





Paso 3: Ladrón Julio










Este paso es bastante fácil. Simplemente soldar juntos el circuito Ladrón Julio conocido. Si ya está conectarlo a la salida de CC del ventilador de la CPU.


El Circuito de Carga




Conecta la batería al módulo elevador 5v. Coloca el interruptor entre el cable de alimentación. Conecta también a la salida del Ladrón Joule . Ahora el circuito esta listo se puede utilizar, pero tendremos que hacer mejoras.








Pegar Todo








Pruebas.


Bueno si sale "cargando" en tu teléfono significa que funciona




Ponerlo en la bici








0
0
0
0No comments yet