Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Lamentablemente estamos expuestos en cualquier momento a perder nuestro móvil ya sea por descuido o lo mas común que a los dueños de lo ajeno se les de por hacer de las suyas.








Afortunadamente en Android disponemos de diferentes alternativas para vigilar y mantener monitoreados nuestros dispositivos y mejor aun, en caso de pérdida o Robo tomar medidas un poco más Fuertes como borrar el contenido de nuestras SD, eliminar contactos, sms, incluso enviar mensajes a quien quiera que tenga nuestro movil, todo esto vía Internet, en el mejor de los casos podemos encontrar nuestros dispositivos ya que obtenemos información de la ubicación exacta que nos envía el gps.











Cómo activar el modo antirrobo en tu Android






En los últimos meses hemos visto cómo Google ha ido introduciendo funciones para poder gestionar nuestros dispositivos desde el PC. Hace poco os mostrábamos cómo eliminar dispositivos de Google Play, permitiéndonos gestionar de forma más eficaz la sincronización de los dispositivos que hemos tenido con la cuenta de Google.

El servicio del Administrador de Dispositivos Android llegó hace unos meses incorporando las funciones de hacer sonar nuestro terminal, para que el dispositivo comience a emitir el tono de llamada aunque esté en silencio por si lo tenemos cerca pero no logramos encontrarlo, y "Borrar dispositivo", para eliminar todos los datos y restaurarlo, lo cual es muy útil cuando ha sido robado. Este servicio incorpora otra opción denominada "Bloquear", muy útil cuando ya sabemos que no vamos a localizar nuestro dispositivo, ya que al bloquearlo evitaremos que la persona que lo haya robado pueda utilizarlo.

Para activar el Administrador de dispositivos Android, lo que tenemos que hacer es acceder a la web www.android.com/devicemanager con un navegador en el que tengamos sincronizada nuestra cuenta de Gmail, entonces se nos solicitará permiso para que el administrador utilice datos de ubicación. Para que estas herramientas funciones correctamente debemos activar también estas funciones en nuestro smartphone.



¿Cómo bloquear un Android robado?


Lo primero que hay que hacer es acceder a "Ajustes de Google". Podéis acceder desde el icono de color gris en el cual aparece la letra de Google acompañada de una pequeña rueda de engranaje blanca.






Una vez estemos dentro de "Ajustes de Google" tenemos que acceder al Administrador de dispositivos. En esta sección encontraremos dos opciones: “Ubicar este dispositivo de forma remota”, primera opción y que seguramente esté marcada marcada, y “Permitir bloqueo remoto y reestablecer datos de fábrica”. Seguramente esta última opción esté desactivada, si la activamos nos dará la posibilidad de bloquear nuestro dispositivo a distancia y restaurarlo a valores de fábrica en caso de pérdida.

Cuando activemos este servicio, se abrirá una ventana de confirmación mostrando las posibilidades de este servicio. Si estamos conformes, solo tenemos que pulsar en el botón Activar. De esta manera ya podremos bloquear nuestro dispositivo a distancia en caso de robo.








Si no encontráis el icono de "Ajustes de Google" también podéis activar esta opción desde la sección de "Ajustes" de vuestro terminal. Para ello, como digo, tenéis que acceder a "Ajustes" y al apartado "Seguridad".






Una vez dentro, tenéis que acceder a la sección "Administradores de dispositivos" y hacer clic en la casilla "Administrador de dispositivo" y que lleva el siguiente texto: "Permitir que el Administrador de dispositivos Android bloquee un dispositivo".











