Canales populares

Como Calentar tu Casa con 2 Velas

Como Calentar tu Casa con 2 Velas





Sería posible calentar cualquier habitación de una casa con solo 10 céntimos al día? Parece que sí hay una forma y que es algo fácil, solo necesitaremos unas pocas herramientas muy sencillas: una bandeja de metal, dos macetas de cerámica de diferentes tamaños y velas. Es un método que sería adecuado para viviendas normales y para oficinas. El coste de materiales es muy bajo.

Tan solo necesitariamos unas velitas de estas..




Para empezar colocaremos unas pocas velas encendidas en una bandeja de metal. Una vez hecho esto las cubriremos con un recipiente, en la imagen vemos que se trata de una maceta de cerámica sencilla, de esas que tienen un agujero en el fondo, y la colocaremos del revés. Una vez hecho esto sobre el agujero ponemos una de las piezas plateadas que traen las velas dentro, y después colocamos otra maceta más grande cubriendo la primera.





Las velas encendidas calientan el aire que hay dentro de las macetas. Como el calor tiende a ir hacia arriba, se crea una corriente de convección entre el aire caliente y el aire frío, el aire caliente se escapa por el agujero central de la maceta más grande y por la parte de abajo de la bandeja, lo que hace que se caliente la habitación en la que se ha colocado.






Video Explicativo





Experiéncia propia en el experimento:

He usado el mismo método del post, pero con 2 botes metálicos de similares medidas en lugar de las macetas de cerámica , eso si, respetando la forma de colocación. (recordad que el funcionamiento óptimo y la irradiacion de calor se produce mejor con la ceramica.)

He usado 2 velas encendidas a la vez en lugar de 3 o 4 y lo he dejado una hora en una habitación cerrada sin luz ni nada encendido ni nadie dentro. (aunque os irá mejor con 4 velas)

La temperatura inicial era de 14.1º después de una hora el termometro digital marcaba 16.4º , eso son un aumento de 2.3º en una habitacion individual y en tan solo una hora

Si a eso encima le añadimos velas aromaticas en lugar de velas comunes la sensacion al entrar a la habitacion es de un olor buenisimo y encima calentita



Fin Del Post!



_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


Normas de Utilización Básicas


He añadido esta Info que complementa la seguridad a la hora de usar no solo nuestro invento casero si no cualquier metodo de combustion usado para producir calor.



El Uso de este invento debe ser supervisado por una persona mayor de edad, si eres menor pregunta a tus padres donde, como y cuando es mas adecuado usarlo y diles que visiten este post para obtener datos importantes relativos a seguridad.


No Uses nunca el calentador cerca de zonas inflamables o susceptibles de arder, ya sean materiales solidos o gases sin bromas respetar siempre:

· NO usar cerca de cortinas, ropa, papeles, madera o cualquier material que pudiera arder, piensa que esto llega a calentarse mucho y seria facil quemar una cortina por ejemplo..

· Dejar como minimo 1 metro (un brazo) a cada lado del calefactor que no haya ningún objeto factible de arder y no dejar nunca nada encima de este, ni poner en una localización donde hayan objetos arriba como estanterias, etc. el calor sube hacia arriba.

· Usar siempre la base metalica mostrada en el post debajo de las velas de manera que aunque le dieramos un golpe al calefactor al caerse o moverse las velas no puedan quemar nada.

Nunca usar el aparato donde hayan niños, bebes u animales que pudieran jugar con el calentador, el contacto con este puede provocar quemaduras.

No usar nunca para calentar habitaciones para bebes, siempre es peligroso dejar fuego cerca de ellos y no tienen capacidad de reaccion.

La combustión consume oxígeno al igual que una estufa de butano o cualquier calentador basado en la combustión, nunca dejar ardiendo nada antes de irse a dormir o usarlo si vemos que somos susceptibles de quedarnos dormidos durante horas.

Es preferible dejar calentar una habitacion mientras cenamos para que cuando lleguemos esté calentita y apagar el calentador una vez vayamos a dormir. en general no dormiremos nunca en una sala cerrada donde se produzca cualquier combustión o incluso hayan muchas plantas, estas tambien producen monoxido en el aire. (letal en dosis muy elevadas)


Siguiendo estos consejos ya podemos calentarnos con unas velitas facil y economico ..






Próximamente crearé un post que explicará paso a paso como crear nuestro propio sistema de aire acondicionado casero para enfriar facil y economico una habitación!



0No hay comentarios