Check the new version here

Popular channels

Cómo bloquear las apps de fábrica de Android



Cómo bloquear las apps de fábrica de Android con Debloater


Instalar bloatware es una práctica cada vez más habitual entre los fabricantes y operadoras de telefonía, que insisten en instalar en la memoria de tu Android decenas de aplicaciones que nunca usarás pero que, al estar instaladas en la ROM, tampoco puedes desinstalar.



1: ¿Qué es el Bloatware?

El bloatware, o software inflado, es un término que se emplea para denominar a todas esas aplicaciones, programas o módulos de código que los proveedores (fabricantes u operadoras de telefonía) instalan en los smartphones, tablets, ordenadores y demás dispositivos, sin que este aporte ningún beneficio para el usuario final.

Hasta el momento, la única posibilidad de librarte de ellas era rooteando tu smartphone o tablet Android, con el riesgo que ello conlleva ya que al hacerlo pierdes automáticamente la garantía del fabricante.

Por suerte para los usuarios de Android, unos desarrolladores han creado una aplicación para poder bloquear las aplicaciones de fábrica: Debloater.

Con este software podrás bloquear la ejecución de esas apps que no utilizas, pero que tampoco puedes desinstalar. Es decir, la app continúa estando presente en la memoria del dispositivo, pero no consumirá recursos ya que no podrá ejecutarse.


2: Descarga Debloater

Debloater es un programa para Windows que tendrás que instalar en tu ordenador y desde el que podrás configurar qué apps se mantienen activas en tu smartphone o tablet Android, y cuales quedan congeladas y desterradas al rincón más oscuro de la memoria de tu Android.

Existe una serie de pasos previos que tendrás que realizar para que Debloater pueda hacer su trabajo.

El primero de ellos será descargar e instalar el ejecutable de Debloater en tu PC. Puedes hacerlo desde su página web.




3: Activa la depuración USB en tu Android

Para bloquea el bloatware de tu Android, también necesitarás activar la depuración USB en tu Android.

Esta función se encuentra en el menú Opciones de desarrollador del menú Ajustes de tu Android. Si este menú no aparece entre los menús de Ajustes, será porque todavía no lo has desbloqueado. Hazlo accediendo al menú Información del teléfono, al final del menú Ajustes de tu Android.

Después, pulsa repetidamente sobre la entrada Número de compilación y, tras 7 pulsaciones, tu terminal te indicará que las opciones de desarrollador se han desbloqueado.




Ahora, vuelve atrás hasta el menú de Ajustes y justo encima de Información del teléfono habrá aparecido el nuevo menú de opciones de desarrollador.

Accede a este menú y en su interior encontrarás la opción Depuración USB. Activa la casilla y acepta la advertencia que se muestra.

Una vez hecho esto tu smartphone ya está listo para comenzar a bloquear el bloatware.




4: Conecta tu Android al PC

Una vez cumplidos los requisitos, y suponiendo que tienes instalados en tu PC los controladores necesarios para que tu PC reconozca a tu smartphone, ya puedes conectarlo al PC.

Una vez tu PC ha reconocido que tu smartphone se ha conectado, inicia Debloater.

Es muy probable que en tu smartphone se muestre un mensaje indicando que un ordenador va a conectar por primera vez con él utilizando las opciones de depuración USB. Acepta este cuadro para continuar.




Ahora, en tu PC, Debloater detectará tu dispositivo y te mostrará una ventana de advertencia sobre su uso y es que, a pesar de que para usar Debloater no necesitas ser root, si bloqueas una app necesaria para el sistema, este se podría bloquear de forma que tu terminal no funcionaría correctamente.

5: Selecciona las apps para bloquearlas

Tras aceptar este cuadro, Debloater indicará el estado de tu smartphone en la parte inferior de su interfaz.

Pulsa sobre el botón Read Device Package para analizar tu smartphone y listar todas las apps instaladas en tu dispositivo.




Una vez completado el análisis marca las apps que quieres bloquear.

Tal y como indicaba en el aviso al iniciar Debloater, debes estar muy seguro de que la app marcada es realmente la que quieres bloquear y no corresponde a una app del sistema.

Cuando hayas marcado las apps no deseadas, haz clic en el botón Apply para bloquearlas.

Tras unos segundos, las apps marcadas desaparecerán del cajón de aplicaciones de tu Android y, en la parte superior de la ventana de Debloater, se mostrará el número de apps que actualmente tienes bloqueadas.




