Check the new version here

Popular channels

Cómo adoptar un bebe de China

Cómo adoptar un bebe de China

Adoptar a un niño de China puede ser una emocionante oportunidad para tu familia, pero tendrás que llenar muchos papeles antes de que las pisadas que pequeños pies llenen tu hogar. El proceso internacional de adopción consume mucho tiempo, es arduo y costoso, puede tomar 48 meses o más y costar tanto como $15,000 a $50,000 dólares, pero el esfuerzo vale mucho la pena. Aquí hay una visión general de los pasos que se requieren para traer a casa al nuevo miembro de la familia. Estas instrucciones se escribieron pensando en americanos, pero muchos de estos pasos aplican para futuros padres de cualquier nacionalidad.



Pasos

1Encuentra una agencia de adopciones especializada en adopciones de China. El Centro de Asuntos de Adopción de China (CCAA) está encargado de todas las adopciones en China y solo aceptan aplicaciones presentadas a través de una agencia de adopción registrada. El CCAA mantiene una extensa lista de agencias en su página de Internet. Algunas son mejores que otras, y algunas tienen costos más bajos, así que investiga para encontrar tu mejor opción.
Anuncio2Haz un estudio de tu hogar. El estudio de tu hogar es una biografía de los prospectos padres y una evaluación de la situación de su vida y debe ser llevada a cabo por un trabajador social con licencia empleado por una agencia China de adopción registrada.  El estudio del hogar requiere cuatro visitas cara a cara con un trabajador social que usualmente incluye una visita del trabajador social a tu hogar y tres entrevistas más que pueden ser hechas en tu casa o en la oficina del trabajador social. Si el hogar no es estable, no puedes adoptar.3Arma tu expediente de aplicación. Tu expediente de aplicación lleno requiere una gran lista de documentos suplementarios, incluyendo una carta adjunta, copias certificadas de documentos de salud, una revisión de antecedentes criminales, documentos de impuestos o una carta de un Contador Público Certificado declarando tu ingreso anual, y fotos tuyas y de tu casa. Todos los documentos necesitarán ser notariados, certificados por tu Secretario de Estado, luego autentificados por el Consulado Chino que es responsable por tu estado miembro. Puede tomar algún tiempo reunir todos estos documentos, así que empieza el proceso lo más pronto que puedas. La mayoría de la gente pasa alrededor de 6 meses reuniendo todos los papeles.4Completa tu aplicación de adopción, conforme a lo dispuesto por tu agencia de adopción. Junto con todos los documentos suplementarios, también enviarás tu aplicación, la cual incluirá tus preferencias en edad, sexo, y estado de salud de tu niño. Piensa largo y tendido acerca de las preferencias de tu lista, las decisiones que hagas determinaran que niño se una a tu familia y si decides cambiar tus preferencias más tarde, esto puede retrasar el proceso o incluso hacer que se detenga. Debes tener en cuenta que mientras el CCAA hace un esfuerzo para reunir los requisitos de los padres, archivos coinciden basándose en la fecha en que fueron registrados en el CCAA con los archivos de niños que sus papeles están listos en ese tiempo. Puede no ser posible reunir los requisitos individuales, especialmente requisitos de un rango de edad muy estrecho. Una vez que tu expediente está completo, tu agencia lo presentará al CCAA.
5También debes presentar una forma I-800A ("Aplicación para Determinación de Idoneidad para Adoptar a un Niño de un País dentro del Convenio") en el USCIS en Chicago, IL, para obtener una aprobación preliminar para que tu niño venga a los Estados Unidos. Esto puede tomar algún tiempo, así que llénalo inmediatamente.6Espera por una remisión. No hay mucho que hacer en este punto más que esperar (y asegurarte de que sus pasaportes estén vigentes para prepararse para el viaje eventual a China). Para muchos padres prospectos, de cualquier manera, esta es la parte más difícil del proceso. La CCAA está realmente atrasada y tu esperarás por 4 o 5 años si estás solicitando a un niño que no tenga necesidades especiales. Ocasionalmente haz seguimientos con tu agencia, pero principalmente solo trata de ser paciente.7Acepta o rechaza una remisión. Cuando el CCAA ha aprobado tu aplicación y encontrado un niño para ti, te enviarán una remisión, algunas veces llamada una oferta de un niño especifico. La remisión incluirá una fotografía y la historia médica del niño, así como una breve carta de introducción, comúnmente en la forma de una lista de las habilidades del niño y personalidad. Si tienes preguntas adicionales, debes contactar a la CCAA a través de tu agencia. Los rechazos son raros y una segunda remisión puede ser difícil de obtener.8
Viaja a China para completar el proceso de adopción. Después de que aceptes una remisión, la CCAA te enviará por barco la aprobación. Con ésta en mano, debes viajar a China para adoptar a tu niño. Por lo general necesitarás estar en China de 10 a 17 días para finalizar la adopción. Antes de que vayas, asegúrate de tener las vacunas requeridas. Tu agencia de adopción contactará al consulado de Estados Unidos en Guangzhou, China para programar una entrevista de inmigración. No hagas planes para viajar hasta que tengas la cita confirmada con el consulado. Si escogiste una buena agencia de adopción, se encargarán de estas cosas por ti.9Continúa con el Departamento de Asuntos Civiles (CAB) en la provincia en la que está tu niño. En el CAB, te entrevistará un notario y certificará el acta de nacimiento para tu niño. La entrevista es únicamente para fines oficiales y es muy breve.
