Check the new version here

Popular channels

Cómo aplicar bloqueador solar




En verano, los rayos UVA son más fuertes. Necesitas aplicarte un protector solar para protegerte de los rayos. Aquí te explico cómo hacerlo.

Pasos

1
Elige un protector solar. SPF, o Factor de Protección Solar, es la medida de cuánto protegerá tu piel de los rayos UVB, el tipo de radiación que causa quemaduras. Si tu piel se quemaría normalmente en 10 minutos de exposición, llevar un SPF 15 teóricamente te dejaría estar en el sol durante 150 minutos (10 x 15) sin quemarte. Esta es una estimación aproximada, sin embargo, tu propia piel, la actividad que estás realizando al sol (por ejemplo, con agua o sudor), y la intensidad del sol, puede hacer que sea más o menos seguro. Ten en cuenta que las SPF pueden ser confusas a menudo. Por ejemplo, esta clasificación te protege de los UVB, pero no dice nada de la protección contra los también dañinos UVA. La escala de SPF no es lineal: el SPF 50 no previene quemaduras 2/3 veces más tiempo que el SPF 30, y en realidad bloquea sólo un 1.3% más de radiación UVB que el SPF 30. Además, el Consejo de Alimentos y Medicamentos ha expresado su preocupación en cuanto a que los métodos actuales de pruebas no pueden determinar de forma fiable los valores SPF para productos de SPF alta (FDA 1999).






2
Ve a casa y prueba una pequeña porción en tu muñeca. Si ves alguna reacción alérgica o problema cutáneo, compra un protector diferente. Repite estos dos pasos hasta que encuentres el protector solar adecuado para ti.






3
El día que vayas a exponerte al sol, aplica protector 30 minutos antes de salir. Para protegerte correctamente tendrás que ponerte al menos una onza de crema protectora.







4
Para aplicar protector solar, toma un poco de crema en la mano y frótala en toda la piel que vaya a estar expuesta al sol. Extiende hasta que ya no puedas ver los restos de la crema.







5
Prepárate y ve a la piscina/playa/parque. Aplica de nuevo protector cada hora.





Consejos

Para mayor protección, lleva gafas de sol y un gorro.

Debes aplicar protector debajo de la ropa. Una camiseta blanca no protege bien.

Compra una crema especial para la cara. Si tienes piel grasa o con tendencia a tener poros cerrados, entonces compra una fórmula sin aceites. Si tienes piel sensible, compra una fórmula especial.

El protector solar en crema es lo mejor, no en spray. Sin embargo, si te pones protección solar, y luego spray encima, el spray mantendrá el protector durante más tiempo y ayudará en la protección.

Compra un protector especial para el cuero cabelludo, se puede quemar.
Incluso si utilizas protector solar, no estés expuesto al sol demasiado tiempo.

Generalmente, después de aplicar protector solar tu piel se oscurecerá ligeramente. Para evitar esto, aplica el protector solar al menos 15 minutos antes de exponerte al sol, así como otra protección.




Advertencias

Ten cuidado cuado te frotes los ojos. El protector solar puede hacer que te piquen mucho los ojos.

No tragues el protector solar.

Aplicar protección solar es importante. El no hacerlo puede tener severas consecuencias, como quemaduras graves, piel roja, y desprendimientos de piel.

Si te quemas, aplica un poco de loción, aloe vera, o pomada para quemaduras en seguida.









0
0
0
0No comments yet