Check the new version here

Popular channels

Como cambiar la silicona de una venta vieja/rota




Antes de comenzar a cambiar la silicona de las ventanas, no olvides preparar la zona de trabajo para evitar ensuciar lo menos posible. Así que cubre la parte de la ventana con papel de periódico y con cinta de carrocero. Y tampoco olvides tener cerca todos los artículos y complementos necesarios para realizar esta tarea de bricolaje.

1. Cambio de silicona

Una vez que hayas preparado la zona de trabajo, el primer paso a realizar será retirar la silicona vieja. Para ello tendrás que utilizar un cúter o una espátula de acero. En función del estado en el que se encuentre la silicona, este paso puede ser más o menos sencillo. Tómate el tiempo que necesites para desprender por completo la vieja silicona de los bordes de tu ventana, porque este paso es laborioso pero muy importante

2. Limpieza de la zona a recubrir

El siguiente paso para cambiar la silicona de la ventana será limpiar la superficie con algún trapo y detergente común, como el que sueles utilizar en cualquier tarea de limpieza de tu hogar. Es importante limpiar toda la superficie donde antes estaba la silicona vieja para asegurarte de que el nuevo producto se adhiere correctamente


3. Utilización de la pistola de silicona

¿Ya has terminado todos estos pasos? Entonces lo siguiente que vas a tener que hacer para sustituir la silicona de las ventanas será aplicar el nuevo producto. En cualquier tienda especializada en decoración y bricolaje, encontrarás sin problemas una pistola de silicona común con la que podrás realizar esta tarea. Son muy fáciles de manejar, ya que tan solo tienes que recargar la pistola con un cartucho de silicona, enchufar el aparato y, cuando esté caliente, tendrás que aplicar la silicona. Puedes realizar alguna prueba antes de colocar la silicona en los bordes de tu ventana para adquirir cierta práctica.

4. ¡Para tener en cuenta!

Un detalle importante al cambiar la silicona de la ventana es alisar el producto con una paleta de obra para distribuirla mejor. ¿Te has dejado algún espacio sin aislar? Asegúrate de rematar todos los posibles huecos por donde se puede colar el frío. Y por supuesto, no olvides desenchufar la pistola, porque dejarla enchufada puede ser muy peligroso. Así que en cuanto termines, ¡recógelo todo!

Materiales requeridos

  • Pistola de silicona
  • Cúter
  • Trapos
  • Detergente común
0
0
0
0No comments yet