10Recoge a tu niño ya sea en un edificio de gobierno local, o tu niño será llevado a tu hotel. Si tienes mucha suerte visitarás el Instituto de Asistencia Social para Niños donde él o ella vive. Los orfanatos de China se llaman Institutos de Asistencia Social para Niños (CWI) o Institutos Sociales de Asistencia (SWI). Aquí finalmente conocerás a tu niño y finalizarás el proceso de adopción. Serás entrevistado nuevamente y firmarás los papeles de adopción. También necesitarás hacer una donación estándar requerida de $3000 para el CWI, más el costo de los papeles de adopción en el país (generalmente $750 - $1500 dólares adicionales). Una vez que la adopción ha llegado a su fin, eres completa y legalmente responsable por tu nuevo hijo.11Obtén un permiso Chino y visa de salida para tu niño. Con el acta de nacimiento notariada en mano, continúa en el Departamento de Seguridad Publica de la provincia para obtener un pasaporte. Esto es necesario para facilitar la inmigración a los Estados Unidos. De nuevo, tu agencia hará todos estos arreglos, y una buena agencia hará todo esto por ti mientras tu creas lazos con tu nuevo hijo.12Obtén un examen médico de tu niño, también concertado por tu agencia de adopción.  Tu bebé necesitará un examen médico de un centro de salud aprobado para obtener una visa de inmigrante. Es más conveniente que este examen se haga en Guangzhou, ya que necesitarás ir ahí para obtener la visa.13Obtén una visa de inmigrante para tu hijo. Ve al consulado de Estados Unidos en Guangzhou para completar la entrevista y obtener la visa de tu niño. En este momento deberás tener todos los documentos necesarios; una vez que el consulado los tiene, expedirán una visa en 24 horas.
14Regresa a tu país. Todo lo que necesitas hacer ahora es traer a tu niño a tu nuevo amoroso hogar. En los Estados Unidos, si ambos padres conocen al niño antes de que la adopción está hecho, él o ella se hará automáticamente ciudadano/a norteamericanos después de su llegada. De otra manera, necesitarás aplicar para la ciudadanía de tu niño después de tu regreso, pero esa es la parte fácil, ¡tienes toda una vida por delante para ser padre!
15  Return to your home country.  All you16Más Papeleo. La CCAA requiere dos visitas adicionales de tu trabajador social para confirmar que tú y el niño se están ajustando bien. Esto implicará entrevistas detalladas y completar formas. Usualmente estas visitas toman lugar en los seis y doce meses después de la adopción. También necesitarás enviar fotos de tu niño en su nuevo ambiente y aplicar para un numero de seguridad social para tu niño. También querrás obtener un pasaporte estadounidense para tu hijo. Adicionalmente, muchos estados requieren que se haga un re-adopción en Estados Unidos. Revisa con tu agencia para asegurarte de que tus papeles están completos.
Anuncio
Consejos
Conocer a tu niño por primera vez es una experiencia emocional, y comúnmente abrumadora para ambos el niño y el padre. Puede tomar algunos días para que tu niño se sienta cómodo cerca de ti. Trata de pasar el mayor tiempo que puedas solo conociendo a tu hijo y haciendo que se sienta a salvo y seguro alrededor de ti.Cuando viajes a China, considera llevar cosas necesarias como toallitas para bebe, varias tallas de pañales y una variedad de biberones y tazas para bebes. Tu agencia deberá proveerte con una comprensiva lista de artículos que debes y no debes llevar. Comprar una carriola en China es barato, pero no es recomendable ya que es preferible que cargues a tu niño mientras se acostumbra a ti y al nuevo ambiente. Algunos artículos pueden ser difíciles de encontrar en China, especialmente en áreas rurales y tu viaje va a ser lo suficientemente difícil sin tener que preocuparte por compras de último minuto.Una abundante información está disponible para futuros padres adoptivos. Haz una búsqueda en Internet de preguntas específicas.Una vez que obtengas una remisión, asegúrate de revisar cuidadosamente el historial de salud de tu hijo prospecto. Considera llevar el reporte a un pediatra. Tu agencia te asistirá con cualquier pregunta que tengas y será capaz de comunicarse con el orfanato en que tu niño reside para preguntas más a fondo. Aún necesitarás otro examen para la visa de estudiante pero si descubres nuevos problemas de salud en esta etapa, ya es demasiado tarde para rechazar a un niño.Mientras que la cantidad de papeleo podría parecer abrumador, indudablemente verás que vale la pena cuando conozcas a tu nuevo hijo.Encuentra foros chinos de adopción en línea para que aprendas tanto como puedas acerca de todas las etapas del proceso de familias que 'han estado ahí, y hecho eso.' La información es invaluable.Investiga tanto como te sea posible antes de escoger una agencia de adopción. La página de internet Familias con Niños de China (FCC), una organización de familias que ha adoptado en China, tiene un buen articulo de agencias. Revisar con el Mejor Sitio de Negocios es un buen lugar para empezar, pero también deberías asegurarte de preguntar a las agencias prospecto cualquier duda que tengas e investigarlas en Internet.  Idealmente, deberías entrevistarte con padres que han usado una agencia con anterioridad.Anuncio

