Check the new version here

Popular channels

Como cambiar el nombre de un documento



¿Has deseado cambiar el nombre de un archivo pero no lo has hecho por miedo de estropearlo al modificarle alguna información importante? Sigue leyendo este artículo y te enseñaremos a cambiar el nombre a cualquier archivo satisfactoriamente.

Todos sabemos lo que es un archivo: todos aquellos documentos de texto (Word, bloc de notas…) de audio, de imagen o de vídeo que tenemos en nuestro ordenador.

Una vez elegido el archivo cuyo nombre queremos modificar, debemos hacer clic sobre él con el botón derecho y elegir la opción Cambiar Nombre.



Una vez hecho esto, nos saldrá el texto de nuestro archivo subrayado de azul; es entonces cuando podremos cambiarlo, pero antes fijémonos en el siguiente archivo:



No se debe modificar nunca lo que está detrás del punto (.) Se trata de la extensión del archivo y, si la eliminamos, éste no podrá abrirse de nuevo. La extensión es la que se ocupa de que cada archivo se abra con el programa correcto. Docx es la de Microsoft Office Word.

Recuerda: eres libre de cambiar a tu gusto todo lo que precede al punto (.), pero, si quieres que tus archivos se sigan abriendo correctamente, evita tocar lo que aparece después de él.

0
0
0
0
0No comments yet