About Taringa!

Popular channels

Clone mi disco duro HDD a un disco solido SSD

Buenas amigos quiero dejar claro que este post lo hice para tenerlo guardado para una propia futura clonaciòn a modo de memoria ya que no todos los días clono discos duros




Hace unos años los SSD eran dispositivos caros, exquisitos y muy exclusivos, tanto que se pagaban a 500 o 600 euros los 64 GB. Ahora mismo los SSD son mucho más asequibles, del orden de 100 euros los 256 GB, y si bien continúan siendo más caros que los HDD ya empiezan a tener unos precios muy interesantes para el usuario medio.




LAS VENTAJAS SON CLARAS, Y EL QUE PRUEBA UN SSD NO QUIERE VOLVER A UN HDD

Las ventajas son claras y el que prueba un SSD no quiere volver a un HDD. Pero hay puntos débiles, claro: además del precio, continúan siendo dispositivos bastante limitados en cuanto a la capacidad proporcionada. Mientras ya hay discos duros de varios terabytes, los SSD suelen tener 128, 256 o 512 GB de almacenamiento en los modelos más comunes. Si por la razón que sea necesitas más, también los hay aunque más caros, como por ejemplo este de 1 TB por más de 400 euros.
La realidad es que ahora mismo, sea cual sea tu perfil de usuario, merece la pena que te pases a un SSD. O, al menos, utilizarlo como dispositivo de almacenamiento principal para aprovechar todo su valor. ¿Te he convencido? En este caso, continuemos.

Lo que debes tener en cuenta

Hay muchos fabricantes revoloteando alrededor del mundo de los SSD, como Samsung, Crucial, Intel, Kingston, SanDisk u otros muchos más. Modelos diferentes, sí, aunque todos tienen la misma finalidad y se basan en los mismos estándares.

Si bien es cierto que desde el punto de vista técnico hay muchas diferencias entre los diferentes modelos, la realidad es que, en la actualidad, la mayoría tienen un funcionamiento y comportamiento muy similar desde el punto de vista del usuario. Todos los modelos actuales enfrentados con un HDD son como la noche y el día, y demuestran el poder de los SSD y el por qué merecen tanto la pena.



El controlador

Pero sí, hay diferencias. Por ejemplo el controlador del SSD, el denominado 'cerebro' del dispositivo que hace las funciones de organización de todas las celdas donde se almacena la información. Hay muchos modelos de controladores de fabricantes como SandForce, Intel o Marvell, generalmente ligados al fabricante.

Cada uno de los controladores funciona de una forma ligeramente diferente uno del otro, aunque en líneas generales su comportamiento es muy bueno en todos los aspectos. Y ojo, porque hablamos del mercado actual: antes existían muchas diferencias, pero en la actualidad y con la evolución de los SSD prácticamente todos tienen un funcionamiento ideal. Antes era un claro factor diferencial, pero la realidad es que en la actualidad ya no lo es.

La arquitectura de la memoria

Igual que con el controlador también existen diferentes arquitecturas de memoria: SLC, MLC y TLC, Single, Multi y Triple-Level Cell. Sobre estos modos discutimos en Unidades SSD con TLC NAND: ¿en qué afecta la nueva tecnología a tu disco?, un artículo fechado en enero de 2015.

En resumen, son denominaciones sobre cómo está organizada la memoria flash (NAND) en cada uno de ellos, relacionando principalmente la densidad de información que contiene cada celda e íntimamente ligadas con el precio y la posibilidad de error.


Ahora bien, tengo un disco duro de 320 gb que después de 7 años empezó a hacer ruidos y a congelarme la PC, entonces pensé en un disco de 3 o 4 Terabytes para reemplazarlo pero con esto de que yo mismo postie hace 6 años las ventajas de lo que son ahora los discos duros de estado solido o SSD opte por comprarme un SSD de 240 GB (que $ale ca$i lo mi$mo) para la partición de 200 GB (de un disco de 320GB) en la que tengo mi sistema operativo


ENTONCES.. pase unos días viendo paginas y VÍDEOS comparando marcas y Discos duros:

El formato

Tenemos que hablar del formato del SSD. Antaño lo normal era que viniesen sólo en 2.5 pulgadas, el tamaño habitual de los discos duros 'pequeños' de ordenador portátil. Se podían usar tanto en un un portátil como en un ordenador de sobremesa a través de un adaptador 2.5 a 3.5 pulgadas.

Samsung Ssd Formato
El mercado actual ha evolucionado. Dentro del formato de las 2.5 pulgadas se ha añadido una nueva dimensión, el grosor: hay SSD de 12, 9.5 y 7 milímetros de grosor, siendo los dos últimos los más habituales. Si estás pensando en reemplazar un HDD de tu portátil te recomiendo que eches un vistazo a tu actual disco para conocer su grosor y de esta forma acertar con seguridad. Si quieres renovar tu sobremesa no tendrás mayor problema ya que los sistemas de anclaje son bastante más universales; ten en cuenta también que muchos chasis de escritorio tienen espacio exclusivo para albergar un dispositivo de 2,5 pulgadas, típicamente en la parte inferior.