Advertencia
Alejarlo de su cultura puede tener un serio impacto en un niño, como sentimientos de no pertenecer o estar fuera de lugar. Haz investigación acerca de lo que la adopción significa para ambos, tú y el niño pero no solo con agencias. Trata de encontrar un grupo de adoptantes locales o internacionales o únete a un foro en línea que tiene adoptantes internacionales y hazles preguntas.Sé muy cuidadoso con tu pasaporte y efectivo cuando viajes a China. Los pasaportes pueden venderse por miles de dólares en el mercado negro y puede ser muy difícil obtener uno nuevo si el tuyo es robado. Asimismo, el proceso de adopción requiere que cargues grandes cantidades de efectivo contigo. Como siempre, usa el sentido común y tu intuición para evitar ser robado.El proceso de adopción para niños con necesidades especiales puede ser significativamente más rápido que para los demás, pero si decides darle la bienvenida a uno de estos niños en tu hogar, asegúrate de que estás preparado y dispuesto a tomar el compromiso extra a un largo plazo.El tiempo lo es todo. Especialmente cuando formes tu expediente, revisa cuidadosamente lo que necesitas adquirir con anticipación. Por ejemplo, necesitarás incluir una copia de tu pasaporte en tu expediente. Esto significa separar tu pasaporte inmediatamente, aunque por lo general no necesites el pasaporte original (para viajar a China) por los siguientes cuatro o cinco años. Prepárate para pagar cuotas "facilitadoras" si estás trabajando con un tiempo límite.
0
0
0
0
0No comments yet