Popular channels

Como aumentar la señal del WiFi con una lata+Yapa




Como aumentar la señal del WiFi con una lata



Sabemos que uno de los principales problemas para quienes utilizamos Wi-Fi es la perdida de señal que se va presentando a medida que nos alejamos de la antena, esto sumado a las posibles barrera (paredes, puertas, otras antenas, etc) reducen considerablemente el alcance que nuestro módem pueda tener.

Afortunadamente para quienes son curiosos con todo estos temas, existe un sencillo y muy practico truco con el que podemos aumentar la señal del Wi-Fi utilizando una lata de cerveza, gaseosa o cualquier bebida que venga en un envase similar. Para hacerlo solo vamos a necesitar una lata vacía, tijeras, bisturí y algo de cinta adhesiva. El proceso es tan sencillo como podrán apreciar en el siguiente vídeo, solo deben seguir los pasos y notaran los resultados.




link: https://www.youtube.com/watch?v=7xygmNzNbkQ


Luego de hacer lo que dice el vídeo, el resultado debe ser tal y como vemos en la siguiente imagen:





Recomendaciones: La lata funcionará como una especie de antena parabólica, y lo que hará es direccionar la señal con una mayor potencia hacia donde esta rebota, así que procura apuntar la lata al lugar de la casa donde mas utilizas el portátil, de esta manera aprovecharas la señal en su máximo poder.





SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi


Seria fantástico llegar a cualquier lugar y encontrar una señal WiFi que nos permita conectarnos a Internet sin tener que pagar por ello. Esto se da muy seguido en los edificios o casas vecinas donde una de ellas dispone de acceso a Internet y por lo general no falta la persona con un portátil o smartphone que busca la manera de colgarse de la señal WiFi emitida desde la casa.

Si tu eres el vecino que tiene Internet en su casa y mensualmente pagas una factura para mantener activo este servicio, seguramente no te agradara mucho que otras personas se conecten sin tu permiso a la red WiFi de tu propiedad y menos cuando empiezas a sentir que el ancho de banda se hace cada vez mas pequeño debido a que sin darte cuenta lo estas compartiendo con otros usuarios.

Y entonces, cómo podemos saber si alguien esta conectado a mi WiFi ? Normalmente se puede revisar que equipos están utilizando nuestra red de Internet ingresando a la administración de nuestro módem o router, o también mediante la consola de comandos de nuestro sistema operativo, pero la idea aquí es hacerlo de la manera mas sencilla y para eso vamos a utilizar SoftPerfect WiFi Guard.






SoftPerfect WiFi Guard es una aplicación gratuita que nos permite escanear nuestra red para encontrar los equipos que se conectan a ella, de esta manera podremos identificar si aparte de nosotros existe alguien mas que utilice nuestra conexión a Internet.

Algunas de las características de SoftPerfect WiFi Guard son:

  • Hacer ping a los computadores o dispositivos conectados.
  • Detectar equipos con cortafuegos que no responden al ping.
  • Escanear la red por intervalos de tiempo específicos.
  • Alertas si detecta un dispositivo desconocido que se conecte a la red.
  • Totalmente gratuito

El programa esta disponible para Windows (Portable e instalable), Mac OS y Linux () y lo podemos descargar desde www.softperfect.com.




[]
0
0
0
0No comments yet