Canales populares

Como armar una computadora gamer



Que onda linces? me encontre con esta info que me pareció muy copada para compartirla con uds porque sé que la mayoría le da lindo a los juegos y bueno, tal vez les sirve

Construir una computadora para juegos tiene ver con lucir genial. ¡Pero también puede darte ventaja y ayudarte a ganar! Podrías estar preguntándote ¿qué partes son las más importantes en el funcionamiento de los juegos? Lee el artículo a continuación para obtener consejos útiles para armar una computadora para juegos sin importar el presupuesto.



Pasos



1. Determina cuál procesador (CPU) quieres utilizar en tu sistema.

Actualmente, las dos compañías líderes en cuanto a procesadores son Intel y AMD. Podría ser más beneficioso encontrar puntos de referencia y compararlos con sus precios actuales.

  • En la actualidad, el Intel i5 es la mejor opción en términos de rendimiento comparado con el precio. El i7 es más poderoso pero el beneficio es mínimo por encima del i5 y el precio es mucho más alto.
  • Una buena opción para empezar es el AMD Athlon II X4 640, mientras uno de rango medio es el Intel i3-3220.





2. Busca una tarjeta madre que sea compatible con tu procesador.

Toma nota del "socket" del procesador (por ejemplo, LGA 775), el tipo de módulo de memoria (por ejemplo: 240-pin) y la frecuencia RAM (por ejemplo: 1066 Mhz) a la hora de elegir una tarjeta madre. Algunas tarjetas madre vienen con características como HDMI y Firewire, así que busca una tarjeta madre con estas opciones si así lo deseas.

  • Ten cuidado con la RAM de alta frecuencia. Aunque a primera vista podría decirse que cualquier parte de una computadora es mejor si trabaja más fuerte y más rápido, no siempre es el caso. Los beneficios de la RAM de alta frecuencia son inconsistentes y se sabe que tienen una alta tasa de fallos. Considera ésto antes de hacer tu compra.
  • Debes notar la cantidad de pines para tu módulo de memoria, ya que se conectará a la tarjeta madre. Más pines no son equivalentes a un mejor funcionamiento. Lo mismo puede decirse para el socket del procesador: los diferentes tipos no necesariamente están relacionados al rendimiento.





3. Compra suficiente RAM para suplir tus necesidades.

  • Tener más RAM o "memoria de escritorio" te dará un mejor rendimiento y tiempos menores de carga. Elige una memoria de un fabricante conocido, que esté dentro de tu presupuesto. Existen muchos fabricantes distintos de memoria, pero sólo unos cuantos hacen memorias de calidad.
  • Sería bueno escoger la velocidad más alta (se mide en Mhz) y los tiempos más bajos (se muestra en #-#-#-#) posibles. El rendimiento de tu memoria se basa mucho en ellos.
  • Sería bueno comprar suficiente memoria para ejecutar tus aplicaciones. Comprende que aunque los juegos puedan decir que con 1GB es suficiente, eso en realidad significa que es suficiente para ejecutar el juego de mala forma. Si quieres que los juegos se ejecutan sin problemas, por lo general tendrás que exceder esos requisitos.
  • Los procesadores de 32-bits sólo soportan hasta 3GB de RAM. Los procesadores de 64-bits soportan mucho más.
  • La memoria DDR2 se ejecuta en Dual Channel (dos canales), así que recuerda comprar memoria en pares: 2 de 512MB es mejor que 1 de 1GB. Toma nota del tipo de pines. Los módulos de 184-pin son DDR(1) y los de 240-pin son DDR2. Investiga tu tarjeta madre para ver qué tipo utiliza.





4. Escoge una tarjeta de video.

Éste podría ser el paso más importante y una de las decisiones más difíciles de tomar, ya que existen muchos tipos diferentes de tarjetas de video en el mercado. Como hay tantas, la mejor manera de buscar tu tarjeta es ver artículos de análisis o reseñas sobre las tarjetas que estén dentro de tu presupuesto. Actualmente, las dos empresas líderes en tarjetas de video son ATI y NVIDIA, pero otras compañías como Sapphire y eVGA tienen licencias para producir estas tarjetas. Utiliza sitios web de reseñas como Tom's Hardware para comparar los rendimientos entre las tarjetas de video.

  • En la actualidad, la Radeon HD 6670 DDR3 es una buena tarjeta gráfica para empezar. La GeForce GTX 650 Ti Boost 2 GB es una buena tarjeta de rango medio. La GeForce GTX 780 es una buena opción de alto nivel.
  • Hay cierta confusión en torno a las tarjetas NVIDIA, que son recomendadas por las personas que juegan mucho. Un número más alto en la tarjeta no significa que sea mejor. Una GeForce 7950 es mucho mejor que la GeForce 8500. El primer número es la serie de la tarjeta, mientras el segundo y a veces el tercero se refieren al nivel de rendimiento.
  • Si realmente quieres darle vida al juego y tienes una tarjeta madre que puede soportarlo, compra dos tarjetas idénticas del mismo fabricante y úsalas en modo SLI (Nvidia) o modo Crossfire (ATI). Si ya tienes una tarjeta del más alto nivel, ésto por lo general es una mala idea. Ya que es más barato y más eficiente comprar sólo una tarjeta gráfica.