HAY UNA CIERTA VARIEDAD DE FORMATOS DE SSD DISPONIBLES: SATA 2.5 PULGADAS CON VARIOS GROSORES, M.2 O MSATA.
Pero no sólo el grosor. En los últimos años hemos visto el nacimiento de un formato completamente nuevo, M.2, muy diferente de lo convencional. No es tanto un 'disco' si no una pequeña tarjeta, con una apariencia más o menos similar a los módulos de memoria RAM de toda la vida.

Este formato, M.2, es bastante habitual en Ultrabooks y equipos ligeros y delgados dadas sus dimensiones físicas y peso, y también hemos de decir que ligeramente más caros que los 2.5'' SATA convencionales... aunque la brecha no es muy amplia.

Junto con los M.2 los mSATA son el tercer formato en discordia, si bien su uso está reduciéndose en las últimas generaciones en favor, precisamente, de los M.2. Siguen existiendo y muchos equipos continúan usando un mSATA que sólo puede ser reemplazado por otro con similar interfaz, claro.

Los híbridos

Cuando sólo existían los discos duros magnéticos no había dudas. Tras la llegada de los SSD, y por su alto precio, algunos fabricantes tuvieron la idea de unir las dos tecnologías en una: nacieron los discos híbridos.

LOS HÍBRIDOS INCLUYEN PARTES MECÁNICAS Y PARTES FLASH. TAMBIÉN TIENEN LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE AMBOS, A PARTES CASI IGUALES

Estos híbridos, como su nombre indican, tienen partes mecánicas y almacenamiento flash. Generalmente disponen de un disco clásico, móvil de alta densidad de información, con partes móviles y lento en transferencia de datos; y una zona de almacenamiento flash más rápida pero de menor capacidad.

Opte por este modelo por el precio la velocidad y que era un nuevo modelo



http://www.kingston.com/latam/ssd/consumer/suv400s3


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619888576-disco-solido-ssd-kingston-240gb-uv400-240-local-en-cba-_JM

Antes de pasar a la clonacion del disco duro les recomiendo eliminar o hacer una copia de respaldo en otro disco duro o DVD virgen los archivos guardados y sacarlos asi tienen solo el SO y programas y luego le dan a desfragmentar con el programa defraggler

http://www.piriform.com/defraggler

Tengan en cuenta que solo usen este programa para los discos duros comunes y no lo usen en los discos solidos(ssd)

Pasemos a la CLONACIÒN:
Encontré en este tutorial una manera sencilla usando el programa XXCLONE



https://goo.gl/OHb9ri



PERO TUVE UN PROBLEMA... después de la clonaciòn la BIOS no me detecto el disco clonado aunque la imagen estaba perfectamente dentro del disco

y después de buscar cual era el error que yo había cometido encontré la solución en este vídeo en el minuto 25


Después de cambiar los cables SATA del disco donde estaba el windows original y ponerlo al nuevo SSD, solo debía poner en la BIOS que arranque del CD y poner el disco de instalación del windows 7(seguro sirve para W10) luego en vez de instalar debía poner "REPARAR INICIO" y listo el disco clonado con XXCLONE entro perfectamente
Pasos a seguir:
Windows 7 es considerado como el Windows para escritorio mas estable hasta el momento, siempre existe la posibilidad de que el Sistema Operativo deje de iniciar o presente fallos aleatorios al arranque. En este caso existe una herramienta que se encuentra en el disco de instalación de Windows 7 para arreglar el inicio y volver a la normalidad nuestro sistema.
Suponiendo que tenemos el disco de instalación, comencemos.
Primero arrancamos el equipo con el disco de arranque, y luego de elegir el idioma del teclado le damos clic a siguiente (1)

En lugar de instalar, hacemos clic en Reparar el equipo (2)

La herramienta buscará las instalaciones de Windows 7 en la computadora, luego de eso seleccionamos la que queramos (en caso de tener mas de una) y elegimos siguiente (3)

Aparecerán todas las opciones de recuperación.
Elegimos reparación del inicio (4)

Ahora es donde vemos a esta aplicación hacer su magia, ya que se trata de un script que ejecuta varias rutinas que solucionan los problemas mas comunes de inicio, y en gran porcentaje vuelve a la vida a Windows 7.
Al finalizar el chequeo nos avisará si pudo solucionar el problema o no…
Y nos pedirá reiniciar.

Esta herramienta también te puede servir en caso de que tu Windows no se inicie.

fuente: http://www.laguiadewindows.com/reparar-el-inicio-windows-7/


Ahora mi PC se enciende en 10 o 12 segundos cuando tardaba casi un minuto los programas se abren como si tuviera una maquina nueva a pesar que mi placa madre solo soporte 3GB/seg la mitad de la velocidad que mi disco duro ofrece por tener SATA 2 en vez de SATA 3


ANTES QUE ME DIGAN PERO DEBERÍAS HABER PUESTO EL SISTEMA OPERATIVO DESDE CERO les comento que instalar casi 200 programas que uso y tenerlos bien a punto cada uno, es un trabajo de muchas horas y días, aparte que dejare en el disco viejo guardado como copia original de respaldo, por las dudas

Y tengan en cuenta que cada uno tiene su manera de hacer y trabajar con su PC
53Comments