6: Desbloquea apps con Debloater

Si quieres volver a activar alguna de las apps bloqueadas, vuelve a pulsar sobre el botón Read Device Package para refrescar la lista de apps instaladas, y desmarca las casillas de las apps que quieras desbloquear.

Si quieres desbloquearlas todas de golpe, también puedes utilizar el botón UnBlock all packages.

Observa que el cuadro Blocked de la parte superior muestra inmediatamente los cambios.

Haz clic sobre Apply para aplicar los cambios y desbloquear la app indicada, que volverá a aparecer en el cajón de aplicaciones de tu Android.




Consejo: Antes de poner a tocar las aplicaciones te recomiendo que busques que es cada cosa en google , no vaya a ser que bloquees algo del sistema y la cagues.


0
13
0
13Comments
      danyeldepapa

      exelente trabajo muy practico gracias por el post !!

      0
      SoyDarkDamBanneD

      🤘

      0
      flechudoffg

      el mio tiene uno en ajustes vino de fabrica es un doogee voyager2 dg310

      0
      IvanLdm

      mas facil rootear el fono y instalar alguna app de desinstalar apps y listo papu

      0
      Zero527

      Gracias por lo del modo de desarrollador. +4

      0
      La_chica_Alien

      genial +10

      0
      JuanCa_88

      muy interesante, despues lo voy a probar a fondo, gracias

      0
      cabezadebota

      Una solución mas fácil, instalar una rom lite o rootear el celular y borrar las apps con titanium backup

      0
      cabezadebota

      No es tan así, Yo trabajo reparando celulares en mi tiempo libre y te puedo asegurar que si sale mal el proceso de instalación de rom o rooteo se soluciona , borrando los wipes e instalando nuevamente. lo de la garantía puede que deje de tenerla pero si funciona bien el celular no hace falta. ademas te dan muchas vueltas y es mas fácil arreglarlo por uno mismo a que lo demoren varias semanas o un mes

      0
      ldlorenzi

      no anda

      0
      ldlorenzi

      nada

      0
      d_i_e_g_o_64

      Igual si ya te hiciste usuario root no tenes que usar ningún programa raro con un explorador de archivos vas a la carpeta del sistema y borras todo los programas que no te sirven aunque hay que tener cuidado de no borrar alguna aplicación del sistema que sirva porque podes cagarla

      0
      SoyDarkDamBanneD

      si pero si sos root y haces cagadas perdes la garantia del telefono

      0
      d_i_e_g_o_64

      @SoyDarkDamBanneD si le haces root a un teléfono ya perdes la garantía

      0
      xXskaterXx

      No detecta mi cel, 🙁

      0
      SoyDarkDamBanneD

      q telefono tenes ? hiciste todos los pasos ?

      0
      xXskaterXx

      @SoyDarkDamBanneD Pude, lo que pasa es que tenia el bluestacks abierto y me lo tomaba en vez de al cel, te dejo +10 porque me sirvio

      0
      d_i_e_g_o_64

      No se si en todos los celulares es igual seguramente no pero en mi galaxy sin hacer nada raro cuando pones que te muestre la información de la aplicación ahí directamente tocas en donde dice desactivar y listo no te desinstala la aplicación pero hace que no se active más.

      0
      DrKevorkian

      Pero sigue activa. Y encims si desactivad una aplicacion actualizada. Va a estar pendiente de actulizacioned permanentemente.

      0
      Superman_Oficial

      Lo que pasa es que los smarphones mas "viejitos" tienen poca memoria, y cada vez las aplicaciones demandan de mas y mas memoria. Si vos lo desactivas, lo que haces es desinstalar las actualizaciones de la app, y de "frizarla", para que no se inicie mas (a menos que la actives), pero igualmente queda ocupando espacio en la memoria interna del cel. Es como "esconder" la app, pero no borrarla

      0
      d_i_e_g_o_64

      @Superman_Oficial si eso si, el espacio lo siguen ocupando para borrar un app que viene de fabrica no te queda otra que rotear el celular

      0
      MrCheetah

      que buena info, +5

      0
      SoyDarkDamBanneD

      🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      SoyDarkDamBanneD

      q bueno despues lo voy a probar a ver

      0
      SimSG

      JAJAJA

      0