Check the new version here

Popular channels

Como ahuyentar a los mosquitos de manera Eficaz




Método 1 de 6: Cambiando el Medioambiente



Permitiendo que la tierra infestada se seque (deshidrate). Permite que la tierra superficial (como unos 5cm de espesor) se seque completamente antes de regarla.
Los huevecillos son depositados en sitios húmedos, sobre plantas, porque las larvas de los mosquitos se desarrollan en materiales orgánicos húmedos (en dicho ambiente). Los huevecillos y las larvas mueren si se exponen a ambientes secos.
Las plantas infestadas se marchitan prematuramente, y esto es inevitable porque la tierra necesita secarse para poder un alto a su reproducción.
Puedes esperar a que los mosquitos adultos mueran de por sí o matarlos con un mata moscas, un periódico enrollado o alguna otra cosa.




Trasplantando las plantas. Si el primer método no te libra de los mosquitos, entonces necesitarás trasplantar las plantas a otros recipientes limpios con tierra nueva.
Ten cuidado al trasplantar la planta. Usa tus dedos o una brocha, cepillo o escobilla suave para quitar toda la tierra posible.
Sólo usa tierra nueva en la nueva maceta o recipiente. La maceta original podría contener colonias de huevecillos.
Revisa que la planta no tenga signos de descomposición. Los mosquitos propician la aparición de los hongos dado que sus larvas se alimentan, entre otras cosas, de los pelos radiculares de las plantas hasta el punto que impiden a ésta absorber los nutrientes, llegando a debilitarla e incluso matarla. Si el bulbo o la raíz parece que está en descomposición, la planta es muy factible que no se pueda recuperar. Quítale lo más posible todas las hojas y tallos secos, y si aún queda bastante de la planta entonces procede a trasplantarla.
Mueve la planta a un recipiente de tamaño y material similar. Asegúrate de usar solo tierra nueva.
Para terminar, limpia el viejo bote con agua caliente y jabón. Adicionalmente, puedes desinfectar este, usando una solución de una parte de cloro por cuatro o cinco de agua.




Saca la basura. Quita la fruta caída y todo material orgánico que este en descomposición. Deshazte de ella.
Los mosquitos son atraídos por el material orgánico en descomposición. Y por ende, la fruta podrida o vieja, la comida lanzada hacia afuera es muy apetecible para ellos. Al eliminar estas fuentes de comida disuadiremos a los mosquitos de andar por allí.





Recolectando la fruta. La fruta fresca debe de ser recolectada fuera del alcance de mosquitos o en el refrigerador.
Los mosquitos podrán ser atraídos por las frutas dejadas al aire libre aun sin estar maduras. Mantén la fruta en un área donde los mosquitos no tengan acceso.




Aislando la casa. Asegúrate que las ventanas no estén rotas y que tus puertas y ventanas estén bien aisladas.
Los mosquitos son muy delgados y pueden tomar ventaja de cada diminuta hendidura en el vidrio o aun de las pequeñísimas rendijas bajo la puerta, por donde se les invita a los mosquitos a entrar.




Quitando el sello al siguiente día. Quite las cintas al siguiente día, los mosquitos deben estar adheridos en el fondo.
Si no atrapaste insecto alguno, puedes intentarlo de nuevo, dejando una pequeña abertura en la capa de cinta. Algunos insectos no se meten a ningún recoveco hasta que sienten que está ventilado.
Repite este procedimiento hasta que no veas mosquitos que salgan del desagüe.




Cierra con cinta. Coloca varias tiras de cinta trasparente sobre el desagüe, Sellando con una bolsa el drenaje o el bote de basura. Ponga varias cintillas transparentes con el lado adhesivo hacia abajo, cerrándolo completamente.
Mantenga la coladera sellada por 24 horas.




Verte aceite vegetal en el desagüe. Si tienes moscas en tu depósito de basura u otro desagüe, vierte ¼ de taza (60ml) de aceite vegetal en el sumidero.
Aplica aceite vegetal en la boca de la coladera tal que se deslice en la tubería y se adhiera a los costados




0
0
0
3
0No comments yet