Popular channels

Cohete con un fósforo

Les voy a dejar las instrucciones para hacer un "cohete" con cosas que todos tienen en sus casas. No es algo muy incréible, pero no falla si querés impresionar a tu [email protected] o algo parecido.

Los elementos necesarios son:

- Un fósforo.
- Un clip.
- Un pedazo de papel aluminio (el usado para cocinar).


Cómo se hace?

Envolvé con un pedazo de papel aluminio el fósforo, junto con el clip. Tiene que quedar una especie de canal entre el palito del fósforo y el clip, por el que deben salir los gases de la combustión del fósforo. Queda algo como lo que se ve en la foto de abajo:





Base para el lanzamiento:

Se la hace del clip. Simplemente lo separas del medio. La parte más ancha va hacia abajo y en la parte angosta del clip debe ir colocado el cohetito.

Explicación:

El cohetito se hace funcionar colocando la llama de un encendedor en la parte en que se encuentra la cabeza del fósforo. Al cabo de un momento el fósforo se enciende y los gases que salen por el canal mencionado anteriormente lo impulsan hacia arriba debido a la Ley de la "acción y reacción".


Precaución:

Tener cuidado cuando lo prenden, porque sale disparado y al estar cerca, se imaginarán los resultados si el fósforo apunta a quien lo prende no?



Espero les guste, ideal para matar el aburrimiento cuando no tenés que hacer.
0
0
0
0No comments yet