Android Lost



Controla de forma remota el dispositivo android por internet o SMS. Entre sus principales características tenemos:

Leer, enviar y recibir mensajes SMS
Limpia teléfono
Bloqueo del teléfono
Borrado de la tarjeta SD
Localización por GPS o de la red
Hacer sonar la alarma, puedes elegir el tiempo que esta sonara.
Enviar SMS al telefono
Mensaje emergente
Desviar las llamadas
Instalación remota
Ver el estado del teléfono: la batería, imei, etc
SMS de alarma a distancia
SMS remota de bloqueo y desbloqueo
SMS remota borrado de la tarjeta SD
Los SMS borrado remoto del teléfono
SMS remota Control APN
Encender/ Apagar GPS
Encender/ Apagar WIFI
E-mail cuando se cambia la tarjeta SIM
Obtener la lista de llamadas
Tomar la foto con la cámara frontal
Tomar la foto con la cámara trasera
Hacer que el teléfono hable con el texto a voz
SMS mensaje de comando
Hablar de comandos SMS
Bloqueo de tiempo de espera
Restaura la configuración de arranque
Grabación de sonido desde el micrófono
Iniciar y detener la conexión de datos de SMS
Iniciar y detener la conexión WIFI de SMS
El contenido del prototipo de navegador

Todo esto lo controlas desde la pagina web de la app, Androidlost.com








Cerberus


Tiene tres maneras de proteger su dispositivo:

Via control remoto a través de la página web www.cerberusapp.com
Via control remoto a través de de mensajes de textos SMS
SIM Checker (para los dispositivos que tienen una tarjeta SIM): recibirá automáticamente alertas si alguien utiliza su teléfono con una tarjeta SIM no autorizada.

Además cerberus cuenta con gran cantidad de características:

Iniciar rastreo: Nos permite localizar nuestro teléfono con mucha exactitud y rastrear sus pasos en tiempo real, este proceso se mantendrá activo hasta que le demos la orden de detener el rastreo.
Recibir información del dispositivo: Retorna la dirección IP, red del operador y serial de la SIM que tenga en ese momento.
Bloqueo remoto con código: Como su nombre lo dice nos permite bloquear el teléfono y sólo podrá ser desbloqueado por el código que le asignamos.
Iniciar una alarma con un mensaje: Esto hará sonar una alarma mientras se muestra un mensaje en pantalla esto según lo que le escribamos.
Mostrar mensaje: Este parece ser igual al anterior pero tiene la funcionalidad de que lo que escribas el teléfono lo hablará por ti, es muy gracioso probar esta opción, por lo menos me reí mucho con algunos mensajes que le pedí me leyera.
Obtener registro de llamadas: Te muestra en pantalla el registro completo de llamadas entrantes y salientes.
Obtener registro de mensajes SMS: Te muestra en pantalla el registro completo de mensajes SMS.
Llamar a teléfono: Nos permite forzar al teléfono para que realice una llamada al número que nosotros queramos, así quedamos en línea con nuestro ladrón.
Grabar audio: Se puede grabar el audio así no se esté hablando por teléfono, es decir con solo estar en el bolsillo, en un bolso o sobre un escritorio el captura el audio del ambiente y nos lo deja en un archivo en su web para que lo podamos escuchar.

Tomar fotografía: Si se retira nuestra SIM el comenzara a tomar fotos de forma automática o si lo queremos lo podemos hacer de forma manual, para lo cual nos da las opciones de utilizar flash (si lo tiene) o usar la cámara trasera, por defecto el usa la frontal y eso por obvias razones, y en definitiva lo que queremos es capturar la cara del ladrón no del suelo por donde va caminando, todo esto de forma silenciosa.

Captura de pantalla: Esta opción nos captura lo que este haciendo en ese momento con el teléfono y nos lo enviará a nuestro correo como evidencia, para esta opción el teléfono debe tener acceso root.
Iniciar el modo de emergencia: El modo de emergencia hará que el dispositivo envíe su ubicación de forma periódica. Puedes especificar la frecuencia en horas de las alertas, puede ser incluso SMS por si no se tiene internet.
Mostrar / ocultar la aplicación del menú: Para que los ladrones no la vean y no la desinstalen.
Borrar memoria del dispositivo: Borrado remoto de los datos de la memoria interna del teléfono
Borrar memoria SD: Borrado remoto de los datos de la memoria micro SD (esto por si datos o fotos que no deseas que caigan en manos peligrosas).









Prey



Prey es una pequeña aplicación que te ayudará a encontrar tu teléfono en caso de perdida, además de ser de código abierto (capaz de funcionar en cualquier SO) es totalmente gratuito.

Localización geográfica: Prey utiliza los hotspots wifi para localizar los dispositivos geográficamente. En los teléfonos con GPS integrado, Prey utiliza esta tecnología para obtener la ubicación. La exactitud es muy considerable.