5. Escoge tu disco duro de almacenamiento.

Los juegos, el sonido y los videos requieren mucho espacio para guardar los grandes archivos asociados a éstos. Lee las reseñas de los discos duros y elige el mejor de acuerdo con el precio. Revisa las especificaciones para asegurarte que funcione por lo menos en 7200 RPM, ya que puedes obtener un rendimiento mejor con valores más altos.

  • Los discos duros más rápidos sólo afectarán los tiempos de carga y aún así no en grandes cantidades. Enfócate principalmente en asegurarte que tengas suficiente espacio de almacenamiento y no priorices la velocidad del disco duro.
  • Las tarjetas SATA son actualmente la mejor opción, ya que sus pequeños cables permiten un mejor flujo de aire y mejores velocidades de transferencia que los cables tradicionales PATA.





6. Escoge una fuente de alimentación.

Revisa la potencia de la fuente de alimentación. Las fuentes de alimentación vienen con conectores de 20-pines o 24-pines. Compra el mismo número de pines que la tarjeta madre a la que se conectará. Asegúrate de que cumple con los requisitos de potencia recomendados para tus partes, así como también para la tarjeta gráfica.

  • Es importante recordar que la mayoría de las fuentes de alimentación que vienen con las cajas son de baja calidad. Considera reemplazarla con una que sea más potente y más eficiente lo más pronto posible.
  • 350 Watts es el mínimo que debes tener para computadoras modernas. Los componentes más potentes como las tarjetas de video de alto nivel requieren 500 Watts o más.





7. Compra una caja.

Nunca minimices la importancia de tu caja. Después de todo, guardará todas las partes costosas que hacen funcionar tu computadora. Aquí querrás enfocarte en el enfriamiento

  • Algunas cajas usan ventiladores de 80mm, otras usan ventiladores de 120mm y otras están construidas para utilizar cualquiera de los dos. Por lo general, los ventiladores más grandes producen menos ruido y llevan más aire adentro de la caja. Los componentes más potentes requerirán más enfriamiento, así que piensa bien cuál caja debes comprar.
  • Si es posible, lo mejor sería tener presión uniforme en tu caja. O sea, tener ventiladores traseros que soplen aire hacia afuera, ventiladores frontales que atraigan aire, ventiladores superiores que soplen aire hacia afuera, ventiladores inferiores que atraigan aire y ventiladores de costado que atraigan aire.
  • Una caja "mid-tower" (tamaño mediano) es lo estándar, pero puede que sea necesaria una "full-tower" (tamaño grande) si tienes una buena cantidad de accesorios periféricos como unidades ópticas de CD-ROM y otros discos duros.





8. Escoge un sistema operativo.

Después de comprar todos los componentes, necesitarás un sistema operativo que ponga a funcionar todo. Cuando lo instales, revisa en Internet para obtener las actualizaciones de "drivers" (controladores)..

  • Windows tiende a ser el mejor sistema operativo para los juegos, aunque quizás quieras empezar con Windows 7 en lugar del 8, ya que algunos juegos más antiguos podrían presentar problemas de compatibilidad con el nuevo sistema. Ésto no será un problema para los juegos que se lanzaron durante o después de 2013.



Completar y utilizar el sistema

1. Asegúrate de poner todas las partes de manera correcta dentro de la caja. Armas una computadora es más complejo de lo que parece. Asegúrate de hacerlo correctamente o no funcionará.

2. Conecta tu computadora a una televisión de alta definición. Una PC para juegos por lo general será más potente que una consola de juegos. Si quieres lo mejor de ambos mundos, conecta tu PC a tu televisión de alta definición y tendrás la experiencia de la gran pantalla con el rendimiento de una PC potente.

3. Conecta tu control de consola a t computadora, si prefieres este tipo de controles. Los controles para juegos de PC pueden ser difíciles de comprender y de manejar para las personas que están más familiarizadas con los juegos de consola. Podrás conectar fácilmente un control de consola a la PC y jugar el juego con normalidad.

4. Aprende a equilibrar entre el juego y una novia.(Éste es para vos, lince) Con este sistema nuevo y espectacular, puede que sea difícil salirte del juego. Ésto podría complicar tus relaciones. Aprende a equilibrar ambas cosas y mantenerlas en tu vida.

Espero que les sirva! saludos!!

0
0
0
0No hay comentarios