Check the new version here

Popular channels

Como activar Framework 3.5 (Incluye .NET 2.0 y 3.0) p/Win8



El Microsoft .NET Framework, es un componente de software que puede ser o es incluido en los sistemas operativos Microsoft Windows. Provee soluciones pre-codificadas para requerimientos comunes de los programas y gestiona la ejecución de programas escritos específicamente para este framework.

Microsoft desea que todas las aplicaciones creadas para la plataforma Windows, sean basadas en el .NET Framework. Su objetivo es crear un marco de desarrollo de software sencillo, reduciendo las vulnerabilidades y aumentando la seguridad de los programas desarrollados.

Las soluciones pre-codificadas que forman la biblioteca .NET, cubren un gran rango de necesidades de la programación de programas. Los programadores las emplean y combinan con sus propios códigos en sus programas. El framework incluye soluciones en áreas como: la interfaz de usuario, acceso a datos, conectividad a bases de datos, criptografía, desarrollo de aplicaciones web, algoritmos numéricos y comunicación de redes.

Con esta plataforma Microsoft incursiona de lleno en el campo de los servicios web y establece al XML como norma en el transporte de información en sus productos y lo promociona como tal en los sistemas desarrollados utilizando sus herramientas.

En el caso particular de Windows 8/8.1 solamente se incluye al .NET Framework 4 y sus respectivas actualizaciones, pero no asi a las NET Framework 3.5, como asi tampoco .NET 2.0 y 3.0. Si bien no afectan al rendimiento del Windows, como se explicó recién, muchos productos no funcionarán ya que tienen como soporte a estas bibliotecas pre-codificadas.


¿Como hacemos para incluirlas, si no vienen por defecto en el Windows 8/8.1?

En primer lugar accedemos a la Interfaz Modern UI, para hacer uso de la barra de búsqueda a la derecha. Si estamos en Windows 8.1 hacemos clic en el boton de inicio, o usamos la combinación de teclas Windows + Q.

Una vez en la barra de búsqueda, escribimos Activar o desactivar....... y eso nos llevará a la ventana Activar o desactivar las características de Windows.



Luego seguimos la siguiente secuencia, para tildar las casillas de verificación correspondientes:









Ya que estamos en esta ventana, no estaría de mas activar Cliente Telnet que nos permitirá a nuestra PC conectarse a otros equipos en forma remota.



Le damos clic a Aceptar, y esperamos la siguiente secuencia, que demandará algunos minutos dependiendo de la velocidad de nuestra conexión a Internet.











NOTA:

Quizás se les ocurra hacerlo de otra forma, bajando directamente los archivos desde el sitio de Microsoft. No van a poder llevarlo a cabo, porque la unica forma para poder activar las descargas, es mediante este método.





Cómo determino qué versiones de .NET Framework están instaladas

.NET Framework consta de dos componentes principales: un conjunto de ensamblados, que son colecciones de tipos y recursos que proporcionan funcionalidad a las aplicaciones, y Common Language Runtime (CLR), que administra y ejecuta el código de la aplicación.

Las versiones de estos dos componentes se establecen por separado. .NET Framework y los ensamblados comparten el mismo número de versión, mientras que CLR se identifica por su propio número de versión (vea Versiones y dependencias de .NET Framework). En su equipo, puede instalar y ejecutar varias versiones de .NET Framework en el equipo. Para ver qué versiones de .NET Framework están instaladas en el equipo, debe consultar las entradas del Registro de Windows. Para determinar qué versión de CLR está ejecutando código actualmente, puede utilizar la clase System.Environment.

En este artículo se proporcionan instrucciones para detectar versiones de .NET Framework en un equipo de manera manual y mediante programación, y para detectar la versión del runtime con una herramienta y mediante programación.

Para obtener información sobre cómo detectar las actualizaciones instaladas de cada versión de .NET Framework, vea Cómo: Determinar qué actualizaciones de .NET Framework están instaladas. Para obtener información acerca de la instalación de .NET Framework, vea la guía de instalación.


Para encontrar manualmente las versiones de .NET Framework instaladas (versiones 1-4)


En el menú Inicio, elija Ejecutar.


En el cuadro Abrir, escriba regedit.exe.


Debe tener credenciales de administrador para ejecutar regedit.exe.


En el Editor del Registro, abra la subclave siguiente:


HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftNET Framework SetupNDP

Las versiones instaladas se muestran bajo la subclave NDP.

El número de versión se indica en la entrada Version. En .NET Framework 4, la entrada Version está en la subclave Client o Full (en NDP), o en ambas subclaves.



Nota

La carpeta “NET Framework Setup” del Registro no comienza con un punto.

Para encontrar manualmente las versiones de .NET Framework instaladas (versión 4.5 y versiones posteriores)

En el menú Inicio, elija Ejecutar.

En el cuadro Abrir, escriba regedit.exe.

Debe tener credenciales de administrador para ejecutar regedit.exe.

En el Editor del Registro, abra la subclave siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftNET Framework SetupNDPv4Full

Compruebe si existe un valor DWORD denominado Release.

La existencia de un valor DWORD Release indica que en ese equipo está instalado .NET Framework 4.5 o una versión anterior.




El valor DWORD Release indica qué versión de .NET Framework está instalada.


Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

0
0
0
1
0No comments yet