Autoconexión wifi: En caso de no tener conexión a Internet, Prey se intentará conectar a la red wifi abierta más cercana al PC. Esta función le otorga a Prey (y al usuario, finalmente) mayores posibilidades de encontrar el dispositivo.






Tamaño: Sí, ésta es una funcionalidad. Prey está escrito en bash lo que significa que virtualmente no tiene dependencias: sólo lo que necesitan sus distintos módulos para funcionar. Esto también significa que Prey es portable y debiera correr en prácticamente cualquier máquina.

Arquitectura modular: Puedes agregar, remover y configurar las diferentes partes de Prey como gustes. Prey está compuesto por módulos, cada uno ejecutando una tarea específica, para que lo corras como a ti te parezca.

Sistema de reportes: Obtén el listado de programas en ejecución, archivos modificados, conexiones activas, tiempo de uso, obtén un pantallazo del escritorio que esté corriendo en ése momento e incluso una foto del tipo que está sentado frente suyo.

Sistema de mensajes/alertas: Puedes alertar al individuo de que está siendo perseguido enviándole mensajes que aparecerán en pantalla. También puedes activar una alarma para dejarle claro el mensaje no sólo a él sino a todos quienes estén cerca.
Actualizaciones automáticas: No necesitas actualizar cada versión nueva de Prey a mano. Al activar esta funcionalidad, Prey verificará que la versión instalada (y la de cada uno de sus módulos) es la actual, y en caso de que no lo sea, bajará y actualizará todo de manera automática.







Wheres My Droid


Esta sencilla aplicación, permite obtener las coordenadas GPS, con enlace a Google Maps, de la ubicación del Smartphone perdido. Adicionalmente, ofrece una opción que nos permitirá subir el volumen del terminal al máximo y hacer que éste suene, lo que resultaría de gran utilidad en caso de que se encontrara en las inmediaciones.

Entre sus características, destacan: código de protección para evitar cambios no autorizados en las aplicaciones, notificaciones de cambios en la tarjeta SIM, ocultación de ,emsajes de texto entrantes, creación de listas negras o limitar el uso de la batería.





En la versión PRO de la app, además se pueden realizar acciones remotas como tomar fotografías con la cámara, bloquear el dispositivo, borrar la tarjeta SD, borrar los datos del teléfono, etc.

Wheres My Droid requiere de Android 2.2 o superior y está disponible en Google Play









Plan B



Pese a que Plan B es una app funcional sólo en versiones anteriores a Android Ice Cream Sandwich, tiene una de las características más interesantes dentro de este tipo de aplicaciones. Haciendo honor a su nombre, Plan B podrá encontrar nuestro terminal aunque éste haya sido extraviado previamente, incluso antes de instalar la app.





Si perdiste tu Smartphone y no disponías de ninguna app de geolocalización, podrás descargar Plan B como último recurso para encontrarlo. Los pasos a seguir son sencillos:

1. Instalas la app Plan B desde la web (requiere tener habilitada una cuenta Google)
2. Plan B se iniciará automáticamente en el Smartphone perdido y enviará la ubicación de tu teléfono a tu cuenta de Gmail.
3. Para localizar de nuevo el Smartphone, después de 10 minutos, podemos enviar un mensaje de texto desde otro terminal con la palabra “locate” al teléfono, y se nos enviará nuevamente otro correo con la ubicación actual.


Puedes acceder a la app Plan B desde Google Play.






Locate My Droid



El punto fuerte de esta aplicación, la cual soporta sistema operativo Android 2.2 y superiores, se centra en la posibilidad de ofrecernos un seguimiento web de nuestro teléfono en tiempo real.

A la hora de localizar nuestro teléfono, con la app previamente instalada e iniciada al menos una vez en el terminal, bastará acceder a la web www.locatemydroid.com para poder apreciar, visualmente, la ubicación exacta en un mapa.





En la última versión (septiembre 2012), la app ofrece resultados más rápidos, integra cuentas de Google y ofrece soporte en todo el mundo.

Locate My Drtoid está disponible en Google Play.