Check the new version here

Popular channels

Como cambiar el disco duro




Hola a todos,en este post les voy a enseñar como cambiar el disco duro y así de paso también les enseño a ahorrar un par de mangos con el técnico.




Cosas que necesitarás:
•Un destornillador
•Un disco duro
•Una pulsera anti-estática (no es necesaria, pero si la tenes, úsala)
•Un CD/DVD de software para tu PC (Sistema operativo y los programas que vayas a necesitar luego)

Bueno,empezemos...

La electricidad estática puede dañar seriamente los componentes de tu computadora. Para evitar esto, debes de asegurarte de hacer tierra cuando estés operando dentro de tu computadora. Una forma de hacer esto sería comprar una de esas pulseras anti-estática.




Si no tenes una, entonces cada minutos toca la parte de atrás del gabinete (donde esta el metal). La estática de tu cuerpo se va ahí.



El disco duro.Los programas y la información están guardados en el disco duro y la computadora accede a ellos cuando lo necesite. Cuando la computadora accede el disco duro, esta leyendo y moviendo la información guardada en la memoria RAM. Esa memoria es temporalmente el área de trabajo. Sin embargo, el archivo original sigue en el disco duro y no se mueve hasta guardarse.


Cuando la computadora guarda información, esta se guarda en el disco duro. Este proceso resulta en el archivo anterior siendo modificado por información nueva. Si guardas un nuevo archivo, o instalas un nuevo software, la información se escribe en una porción libre del disco.



Abrir el gabinete. Abre ambos lados del gabinete de la computadora sacando los tornillitos de la parte trasera del gabinete y deslizando los paneles.



Saca todos los cables. Remove los cables conectados de la parte de atrás del disco duro.


Desatornilla el disco duro. El disco debe de estar sujetado por tonillos en ambos lados del slot del gabinete. Saca los tornillos con una mano agarrando el disco duro con la otra. Una vez que ya lo hayas desatornillado sácalo.


Haz juego con los puentes (sáltate este paso si tenes un disco duro SATA, ya que los cables son delgados no gruesos). Ya que saques el disco duro, ve la posición de los puentes en la parte trasera del disco. Estos puentes le dicen al disco si es el disco principal de la computadora o un disco auxiliar, así que asegúrate de que los puentes del nuevo estén en la misma posición que el anterior.




Instala el disco duro. Atornilla el disco en su lugar y remplaza los cables de poder y de información. Volve a poner los paneles laterales del gabinete.



Volve a instalar el software. Cuando prendas la computadora tendrás que volver a instalar todo tu software. Empeza con el sistema operativo, después todo lo que puedas necesitar. En una PC el sistema operativo es generalmente Windows, en una MAC nueva generalmente es Max OS X.


Eso fue todo troesma!



0No comments yet
      GIF
      New